compartir el cable es delito???

• 2,488
      • 19/06/08
    #21 Re: compartir el cable es delito???
    Cita Escrito por <dfdesign> Ver mensaje
    Tenes que pagar por boca adicional pa. Engancharse es delito y tiene una pena maxima de 6 años.

Hurto simple.
    ARTICULO 162. - Será reprimido con prisión de un mes a dos años, el que se apoderare ilegítimamente de una cosa mueble, total o parcialmente ajena.-

lo de los hasta 6 años de carcel es chamuyo: NADIE VA PRESO POR ENGANCHARSE DEL CABLE!!!!!

Salvo que ya lo hayan condenado en suspenso por alguna otra macana y haya agotado pena (sino se unifican penas y seguis en la calle xD). Son delitos muy pelotudos y de baja escala de pena.

Lo de la boca adicional, eso es discutible, la señal ya la pagas, lo de boca adicional mepa que es curro :P
      • 1,330
      • 01/09/05
    04/07/2008
    #22 Re: compartir el cable es delito???
    Cita Escrito por Andres125 Ver mensaje
    Hurto simple.
    ARTICULO 162. - Será reprimido con prisión de un mes a dos años, el que se apoderare ilegítimamente de una cosa mueble, total o parcialmente ajena.-

lo de los hasta 6 años de carcel es chamuyo: NADIE VA PRESO POR ENGANCHARSE DEL CABLE!!!!!

Salvo que ya lo hayan condenado en suspenso por alguna otra macana y haya agotado pena (sino se unifican penas y seguis en la calle xD). Son delitos muy pelotudos y de baja escala de pena.

Lo de la boca adicional, eso es discutible, la señal ya la pagas, lo de boca adicional mepa que es curro :P
    No es chamuyo.

En el Código Penal está tipificado en los artículos 162, 164 y 172, que contempla prisión por el período de un mes a seis años de prisión -cabe señalar que, a partir de los 3 años, la pena es de cumplimiento efectivo-. Por otra vía, la Civil, la empresa encara la acción por daños y perjuicios, conforme el artículo 1109 del Código Civil, lo que significa una carga económica contra el infractor

Lo de las bocas es segun el convenio y el tipo de cliente (particular, cooporativo, vip). Pero en general la boca adicional tiene costo, pequeño, pero lo tiene.

Son delitos pelotudos, pero al cabo son delitos. El pelotudo sos vos si caes en cana por afanar cable.
      • 2,488
      • 19/06/08
    04/07/2008
    #23 Re: compartir el cable es delito???

no caes en cana. Y, si miras el expte que esta citado mas arriba, el procesamiento es por HURTO SIMPLE, el cual esta tipificado en el 162 que cite- (2 años maximo)...y si, la escala penal va hasta 6 años en los hurtos calificados, pero tiene que ser un hecho muy garve para que pidan el maximo (y el hurto de energia no es un hurto calificado, sino simple), imaginate que donde yo trabajo por un robo calificado por uso de arma (navaja.) estan pidiendo 5 años de prision, por un hurto simple te dan un chaschas en la cola

Yo trabajo en la fiscalia de juicios del departamnento judicial de mi ciudad, no me vengas a decir que vas en cana por un hurto de energia.

La cuestion etica no te la discuto, esta mal.

• 1,330
      • 01/09/05
    04/07/2008
    #24 Re: compartir el cable es delito???

La ley dictamina eso. Despues todo pensamiento subjetivo tomando parametros de como funciona en este pais las cosas es relativo. Si el PJ en Argentina es una cagada, no es culpa de las leyes, sino de aquellos que las tendrian que hacer cumplir. Pero bue eso ya es un tema mas largo...

La cosa es que robar cable es ilegal, despues todo lo que pase alrededor a la justicia le deberia importar poco.

• 2,488
      • 19/06/08
    05/07/2008
    #25 Re: compartir el cable es delito???

a vos te parece que por enganchar un cable pa ver tele una persona se merece 6 años de prision??

Asi estamos, bien lo decis....

• 76
      • 05/02/06
    08/07/2008
    #26 Re: compartir el cable es delito???

a ver! que alguien me responda esto:
    como puede ser que si yo compro el derecho a recibir señal de cable, despues tenga que pagar por tener 2 o mas teles? si la señal es la misma. si lo que te ponen es un divisor de señal que "divide" "divide" "DIVIDE" la señal que adquirì? si al dividirla el que va perdiendo señal en los tvs soy yo, que un poco de toda esa señal que comprè se reparte? es como ir a un cafesucho y pedir una mila a $5 y si le digo al mozo que me la traiga partida en 2 porque le voy a dar la mitad a mi amigo el guacho me pida ahora $10. en realidad carece de logica porque si los del cable te pusieran un reforzador de señal segun la cantidad de tv que tenga el usuario, en esecaso seria ·un poco· diferente.
    pensemos! si lo que adquiris es el "derecho" a recibir señal de cable, no te pueden joder por como uses ese derecho. tamo!
    hay usuarios que ganaron esta pelea con las empresas, solo hay que saber reclamar.
    dejemos de ser ovejas!!!
    lo de compartir el cable con el vecino, bueno... es mas jodido.
    igual ahi me revelo. si no le doy un poco a mi vecino el tampoco lo va a poner legal asi que...

