Posesion veinteañal

• 6
      • 15/07/08
    #1 Posesion veinteañal

Hola, mi nombre es Gustavo y tengo la siguiente duda...

Estoy en busqueda de una casa para comprar, encontré una que se ajusta a mis necesidades y llego con el valor. Mi idea es sacar un crédito por parte del valor de la misma. El problema es que la propiedad que me interesa fue obtenida por su dueña por una posesion veinteañal. Y ya me avisaron en la inmobiliaria que los bancos suelen tener problemas con este tipo de escritura. Fuí y llamé al 0800 banco (Banco Ciudad) en que había iniciado los trámites y no me saben responder, tengo que presentar la carpeta con la escritura para que la evaluen (para eso debo señarla).

Mi pregunta es la siguiente:

• ¿Corro algún riesgo comprando una propiedad que fue obtenida de esa forma?
    • ¿Los bancos tiene problemas en aceptar ese tipo de escrituras?
    Datos que se me ocurren que pueden ser útiles:
    • La escritura fue realizada en 1992.
    • Las construcciones fueron realizadas por lo padres de la dueña.
    • En la misma dice que se comprobó la ocupación de la misma (por sus padres) desde 1950.
    Disculpen los moderadores si este no es el lugar correcto para la pregunta, dude si ponerlo aca o en bienes raices.

Saludos.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 20287 Visitas

• 242
      • 22/02/07
    15/07/2008
    #2 Re: Posesion veinteañal

no tendria que haber inconveniente ya que la posesion adquisitiva es una forma de adquisición del dominio. Verifica si ya esta inscripta en el registro a nombre de estas personas. Osea si hicieron el juicio de posesion y lo ganaron e inscribieron. Pero no tengas miedo.

• 827
      • 13/06/08
    15/07/2008
    #3 Re: Posesion veinteañal

Correcto si tiene la escritura y esta inscripta en el registro de la propiedad a nombre de esas personas estaria todo ok y no tendrias q tener problemas......

• 2,488
      • 19/06/08
    15/07/2008
    #4 Re: Posesion veinteañal

fijate bien en el registro si esta el titulo del cual surja la inscripcion registral, si bien no deberia de existir errores, los registros no se hacen cargo de sus equivocaciones.
    La adquisicion del dominiio no se hace solo con la inscripcion (ese es el modo) tambien se necesita el titulo (en este caso seria la sentencia del juicio de usucapion que lo ordena).
    Tonces fijate en el registro de donde sale que hayan escriturado y averigua bien como dijieron mas arriba que efectivamente exista ese proceso de usucapion o haya existido y que la sentencia les haya sido favorables a los titulares registrales.

• 6
      • 15/07/08
    16/07/2008
    #5 Re: Posesion veinteañal

Les agradezco mucho las respuestas, me son de mucha utilidad.

Gracias y saludos.

• 45
      • 26/08/08
    27/08/2009
    #6 Re: Posesion veinteañal

Hola, creo que para que duermas tranquilo, lo mas facil sería solicitar por intermedio de cualquier escribano un certificado de dominio, allí sabras con certeza quien es el tiular registral. este trámite cuesta poco y es rápido y para entenderlo mejor es como se hace con los automiviles para comprar seguro, se solicita un certificado de dominio, claro que en este caso al Registro del Automotor, y verás a nombre de quién o quienes está y en que situación. Atte. ahoniken

IR ARRIBA