Como obtener partida de nacimiento que estan en Italia

• 58
      • 01/08/08
    #1 Como obtener partida de nacimiento que estan en Italia

Estimados, solicito informacion con conocimiento de causa, acerca de:

Como obtener la partida de nacimiento de mi bis abuelo nacido en Italia, en Rimini o sus alrededores, pero
    no tengo el lugas EXACTO y desde aca en Argentina en Buenos Aires, nadie ni ninguna identidad puede
    obtenerla. Quisiera saber si alguien que haya padecido dicho problema, o similar, donde la ayuda en el
    consulado o parecidos, no le dieron respuesta alguna. De que forma lo pudieron solucionar.

En tal caso cuando ya no existe solucion desde aca hay que viajar si o si a buscarla?
    Existe algun gestor en Europa que se ocupe?
    O alguna empresa en Argentina que se ocupe en buscarla en Italia?

Agradeciria a aquellas personas que hayan tenido este problema y lo hayan solucionado que tengan
    datos realmente eficientes para dicho problema.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

19 comentarios / 54165 Visitas

• 1,533
      • 29/02/08
    05/08/2008
    #2 Re: Como obtener partida de nacimiento que estan en Italia

Hola, mira, hace muchos años por cuestion de una casa que tenemos en Italia teniamos que sacar una partida de unos bisabuelos. La cuestion es asi.

Para empezar podrias averiguar con gestores de aca, ver si pueden sacar la partida, o mejor dicho buscar para saber exactamente cual es la localidad donde nacieron. Importante: No le pagues a nadie si no te muestra los resultados, ni un solo centavo.

Otra opcion es ir al consulado Italiano, o embajada y pedir informacion.

Yo cuando estuve en italia fui a sacar la partida de mi abuela en el comune (municipio) donde yo estaba viviendo, y donde mi abuela vivio durante toda su vida, y no figuraba, es mas, figuraba todo desde niña, matrimonio, residencia etc, pero nada de nacimiento, tuve que ir al pueblito donde ella habia nacido, y ahi tramitar la partida.

Luego quize saber sobre mis bisabuelos paternos, y me encontré que por medio del gobierno no existe un padron en el cual buscar donde nació alguien.
    Yo sabia que tenia que buscar por genova, pero no puedo buscar en cada municipio de cada pueblito.

Lo ideal es que tengas exactamente el comune di nascita, algun documento donde diga donde nació.
    Luego con eso te podes poner en contacto con algun tramitador aca y ver si lo hace él desde aca o contrata a algun tramitador alla.
    De todas formas averiguá en la embajada italiana.

• 10,495
      • 10/02/04
    05/08/2008
    #3 Re: Como obtener partida de nacimiento que estan en Italia

HOla. Si este abuelo tuyo entró en la Argentina, un lugar donde podés encontrar más información es en MIGRACIONES. Mi abuela entró en 1939 y en 2006 tuvo que recurrir a este organismo (porque cuando se hizo el DNI le escribieron distinto el nombre de cómo estaba escrito en la libreta de casamiento, entonces había que demostrar que era la misma persona). Sabiendo la fecha aproximada de llegada, encontraron todos los datos. No sé exactamente qué información pueda aportar, pero seguramente debe decir "lugar de nacimiento" y quizás diga pais y ciudad.

Suerte!

• 58
      • 01/08/08
    06/08/2008
    #4 Re: Como obtener partida de nacimiento que estan en Italia

Gracias Doguero por tu info, y estamos de acuerdo que si o si hay que saber en el pueblo que nacio. Pero ese es exactamente lo que me esta faltando. Hoy me fui a la iglesia donde se caso, aca en Buenos Aires, y me tomaron los datos y me dieron unas paginas para q revise, en esas paginas, q una esa
    familysearch encontre el nombre, y datos muy utiles, como edad de nacimiento, pero no la localidad exacta de donde nacio. Y se que si voy me va a pasar lo mismo que a vos, de ir buscando de pueblo en pueblo, iglasia x iglesia que es donde lo anotaban cuando nacia. El nacio en 1842 aproximado.
    Por eso mi pregunta tan especifica , es si hay alguien, o algun gestor, o algun sitio, o alguna forma
    mas directa, cuando a una le falta este dato TAN fundamental de obtener el lugar exacto donde
    nacio.
    Otra que me dijieron es enviar cartas a cada comuna donde yo crea que haya nacido.

