Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Laboral / Legal / Orientación Legal

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Mandril
[CONSULTA] boleto de compra venta
Hola a todos mi consulta es la sig. estoy en tratativa mediante un credito hipotecario comprar un pH ,el vendedor esta queriendo firmar un boleto compra-venta .
Que cosas deberia tener en cuenta a la hora de firmar?ya que debo hacer la entrega del 25% y mi temor es mandarme una macana.Que puntos deberian figurar como para estar tranquilo hasta la firma de la escritura traslativa?
Desdes ya agradecido de que compartan su experiencia .
Baneado/a
Re: boleto de compra venta
No soy profesional pero siempre recuerdo lo que decia el viejo Solimano cuando vivia y tenia una inmobiliaria
La base de una buena escritura es un buen boleto de compra-venta

Algunos detalles importantes son:

1 Pedir los certificados de la propiedad (Asumo que algunos tramites los hara el acreedor de la hipoteca pero corroboralos con tu abogado)

2 Si quien firma el boleto es casado, que tambien firme la mujer o marido (eso de que despues va a firmar la escritura no va Tiene que firmar ambas cosas)

Por costumbre cuando la compra es al contado elije escribano el comprador, pero cuando la compra es en cuotas lo designa el acreedor

Fijate bien los terminos y condiciones de la hipoteca

Sobre todo PEDI un borrador del boleto a firmar y analizalo detenidamente (y si podes pagar para que lo vea uno o dos profesionales MEJOR)
abogada microcentro
Ademas de todos esos buenos datos que te dio Gamasur, supongo que tenes que estar seguro que el credito te lo van otorgar. Pero lo mas importante antes de firmar nada que te lea un abogado el boleto a fin de ver que ante cualquier dificultad no te vas a perjudicar porque los bancos son muy puntillosos con respecto a todos los temas es mejor analizar todo antes que firmes nada.
saludos