Compra de una casa sin sucesión

• 15
      • 30/05/06
    #1 Compra de una casa sin sucesión

Estamos averiguando para comprar una casa. Los dueños de la vivienda fallecieron, y los tres hijos nunca hicieron la sucesión. Ahora quieren vender, y dicen que firmando un papel con el abogado es suficiente para realizar la venta. Yo tenía entendido que debían primero hacer la sucesión del inmueble por más que los tres estén de acuerdo.
    Suponiendo que puedan vender sin la sucesión, debo iniciarla yo para poder escriturar?? Y... los valores de la sucesión, se hacen de acuerdo al valor de venta del inmueble o al valor de tasación de la casa cuando la sucesión salga?? Porque nuestra idea es hacerle reformas que encarecerían su precio.
    Gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 13539 Visitas

• 97
      • 28/05/08
    15/04/2010
    #2 Re: Compra de una casa sin sucesión

Tengo medio de oido el tema, pero tengo entendido que ellos pueden vender la casa sin sucesion, por un valor mucho menor al precio real. El tema que a vos te deberian dar un boleto de compra y venta, o algun papel uqe verifique que compraste el inmueble de buena fe. Despúes de los 10 años viviendo en ese lugar, podes hacer los tramites para escriturar la casa a tu nombre... según tengo entendido.

• 392
      • 04/08/08
    16/04/2010
    #3 Re: Compra de una casa sin sucesión
    Cita Escrito por gclagos Ver mensaje
    Tengo medio de oido el tema, pero tengo entendido que ellos pueden vender la casa sin sucesion, por un valor mucho menor al precio real. El tema que a vos te deberian dar un boleto de compra y venta, o algun papel uqe verifique que compraste el inmueble de buena fe. Despúes de los 10 años viviendo en ese lugar, podes hacer los tramites para escriturar la casa a tu nombre... según tengo entendido.
    lo que estas proponiendo es algo muy distinto de lo que está preguntando esta persona.
    Los vendedores deben hacer la sucesión para poder tener el derecho de vender el inmueble. Si hacen lo que vos propones, estariamos hablando de ceder la posesión con el fin de a los 10 años hacer la usucapion corta, pero ello no es posible si no se tiene la escritura de transferencia del inmueble.
      • 79
      • 16/02/09
    17/04/2010
    #4 Re: Compra de una casa sin sucesión

Para concretar la compra de modo que lo que comprás sea tuyo y nadie pueda embargarlo ni reclamar nada, hay que hacer la escritura y, para hacerla, si la casa estaba a nombre de uno o ambos padres de los que hoy quieren vender, hay que hacer la sucesión.- Los que hoy quieren vender pueden firmarte un boleto de compraventa, recibir una parte del precio y darte la posesión para que vayas a vivir ya a la casa pero, no es aconsejable pagar mas del 30% del precio que se pacte.- Para firmar el boleto sería bueno para tu seguridad que al menos, la sucesión esté, iniciada.- De todas maneras, hasta que la escritura de venta de los herederos a favpr tuyo no esté inscripta en el Registro de la Propiedad Inmueble, cualquier acreedor de cualquiera de los vendedores puede embargar la parte de la casa que a cualquiera de ellos le toque en la sucesión y, para escriturar habría que pagar primero la deuda que se hubiera contraído.- En concreto: Comprar sin escritura no es seguro y no hay escritura si quienes figuran como dueños no firman; si estos murieron, no hay escritura sin sucesión.- Entregar dinero como parte del precio en estas condiciones tiene un alto riesgo y ese riesgo hace que la casa valga menos.- Espero haberte aclarado el tema.
    Un cordial saludo
    Rabinstein

IR ARRIBA