Orientación Legal /

[LEGISLACIÓN] Como puedo frenar la escrituración de una obra ?

Participa en el tema [LEGISLACIÓN] Como puedo frenar la escrituración de una obra ? en el foro Orientación Legal.
Hola! Espero que algun abogado o alguien que entienda del tema me pueda asesorar...Mi problema ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [LEGISLACIÓN] Como puedo frenar la escrituración de una obra ?
    Hola! Espero que algun abogado o alguien que entienda del tema me pueda asesorar...Mi problema es el siguiente:Tengo un dpto sobre la calle Salguero, ubicado en un edificio de muy antigua construcción, el propietario de uno de los deptos, comenzó a hacer una construcción que pone en peligro la estabilidad del edificio, ya aparecieron rajaduras grandes en varios deptos, utilizó materiales q no son aptos para construccion, levantó paredes donde no se pueden levantar...estó esta comprobado por arquitectos q vinieron a ver la obra, fue clausurado x la municipalidad y se sigue trabajando igual!! Ya hice miles de denuncias a todos lados: Gobierno de la ciudad, defensoria del pueblo, etc, etc y nadie hace nada...aparentemente la persona q está construyendo tiene amigos en la municipalidad q le avisan cuando vienen los inspectores, y ahi paran de trabajar...ya hace 2 años que comence con las denuncias y como veo que no pasa nada y está en peligro la integridad de mi propiedad estube averiguando en varios lugares y me comentaron que existe la posibilidad de frenar la escrituración de la obra.Alguien sabe si es posible? a donde tengo que ir? que necesito presentar? gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/orientacion-legal.424/795704-legislacion-como-puedo-frenar-escrituracion-obra.html
    | Más
  • #2 Re: Como puedo frenar la escrituración de una obra ?

Primero, buscaria los planos de aprobacion municipal, que ademas por ser un edificio los tendria que tener el consorcio; luego lo intimo mediante carta documento a El y al consorcio a reparar todo daño ocasionado y si segui le inicio acciones legales
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Como puedo frenar la escrituración de una obra ?

Hola Zippin, gracias por responder.El problema que tengo es bastante mas complicado porque el tipo que esta realizando la obra es un matón, todos los vecinos le tenemos miedo...las denuncias q hicimos son anonimas porque el tiene contactos en la municipalidad q le pueden decir quien fue q lo denunció.Para q te des una idea de lo q es el tipo este: me corrió mi auto q lo tenia estacionado en la puerta y me lo estampo contra un volquete!!!, porq sabe q yo estoy en contra de la obra y q no quise firmar para q se realice.Para colmo de males el administrador murió hace un año y este tipo esta saliendo con la mujer del administrador!!! es decir q hace lo q quiere...y los inspectores creo q los tiene comprados porq cuando vienen, el tipo ya no tiene gente trabajando y para colmo ,como esta instalado, viviendo dentro de la obra, no se puede clausurar con él adentro!!!...Se compro un Rotwailer y lo deja suelto en el pasillo general....los inspectores no quieren ni entrar.Ya denuncie a los inspecores en Gob de la ciudad, denuncie la obra al colegio de arquitectos, a la municipalidad, a todo lugar q se te pueda ocurrir...se te ocurre alguna otra manera para poder frenar la obra?
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 100 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB