• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Laboral / Legal / Orientación Legal

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Ikare!Motto Ikarun da!
[CONSULTA] Desalojo por Deuda Alquiler.Dueños Desprotegidos?
Buenas a todos como andan?Les queria hacer una consulta a todos aquellos que estuvieron en el tema o les paso. Ultimamente vengo notando que a todos los dueños,nos paso o les paso a conocidos,que alquilar una propiedad a una persona X,y que dicha persona por motivos varios,dejo de abonar el alquiler,o las expensas,o ambas cosas. Luego,el tramite para rajar a esa persona de nuestra casa,se volvio practicamente un martirio,llevo meses y meses,hasta que finalmente logramos sacar al "usurpador",de nuestra propiedad.Lo llamo usurpador,porque a mi me paso de que se quedan y no pagan mas alquiler,expensas,telefono,etc... Digo...conozco a muchisimos propietarios que les ha pasado lo mismo o aun peor,tener a 1 o2 años a un chupasangre metido en el depto que es SUYO!!A su nombre....no le pertenece al otro tipo,aun asi la ley es demasiado lenta,y en algunos casos hasta protege en sobre manera al inquilino. Que piensan ustedes?Jamas vi un solo caso donde por ejemplo,leugo de dejar de pagar por ejemplo 4 meses de alquiler,caiga la cana,le tire la puerta abajo,y los echen a la calle. Porque tengo la impresion por experiencia propia y ajena,que es tan jodido estar protegido contra inquilinos cagadores? Suerte.-
Boga... 100%
Re: Desalojo por Deuda Alquiler.Dueños Desprotegidos?
Creo que tu impresion es erronea.

Actualmente, el Codigo Procesal Civil y Comercial preve un mecanismo de desalojo mucho mas rapido que años atras.

Los juicios de desalojos, bien llevados, no deberian demorar mas de 6 meses (siempre hablando de causal del desalojo la falta de pago de alquileres).

El gran problema es perseguir luego a locatario y fiadores para cobrar lo adeudado, ya que muchas veces son personas insolventes.

Saludos!
Abogada Laboral y civil
Coincido totalmente con weidcreep, hoy en dia si te encontras con un buen profesional que conozca el codigo procesal y el mecanismo de realizar un desalojo por falta de pago los tiempos son muchos mas breves que por ejemplo en provincia de Buenso Aires y con un buen contrato con clausulas bien redactadas y convenio de desoupacion, no deberia llevarte mas de 7 meses. Otro tema es la garantia.
saludos
Dra Nieva
Mandril
Originalmente publicado por Yakuza Ver mensaje
Buenas a todos como andan?Les queria hacer una consulta a todos aquellos que estuvieron en el tema o les paso. Ultimamente vengo notando que a todos los dueños,nos paso o les paso a conocidos,que alquilar una propiedad a una persona X,y que dicha persona por motivos varios,dejo de abonar el alquiler,o las expensas,o ambas cosas. Luego,el tramite para rajar a esa persona de nuestra casa,se volvio practicamente un martirio,llevo meses y meses,hasta que finalmente logramos sacar al "usurpador",de nuestra propiedad.Lo llamo usurpador,porque a mi me paso de que se quedan y no pagan mas alquiler,expensas,telefono,etc... Digo...conozco a muchisimos propietarios que les ha pasado lo mismo o aun peor,tener a 1 o2 años a un chupasangre metido en el depto que es SUYO!!A su nombre....no le pertenece al otro tipo,aun asi la ley es demasiado lenta,y en algunos casos hasta protege en sobre manera al inquilino. Que piensan ustedes?Jamas vi un solo caso donde por ejemplo,leugo de dejar de pagar por ejemplo 4 meses de alquiler,caiga la cana,le tire la puerta abajo,y los echen a la calle. Porque tengo la impresion por experiencia propia y ajena,que es tan jodido estar protegido contra inquilinos cagadores? Suerte.-
Yakuza pone inmobiliaria de por medio, perejil. Me extraña araña, con tu gran capacidad intelectual. Andar posteando estas cosas, que te dejan mal parado. De ultima si no se querian ir "los reporteabas al moderador" y los eliminaba completamente y ahi introducias el miedo que te pensas que genera eso.
Boga... 100%
Mira... yo no me confiaria de las inmobiliarias. En los ultimos tiempos, se estan mandando un monton de cagadas.

Solo se preocupan por cobrar la comision por el alquiler y practicamente no asesoran a los locadores (ni locatarios).

Estoy cansado de que venga un cliente con un contrato de locacion y convenio de desocupacion celebrado el mismo dia (lo que convierte a este ultimo en un hermoso pedazo de papel higienico).

Desde ya, hay inmobiliarias serias pero la mayoria... dejan mucho que desear.

