Trasnferencia De Auto

• 1,212
      • 03/06/02
    #1 Trasnferencia De Auto

HOLA

Compre un auto a la madre de una amiga de mi cuñada, no hicimos la transferencia porque estaba a nombre del padre y de la madre, el padre fallecio y la madre esta enferma, ella tiene un poder sobre los bienes de ambos y el tramite se demora, ella quiere liberar el auto para hacer la transferencia pero no sale, igualmente fuimos a un escribano para certificar que yo le di $xx y ella medio auto x.
    El tramite no se porque se sigue demorando, como puedo hacer y ante quien para que esto se haga y rapido, porque necesito vender el auto

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 2328 Visitas

• 453
      • 09/09/05
    30/07/2008
    #2 Re: Trasnferencia De Auto

Estimado si el auto tambien estaba a nombre del padre y este fallecio no les va quedar otra alternativa que hacer la sucesion y para ver cuanto demora y en que estapa esta deberia pregunatrle al abogado que la esta llevando. Los poderes por lo general se extinguen con la muerte del poderdante.
    cualquier duda a tu disposicion saludos
    Dra Nieva

• 135
      • 19/12/01
    31/07/2008
    #3 Re: Trasnferencia De Auto

Mira yo hace muchos años tube el mismo problema pero al revez. Vendi el auto que estaba a nombre de mi viejo quien fallecio. Era un VW 1500 que le vendi a un rompepelotas quien admiraba al auto y yo por el problema de la suceciòn, no queria venderselo. Concluciòn: Se lo vendi igual con la promesa de que cuando salga la suceciòn le hacia los papeles. Esta se demorò como 2 años....... el flaco me puso abogado y me intimo, un quilombo, consiliaciòn de por medio, el tipo queria devolverme el auto..... una cagada. finalmente la suceciòn salio y le hice la transferencia.

No hay manera de arreglar el problema si no haces la suceciòn lamentablemente.

La unica alternativa es conseguir a algun escribano y te avale el 08 con la firma falsificada del titular.... pero es mucho riesgo para el escribano (no te va a salir barato si lo conseguis) y con el riesgo de que no pase en el registro y te incauten los papeles.

Bueno, suerte, espero haberte ayudado.

• 1,212
      • 03/06/02
    01/08/2008
    #4 Re: Trasnferencia De Auto
    Cita Escrito por juancalanus Ver mensaje
    Mira yo hace muchos años tube el mismo problema pero al revez. Vendi el auto que estaba a nombre de mi viejo quien fallecio. Era un VW 1500 que le vendi a un rompepelotas quien admiraba al auto y yo por el problema de la suceciòn, no queria venderselo. Concluciòn: Se lo vendi igual con la promesa de que cuando salga la suceciòn le hacia los papeles. Esta se demorò como 2 años....... el flaco me puso abogado y me intimo, un quilombo, consiliaciòn de por medio, el tipo queria devolverme el auto..... una cagada. finalmente la suceciòn salio y le hice la transferencia.

No hay manera de arreglar el problema si no haces la suceciòn lamentablemente.

La unica alternativa es conseguir a algun escribano y te avale el 08 con la firma falsificada del titular.... pero es mucho riesgo para el escribano (no te va a salir barato si lo conseguis) y con el riesgo de que no pase en el registro y te incauten los papeles.

Bueno, suerte, espero haberte ayudado.

La opcion 2da la consigo varia entre los 600 y los 3000, pero nadie asegura de que no pase nada, 3000 mangos es un numero, vos los juntas los pones y no te aseguran es lo mismo que nada, no hay forma que libere el auto de la sucesion( aparte del auto hay un par de propiedades, es hija unica asique es una a favor) alegando que tiene problemas economicos? esto ante el jusgado?, o algun conocido que tenga palanca en el registro donde esta radicado el auto o solo pasa por sucecion y en registro automotor no pueden hacer nada?

Cita Escrito por rominan Ver mensaje
    Estimado si el auto tambien estaba a nombre del padre y este fallecio no les va quedar otra alternativa que hacer la sucesion y para ver cuanto demora y en que estapa esta deberia pregunatrle al abogado que la esta llevando. Los poderes por lo general se extinguen con la muerte del poderdante.
    cualquier duda a tu disposicion saludos
    Dra Nieva

lo pregunte mas abajo pero bueno, se puede liberar el auto de la sucesion?
      • 453
      • 09/09/05
    01/08/2008
    #5 Re: Trasnferencia De Auto

Mi opinion es que el abogado podria llegar acelerar las cosas y la inscripcion del auto pero si la heredera no tiene dinero para abonar al abogado, por lo general para liberar el auto necesitas la conformidad del letrado con respecto a sus honorarios. a tu disposicion
    saludos
    Dra Nieva

• 1,212
      • 03/06/02
    02/08/2008
    #6 Re: Trasnferencia De Auto
    Cita Escrito por rominan Ver mensaje
    Mi opinion es que el abogado podria llegar acelerar las cosas y la inscripcion del auto pero si la heredera no tiene dinero para abonar al abogado, por lo general para liberar el auto necesitas la conformidad del letrado con respecto a sus honorarios. a tu disposicion
    saludos
    Dra Nieva

HOLA

El problema del dinero no es, lo que consigo es lo siguiente un escribano que certifica la firma del 08, en el cual figuraran los datos de los padres(el padre fallecio y la madre no), ella haria las firmas de los dos y mis datos no seran ingresados en el 08 ya que lo vendo asi con 08 firmado y el comprador debera ingresar sus datos e ir al registro, por lo que estube averiguando el juez que entiende en la causa sobre la sucesion o la fiscalia no informan al registro automotor que el auto esta en sucesion.
    No es tan legal pero es la unica beta para que salga rapido, ese seria el pro y el contra?, la otra es la que decia mas arriba de que libere el auto porque la heredera en cuestion necesita el dinero por motivos personales y economicos lo cual demora aprox. 1 semana (sera asi tan rapido?).

bueno eso es lo que tengo hasta ahora

DE verdad gracias
      • 453
      • 09/09/05
    02/08/2008
    #7 Re: Trasnferencia De Auto

Yo no estoy de acuerdo con la falsificacion de una firma. Pero es obvio que algun momento puede saltar que la persona jamas pudo haber firmado estando muerto y la venta seria nula, a mi modo de ver las cosas. Pero asesorate. Yo no se porque dan tantas vueltas ya que se deberia denunciar el auto en la sucesion y listo se dicta declaratoria se paga la tasa de justicia, etc y estaria listo, pero no conozco el expediente , creo para que te de uan idea del tiempo es pagar aun abogado para que vea el expediente y te diga concretamente que podes esperar de eso y ahi decidis.
    saludos
    Dra Nieva

IR ARRIBA