Problemas con un Cheque

• 306
      • 08/07/05
    #1 Problemas con un Cheque

Hola, usuarios de PsicoFxp.
    Seguramente los que estan adentro de este tema en el mundo legal y penal, necesitaba hacerles algunas consultas.
    Tengo un problema con el tema de cheques, comunmente utilizamos chequeras para hacer pagos, pero justo tuvimos algunos problemas eh inconvenientes personales muy largos.
    Y se habia extraviado un "cheque" por eso hicimos la denuncia correspondiente como nos pidio nuestro banco y hicimos el mismo aviso.
    Ahora pudimos saber donde esta el cheque pero esta persona dice que no puede devolvernoslo porque lo paso a otra persona y dice saber quien lo tiene, ahora el problema es que como esta el aviso hecho.
    Tendriamos que ir al Juzgado , y me dijieron que empieza una causa penal por "fraude", entonces queria saber a alguien que maneje estos temas. Si me podria dar una mejor informacion.

En si en el banco me pidieron que intentemos arreglarlo pero esta persona se reusa , como deberia proseguir aca? o alguien sabe si es tan grave como me dicen desde el banco?.
    Escuche por ahi que hubo muchos fraudes con cheques por lo tanto se vuelve complicado y dolor de cabeza, les agradeceria mucho su respuesta a los profesionales.
    Muchas gracias por su tiempo y un gran saludo.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 8058 Visitas

• 2,718
      • 20/03/08
    14/08/2008
    #2 Re: Problemas con un Cheque

No te entiendo mucho lo que contas. El cheque se perdio o se entrego y no se contabilizo? firmado o no? completo o sin completar (montos, orden, fechas, etc)? quieren cancelarlo o quieren que ese cheque no se pague? Quien y como obtiene el cheque? No entendi nada... aclarame un poco y te tiro una mano (si puedo).

Saludos!

• 306
      • 08/07/05
    14/08/2008
    #3 Re: Problemas con un Cheque

Disculpa me explico mejor.
    Se habia hecho un cheque firmado con monto y todo.
    El problema surgio cuando perdimos de vista este "cheque" y no sabiamos a quien habia ido, ya que en ese momento nadie decia haberlo tenido.
    Por eso hicimos la denuncia correspondiente ante la policia"Denuncia de Extravio" y posteriormente fuimos al banco a hacer el aviso.
    Ahora despues de seguir averiguando aparecio una persona 3ra que dijo que lo tenia, pero despues cambio diciendo que se lo paso a otra persona, le explicamos toda la situacion.Al principio estaba de acuerdo con cooperar y le hicimos otro cheque para reemplazarlo pero al momento de tener que deolvernos el cheque denunciado esta persona se rehusaba a devolvernos ese "cheque denunciado".
    ahora el tema es que desde el banco nos avisaron que al momento de querer cobrarlo:
    1)Se va a rechazar
    2)Nos envian una carta documento
    3)Debemos ir a un Juzgado a hacer un descargo o hasta eso entendi
    Pasa que nos dijieron que podriamos evitar esto si lograbamos llegar un acuerdo con esa persona, el tema es que esta persona no nos quiere dar contacto a la persona que se lo paso y se limpia las manos.
    Y al contrario se hace la victima, le ofrecimos hacer el cambio por efectivo asi nos ahorramos los dos lados problemas.

P.D: La duda que me quedo es que desde el banco me comentaban, que habian muchas causas de fraude, y en este caso si la persona intentaba cobrar este cheque denunciado.Se abriria una causa por "Fraude", queria saber que tan grave podria ser esto? o es de esos casos en donde terminan en casi nada.

Espero haberme explicado mejor y agradezco por su tiempo., muchas gracias.

IR ARRIBA