• 827
      • 13/06/08
    08/07/2008
    #27 Re: compartir el cable es delito???

En eso estoy de acuerdo.........lo bueno es q es indetectable si haces bien la conexion......la cagada es q si llegas a tener un problema en tu casa y llegan a descubrir esa conexion pasan parte y te la hacen pagar (lo digo por q a un amigo le paso y estaba presente)si algun dia tienen algun problema con el cable lo principal es deshacer esa conexion q el tipo revise y cuando se va la pones de vuelta.

Q la boca adicionales es un curro a mi no me queda ninguna duda

• 77
      • 08/03/08
    13/07/2008
    #28 Re: compartir el cable es delito???

hola- no se si es delito o no pero cuando me conecte hace varios años, tenia todos los canales que ahora son codificados- las peliculas no tenian cortes y ahora es un desastre- el precio cada vez es mayor y es menos lo que ofrecen- los programas son cada vez de peor calidad- si a ellos les importo un comino de nosotros y nos engancharon sacandonos los mejores canales, colgate hermano no lo dudes-la revista deahora es un folleto porque la reviste buena hay que pagarla aparte- ya nos caminaron bastante-ahora caminemos nosotros-esto sera apologia del delito????????????????

agrego esto, si yo pago por la señal quien me impide que la comparte con mi vecino??? dentro de mi casa hago lo que quiero-yo tengo internet y dentro de mi casa tengo un router que da internet a tres maquinas- no es lo mismo???-es la misma empresa de cable y de internet-hay que hacer las conexiones bien para que no esten expuestas- si te agarran a lo sumo te cortan los cables pero nada mas-yo creo que la mayoria de la gente declara una boca y tiene varios televisores dentro de la misma casa- ahora si creo que esta mal colgarse de alguien que no lo sepa- sin autorizacion-pero compartir, pagando, no me parece que este mal- tambien podes iniciar accion legal por los canales que nos sacaron sin que nosotros estuvieramos de acuerdo y con una decision unilateral ?

• 827
      • 13/06/08
    13/07/2008
    #29 Re: compartir el cable es delito???
    Cita Escrito por bubajam Ver mensaje
    hola- no se si es delito o no pero cuando me conecte hace varios años, tenia todos los canales que ahora son codificados- las peliculas no tenian cortes y ahora es un desastre- el precio cada vez es mayor y es menos lo que ofrecen- los programas son cada vez de peor calidad- si a ellos les importo un comino de nosotros y nos engancharon sacandonos los mejores canales, colgate hermano no lo dudes-la revista deahora es un folleto porque la reviste buena hay que pagarla aparte- ya nos caminaron bastante-ahora caminemos nosotros-esto sera apologia del delito????????????????
    No te parece!!!.................si tenes problemas con la señal llama y quejate.......yo llame 20 veces por q se me cortaba y le pedia q me descuenten el dia y lo hicieron pero en este pais si no te quejas te pasan por encima........

Antes te colgastes y veias los codificados,ahora si te colgas no los verias,si los programas no te gustan si la señal te anda mal directamente borrate ahorrate la plata y busca otra opcion de cable q hay bastantes.......pero colgarte es delito (si tenes culo y no te descubren te felicito pero siempre hay un factor negativo entonces si te descubren cagastes)ojo no defiendo a la empresa por q no es mi intencion pero robar y compartir cable es delito y no lo digo yo lo dice la ley.......
      • 77
      • 08/03/08
    13/07/2008
    #30 Re: compartir el cable es delito???

yo no me colgue nunca y pago la boleta de cable junto con la de internet, que ahora vienen juntas, pero no se trata de borrarte porque todos los servicios son iguales-se trata de que nos sacaron los canales como hbo y los demas de cine que teniamos al principio- pusieron otros canales que son de cuarta- como consumidores no respetaron nuestros derechos- pero no tenemos mucha opcion porque la oferta es simpre la misma- y los proveedores se van comprando entre ellos- es casi un monopolio que no nos da facilidad de eleccion-

Primer 123
IR ARRIBA