• 1,533
      • 29/02/08
    06/08/2008
    #5 Re: Como obtener partida de nacimiento que estan en Italia

Eeeee porteño, te explico. Alla no es como aca, ponele que tenes un valle de 500 metros de ancho, cada kilometro de largo tenes un comune diferente por cada lado del valle, iglesias deben haber miles o cientos por municipio, cada caserio o grupo de casas por lo general tiene una iglesia, mas cuando es en zonas rurales. Hay municipios de 500 habitantes, con municipalidad, iglesia etc, es un quilombo.

Otra que se me ocurre es un investigador privado, de alla, obviamente te vacunaria con el precio.

Si estuviera en tu situacion iria a un tramitador, o varios, de aca a ver que me dicen, y luego iria a la embaja (armado de muchisima paciencia, porque los tanos somos cabezones viste), y pregunto ahi a ver que se puede hacer.

Desde ya te digo que para que vayas vos mismo a buscar es porque tenes al menos unas 10 posibles localidades, si solo sabes una zona ni gastes tiempo, tardarias varias decenas de años en buscar informacion y esperar a que llegue.

Te pasaste ya varias horas buscando en internet?. El tema que lo que es gratuito en internet busca movimiento migratorio por lo general.
    El family search tiene una opcion para pagar y te dan todos los datos pero no conozco a nadie que lo haya usado asi que no te puedo decir nada.

Sabes que se me ocurrió ahora?.... viste la gente que se dedica a heraldica?... los que te dicen cual es tu escudo de armas, de acuerdo al apellido?.... a uno de esos podes ir, es una red mundial se contactan entre ellos por todos lados para recavar informacion, busca en internet alguien de aca y llamalo.

• 1
      • 28/08/08
    28/08/2008
    #6 Re: Como obtener partida de nacimiento que estan en Italia

Buenas te paso el dato de unos capos en esto: por privado obvio te cuesta 15 pesos y te lo consiguen comunicate por mail con ellos. Y te van a pedir algunos datos.

a elpotro1495 le gusta esto.
      • 58
      • 01/08/08
    29/08/2008
    #7 Re: Como obtener partida de nacimiento que estan en Italia

Gracias Nicolino, veremos q pasa!!!!

• 4
      • 30/08/08
    03/09/2008
    #8 Re: Como obtener partida de nacimiento que estan en Italia

andate a cualquier gestoria de las que estan a una cuadra de la embajada de italia y explica como pedir desde aca la partida por correo , yo lo hice hace 7 años , la pedi por correo y te la mandan sin ningun problemas, no me acuerdo bien el tramite pero hice lo que me explicaron en la gestoria y resulto todo perfecto , de la nada ,hoy mi marido es ciudadano italiano , en la gestoria por explicarte no te cobran nada

• 2
      • 15/01/10
    15/01/2010
    #9 Re: Como obtener partida de nacimiento que estan en Italia

Hola, tengo todos los papeles para tramitar la nacionalidad, me falta la partida de nacimiento de mi bis abuelo, tengo el año calculado por las partidas de sus hijos, me podrias pasar el dato, muchas gracias!
    -----Agregado el 15/1/2010 a las 09 : 12 : 04-----

Cita Escrito por nicolino67 Ver mensaje
    Buenas te paso el dato de unos capos en esto: por privado obvio te cuesta 15 pesos y te lo consiguen comunicate por mail con ellos. Y te van a pedir algunos datos.

Hola solo me falta la partida italiana de nacimiento de mi bisabuelo, podrias pasarme esa informacion, es verdad que solo cueta 15 pesos?

Gracias!
      • 4
      • 25/04/06
    23/01/2010
    #10 Re: Como obtener partida de nacimiento que estan en Italia

Yo tengo abuelos italianos tanto paternos como maternos.
    Ahora bien, el materno conozco fecha de nacimiento y la ciudad y su pueblo.
    Del paterno no conozco absolutamente nada.
    Puedo conseguir el dato del paterno a traves de los datos de mi papa? alguien sabe como?

12 Último
IR ARRIBA