Prescripcion de demanda por accidente de transito

• 3
      • 08/06/08
    #1 Prescripcion de demanda por accidente de transito

A mi cuñado le llego una demanda por un accidente que tuvo hace mas de 3 años
    en capital, demandaron a la aseguradora y a el por (60.000) y un abogado le pide el 3% de la demanda!? para contestar: es asi? no es que prescribe a los 2 años la presentacion de la demanda? y se paga para contestarla?!
    Gracias, Majo

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 15927 Visitas

• 3,274
      • 10/07/06
    08/06/2008
    #2 Re: Prescripcion de demanda por accidente de transito
    Cita Escrito por Majo79 Ver mensaje
    A mi cuñado le llego una demanda por un accidente que tuvo hace mas de 3 años
    en capital, demandaron a la aseguradora y a el por (60.000) y un abogado le pide el 3% de la demanda!? para contestar: es asi? no es que prescribe a los 2 años la presentacion de la demanda? y se paga para contestarla?!
    Gracias, Majo
    Hola.
    Si, la demanda tiene que ser contestada. Es mas, te diria (salvo algun error de data) que iniciaron la demanda esperando que no se conteste. Y si, generalmente los servicio juridicos (como cualquier otro) deben ser pagados. El presupuesto no me parece excesivo.
    Un tema particular: es extraño que demanden a la aseguradora estando prescripta la accion. No estan faltando datos?
    Ojo con los plazos!

Saludos,
    Guillermo.
      • 453
      • 09/09/05
    08/06/2008
    #3 Re: Prescripcion de demanda por accidente de transito

seguramente habran iniciado mediacion ya que en capital es obligatoria y esto interumpe la prescripcion. habria que ver bien pero si os is tenes que contestar la demanda y los abogados cobramos por hacer nuestro trabajo peor deberias evaluar otras alternativas sino estas de acuerdo con el honorario que te pasaron, aunque no me parece excesivo.
    saludos cordiales
    Dra Nieva

• 63
      • 16/05/06
    12/06/2008
    #4 Re: Prescripcion de demanda por accidente de transito

HOla, también es probable que la demanda la hayan iniciado dentro de los 2 años y recién ahora te la notificaron. Si fue así , no hay prescripción.
    Saludos.

• 4
      • 14/05/12
    14/05/2012
    #5 Re: Prescripcion de demanda por accidente de transito

prescribio

• 2,548
      • 21/06/08
    15/05/2012
    #6 Re: Prescripcion de demanda por accidente de transito

Cómo sabes que prescribió, si no tenés el dato de cuando fue iniciada?, podría ser que las notificaciones hubieran fallado, o cosa por el estilo. La prescripción no se cuenta "hasta el día que se recibe la demanda" sino hasta el día en que se inicia.-
    Además, la prescripción , "es una defensa", si no contestás la demanda, y te quedás tranqui, pensando que prescribió, perdiste, porque es como que "consentiste" , y la condena ya sería irreversible.-
    La prescipción "no mata" la obligación, sólo la hace "no exigible", pero si por cualquier causa el demandado "consiente, paga o queda rebelde", y no puede volver atrás, si no lo hizo en el momento oportuno.-
    Creo que, cuando de pérdida de derechos se está hablando hay que ser muy cuidadoso.-
    En cuanto a los honorarios: "son más que razonables" y ojalá que no se le haya vencido el término para contestar, porque eso si que puede salirle más que caro!!!

IR ARRIBA