Cuanto Tiempo Hay Que Guardar Los Papeles

• 41
      • 28/04/05
    #1 Cuanto Tiempo Hay Que Guardar Los Papeles

Hola a todos por favor alguien me puede orientar sobre Cuanto tiempo hay que guardar los papeles? Me refiero a servicios como: Luz, Gas, T.E., Agua, Impuestos municipales (en Capital) y tambien en Prov. Bs.As., Rentas, Patentes, Cable, Facturas de celulares, analisis y radiografias o hay alguna ley que se comente sobre esto?. Gracias. Marta.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 11948 Visitas

• 1,330
      • 01/09/05
    29/07/2008
    #2 Re: Cuanto Tiempo Hay Que Guardar Los Papeles

Mira, vos por tu edad tendras mas cosas vistas que yo en este pais. Pero yo te recomendaria un cajoncito o dos reservalos para guardar todo. En este pais donde las leyes se hicieron para "no respertarse" no esta mal guardar todo lo que has pagado.

• 827
      • 13/06/08
    29/07/2008
    #3 Re: Cuanto Tiempo Hay Que Guardar Los Papeles

Creo q con 10 años vas a estar bien.........(salvo q estes pagando algo q por ahi el dia de mañana entra en sucesion y es mitad tuyo y mitad de otra persona q no aporta....)ahi si guardas todo q cuando se arme la sucesion podes presentar las boletas como q vos la pagastes y el otro no puso un peso.........

• 20
      • 18/07/08
    29/07/2008
    #4 Re: Cuanto Tiempo Hay Que Guardar Los Papeles

Creo que diez años, al menos eso me enseñaron en el colegio...Saludos

• 17
      • 21/05/07
    30/07/2008
    #5 Re: Cuanto Tiempo Hay Que Guardar Los Papeles

Excelente consulta, te cuento una experiencia, Mi vieja tiene cajas por todos lados con una banda de papeles, boletas, cancelaciones de deudas, etc. De maniatica, yo a las puteadas diciendole que para que mier*a guardaba tantos kg de papel. Llego el dia que nos puso el tapòn a todos, llego una carta documento de una deuda a nombre de una empresa telefonica que ni existia (movicom creo) de hacia 20 años FORTUNA pedian los caraduras, buscando entre todos los papeles encontro todas las boletas pagas con su respectivo vencimiento (encima eran del padre los tel, pero a nombre de mi vieja), ni siquiera se presento en el juzgado sino que fue a la empresa y encima no sabian como pedirle perdòn, ellos se ocuparon de todo.

Asique lo que yo te recomiendo es que si tenes lugar vayas encanutando lo que mas puedas, viendo lo que te pueda perjudicar, no creo que las empresas grandes hagan estas cosas.

Saludos.

• 41
      • 28/04/05
    30/07/2008
    #6 Re: Cuanto Tiempo Hay Que Guardar Los Papeles

Gracias a todos por responder. Yo las guardare por 10 años, excepto los Impuestos tanto Rentas como Municipales y las Patentes creo que lei no se donde es por 5 años. Marta.

• 827
      • 13/06/08
    30/07/2008
    #7 Re: Cuanto Tiempo Hay Que Guardar Los Papeles
    Cita Escrito por javyto19 Ver mensaje
    Llego el dia que nos puso el tapòn a todos, llego una carta documento de una deuda a nombre de una empresa telefonica que ni existia (movicom creo) de hacia 20 años FORTUNA pedian los caraduras.
    Saludos.
    Igual en 20 años esa deuda ya hubiera sido caducada..................por bastantes años asi q no la tendria q haber pagado
      • 442
      • 19/05/08
    04/08/2008
    #8 Re: Cuanto Tiempo Hay Que Guardar Los Papeles

lo mas importante es q conserve las boletas de impuestos para el caso de una transferencia...no tanto los de servicios...pues estos al enviar la actual boleta le recuerdan si tiene algun monto adeudado,por lo tanto seria complicado para probar de ese lado una deuda q no "figuraba".
    En cuanto a los plazos legales,normas de procedimiento provinciales tambien,por lo tanto tendra q estar a lo que diga el suyo en su caso

IR ARRIBA