#1 [CONSULTA] Rescisión contrato de alquiler?
Hola, hago una introducción breve para mi consulta. Alquilo un departamento desde hace 4 años. El primer y segundo contrato fueron por dos años como dice la ley. Este año tuve que renovar en mayo, y en la inmobiliaria realizaron una "ampliación de contrato de alquiler" por el término de 1 año. Este me llamó la atención dado que nunca había oído de "ampliación". La inmobiliaria me dijo que sí, que eso se realizaba, y al yo decirle que no podía ser legal ya que el período mínimo de locación de vivienda es de 2 años, me refutaron con que no es un "contrato nuevo", sino "ampliación de contrato" 
Mi primer consulta es: ¿esto es legal o puedo accionar contra ellos llegado el caso (no deseo ni tengo en mente hacerlo)?. Aclaro que no averigué más en su momento porque necesitaba con urgencia alquilar y tuve miedo de que a causa de mis averiguaciones no quisieran alquilérmelo.
Y en cuanto a mi otra consulta, es que hoy tengo la posibilidad de habitar otra casa, por lo que debería rescindir el contrato de alquiler; se que el período mínimo para poder rescindir son 6 meses, pero en este caso que es una "ampliación", ¿cómo se rige?. No quisiera tener que pagar indemnización considerando que no es un nuevo contrato, voy a hablarlo con la inmobiliaria, pero quiero ir con toda la información posible.
Muchísimas gracias a todos desde ya!

Mi primer consulta es: ¿esto es legal o puedo accionar contra ellos llegado el caso (no deseo ni tengo en mente hacerlo)?. Aclaro que no averigué más en su momento porque necesitaba con urgencia alquilar y tuve miedo de que a causa de mis averiguaciones no quisieran alquilérmelo.
Y en cuanto a mi otra consulta, es que hoy tengo la posibilidad de habitar otra casa, por lo que debería rescindir el contrato de alquiler; se que el período mínimo para poder rescindir son 6 meses, pero en este caso que es una "ampliación", ¿cómo se rige?. No quisiera tener que pagar indemnización considerando que no es un nuevo contrato, voy a hablarlo con la inmobiliaria, pero quiero ir con toda la información posible.
Muchísimas gracias a todos desde ya!
Editado por valeriav - 13.08.2008 21:51 hs.
0