Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Laboral / Legal / Orientación Legal

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Mandril
[CONSULTA] boleto de compra venta
Hola a todos mi consulta es la sig. estoy en tratativa mediante un credito hipotecario comprar un pH ,el vendedor esta queriendo firmar un boleto compra-venta .
Que cosas deberia tener en cuenta a la hora de firmar?ya que debo hacer la entrega del 25% y mi temor es mandarme una macana.Que puntos deberian figurar como para estar tranquilo hasta la firma de la escritura traslativa?
Desdes ya agradecido de que compartan su experiencia .
Baneado/a
Re: boleto de compra venta
No soy profesional pero siempre recuerdo lo que decia el viejo Solimano cuando vivia y tenia una inmobiliaria
La base de una buena escritura es un buen boleto de compra-venta

Algunos detalles importantes son:

1 Pedir los certificados de la propiedad (Asumo que algunos tramites los hara el acreedor de la hipoteca pero corroboralos con tu abogado)

2 Si quien firma el boleto es casado, que tambien firme la mujer o marido (eso de que despues va a firmar la escritura no va Tiene que firmar ambas cosas)

Por costumbre cuando la compra es al contado elije escribano el comprador, pero cuando la compra es en cuotas lo designa el acreedor

Fijate bien los terminos y condiciones de la hipoteca

Sobre todo PEDI un borrador del boleto a firmar y analizalo detenidamente (y si podes pagar para que lo vea uno o dos profesionales MEJOR)
abogada microcentro
Ademas de todos esos buenos datos que te dio Gamasur, supongo que tenes que estar seguro que el credito te lo van otorgar. Pero lo mas importante antes de firmar nada que te lea un abogado el boleto a fin de ver que ante cualquier dificultad no te vas a perjudicar porque los bancos son muy puntillosos con respecto a todos los temas es mejor analizar todo antes que firmes nada.
saludos
Dra Nieva
Baneado/a
bancos son muy puntillosos
¿puntillosos o tramposos?

Tengo un amigo que por un credito personal de $600 que le dieron hace un año por moras y otros recargos ahora debe $2000
Mandril
gracias por los datos

la cosa es que el banco me va a designar un escribano supongo que el ,es quien le da la tranquilidad al banco como despues no haya bolonqui ya que me parece que va a velar por la tranquilidad del banco mas que por la mia.puede ser?
cuando me den el ok voy a firmar que el vendedor aguante un poco.

desde ya gracias
Baneado/a
Claro que el escribano lo designa el banco porque es el acreedor hipotecario (es lo que se estila)
tendras que confiar en eso y ver de leer todo el contrato

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Boleto de Compra Venta Rex2002 Orientación Legal 23 30.04.2009 10:56 hs.
Boleto Compra-venta GONZALO HERNAN Mi Primer Tema 0 15.07.2008 14:57 hs.
Boleto de compra venta ismaelant Orientación Legal 1 07.05.2008 08:45 hs.
Boleto de Compra venta carlos-s Orientación Legal 4 24.04.2008 20:02 hs.
buscando modelos de boleto de compra venta beto66 Mi Primer Tema 1 30.08.2007 19:44 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Informes por CUIT/CUIL del BCRA
• Rescindir Contrato de Alquiler
• Pago de Infracciones de Transito en Capital...
• Necesito modelo de "Contrato de Alquiler...
• Asignaciones familiares
• xguille
• Xime
• decarlo
• MrLinux
• Urza!!!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}