Saludos!
Ikare!Motto Ikarun da!
En principio tenia inmobiliarias de por medio,pero luego pude ver que realmente hacia un mejor trabajo mi mama,que es abogada hace 40 años,que una inmobiliaria en teoria "muy conocida y respetable".
Fracasado,se ve que te quedaste con toda la bronca,jajajaj pero bueno no es raro,tu vida es un fracaso en todo sentido,y cuando la vida te pone gente delante tuyo,que te pisotea,te basurea(por algo estas donde estas),te pone conocimiento delante y no tenes con que rebatirlo...es natural que te sientas un fracasado.Realmente,es muy triste lo tuyo.
Ojala algun dia,puedas tener el standard de vida que tengo yo,si logras despegar de la casilla donde vivis,tener un trabajo como el mio,tener el auto que tengo y demas...pegame un llamado al celular o al nextel,como prefieras.
Suerte.-
Monito
La clave me parece que no está en la inmobiliaria necesariamente, yo como abogado me encargué de hacer varios contratos y hasta ahora nunca tuve que hacer un desalojo con ninguno de mis clientes... si los hice con clientes que vinieron con contratos hechos por ellos o por inmobiliarias.
Lo fundamental es tomar todos los recaudos previos para asegurarse de la solvencia del locatarios (informes de dominio, inhibiciones, veraz, informe 5 del RPI para el garante, etc.).
Y sin perjuicio de ello, hoy en Capital Federal existe el llamado desalojo anticipado que, ofreciendo una caución real, se puede conseguir muy rápidamente el desalojo.
En fin, en este caso mejor es prevenir que curar
Saludos!
Orangután
Si todo muy lindo pero tardar 6/7 meses para sacar al inquilino (q no paga)y despues de eso ir tras el garante (para cobrarle lo adeudado del mismo inquilino)y eso puede llevar otro tiempo......es mas peor para las personas q tienen por ahi el alquiler de ese inmueble "como medio de vida"...........me parece excesivo 6/7 meses y encima despues ir a cobrarle al garante (q se pierde otro tiempo)y por ahi es insolvente..........para mi las leyes aunq se han acortado (como bien dijieron arriba)siguen amparando mas al inquilino q al dueño de la propiedad............
Monito
Nunca dije que el desalojo anticipado tardara 6 o7 meses, se lo puede hacer en la mitad de tiempo o menos incluso (al menos en cap. fed.), pero reitero, la clave está en prevenir
Tengo dos casas en alquiler y me paso de todo. Antes por ser bueno que hacia: ponia un alquiler accesible para que el inquilino pudiera pagarlo sin problemas...preferia gente con familia porque creia que eso hablaba bien de ellos, no pedia mes de deposito para que no se les haga tan pesado el ingreso,no les exigia una garantia demasiada pretensiosa, si un mes no me podian pagar por x motivo le repartia ese mes en pequeñas cuotas de todos los meses subsiguientes, etc. y siempre se han burlado mi buena fe. Me han dejado de pagar para comprarse auto, tener video cable banda ancha y directv,me han amenazado de que el hecho de tener chicos me impedia desalojarme rapidamente, me han roto la casa como aproposito y cuantas cosas mas....Es por eso que los problemas se me terminaron cuando me puse en hijo de P , ahora no trabajo con inmobiliarias si no que busco yo mismo con publicaciones al candidato, les pongo un alquiler bien alto para auyentar a los ratones, les pido 154 mil garantias, 286 mil recibos de sueldo, pido informes de hasta la vacuna BCG, si encuentro una minima manchita lo hecho a patadas, le pido 3 meses de deposito y 3 meses por adelantado, Hago el contrato de alquiler con un escribano y saco fotos certificadas del estado de la casa. Y crenme cuando empece con todo esto todos me decian que no le iba a poder alquilar a nadie, pero es mentira, siempre alquile y aunque tarde 2 o 3 meses mas en alquilarla no importa es preferible antes de esperar 1 año un juicio de desalojo. Estoy muy contento con este metodo y se los recomiendo. Ahora me rio yo de los que quieren alquilar y no pueden, y me da mucha pena que la gente buena cada vez se le complique mas alquilar por esta sarta de HDP que solo quieren cagar a la gente....pero mientras las leyes sigan protegiendo al delincuente mas duro se va a hacer, y dejenme terminar con una frase que resume todo lo que he dicho..." NO EXISTE PEOR FACHISTA QUE UN BURGUES ASUSTADO "
...ANTES
...AHORA

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Menores desprotegidos!!!! Julia Ocampo Familia 11 04.09.2008 17:20 hs.
Desalojo silva2008 Orientación Legal 5 04.09.2008 14:22 hs.
semana santa. los cristianos desprotegidos??? brendadd Religión y Espiritualidad 0 13.03.2008 15:54 hs.
desalojo mam77 Orientación Legal 1 11.01.2008 13:59 hs.
Desprotegidos Laboralmente jomiduje Temas Laborales 2 13.07.2007 07:59 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Modelo carta documento para desalojo por no pago...
• rescisión contrato de alquiler
• Traer semillas de marihuana de españa
• Dar de baja linea en CTI (ahora Claro)
• Ley Pierri 24374
• Mr.Hwarang
• AMD64
• skra
• Mr.Linux
• Areta

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB