Requisitos para obtener certificado de convivencia

• Invitado
    #11 Re: Requisitos para obtener certificado de convivencia

Es necesario que los 2 residan en el mismo domicilio?? Creí que bastaba sólo con uno.... Dónde fuiste a hacerlo???? (dirección)

• 1
      • 29/03/12
    29/03/2012
    #12 Re: Requisitos para obtener certificado de convivencia

Hola alguien sabe que dias y en que horaios se puede ir a tramitar el registro de convivencia???

• 2,546
      • 21/06/08
    29/03/2012
    #13 Re: Requisitos para obtener certificado de convivencia

Si existe Juzgado de Paz en La Matanza.- El departamento Judicial es La Matanza y el palacio de Tribunales está en San Justo, pero no hace demasiado abrieron una serie de Juzgados de Paz en distintos departamento de la Pcia. de Buenos Aires, en el Mapa Judicial, figura como uno de los asientos de los nuevos tribunales de Paz LA MATANZA.- Los testigos, que generalmente son amigos de la pareja NO TIENEN PORQUE VIVIR en el lugar, si te lo piden, peleálo, a veces tus amigos pueden vivir lejos y no por eso desconocer tu vida.-
    Eso si, no van a decir que los conocen porque son vecinos jajajaja
    -----Agregado el 29/3/2012 a las 08 : 02 : 54-----
    En Capital Federal se hace en el Registro Civil de la calle Uruguay, por lo menos antes de casarme mi marido vivía en Almagro y lo hicimos ahí .-
    Te paso la información de internet: Registro civil: jurisdicciones y trámites a realizar para el matrimonio civil. ...REGISTRO CIVIL N°1, URUGUAY 753, L. a V. 9.30 A 14.30 HS, 4373-8441/0800 -999-2727 ...
    -----Agregado el 29/3/2012 a las 08 : 04 : 54-----
    Si, hay Juzgado de Paz en La Matanza, se creo no hace demasiado tiempo

• 2
      • 10/08/09
    01/10/2012
    #14 Re: Requisitos para obtener certificado de convivencia

hola que tal! espero que aun esten! les queria preguntar algo! que edad hay que tener minimamente para realizar el tramite? otra cosa.. hay que pagar algo? y... si o si hay que convivir REALMENTE hace 5 años? :/ POR FAVOR CONTESTENMEE

• 2,546
      • 21/06/08
    02/10/2012
    #15 Re: Requisitos para obtener certificado de convivencia

Te diriges a la Mesa Receptora del Palacio de Tribunales, donde funcionan los juzgados Civiles y Comerciales.- Ahí te dan una planilla, y te "sortean" que juzgado te toca.-
    Lo de los testigos mayores de 21 era antes de que cambiaran la Ley.- Ahora deben ser mayores de 18 (lo que dice el código en relación el art. 452 (que tiene la excepción) "salvo las excepciones previstas en la ley", es considerada a esos efectos, como una de ellas (Creo que se basan en la edad que deben tener los testigos en el casamiento civil), No importa el domicilio del testigo, si que el DNi esté en buenas condiciones, tanto los de las partes como los del los testigos

• 2,546
      • 21/06/08
    03/10/2012
    #16 Re: Requisitos para obtener certificado de convivencia

Los años de convivencia exigidos, dependen de cual es el trámite que vas a hacer.-- Para que una de las partes afilie a su obra social a su compañero no hace falta 5 años de conviviencia. Si, ese tiempo lo exigen para cobrar la pensión, si no se tienen hijos (incluso las Cajas de Profesionales, por lo menos en la Pcia. de Buenos Aires), Si nos cuentas que es lo que quieres hacer, quizás podamos ser más específicos.-
    En la Pcia. de Bs. As. hasta que yo me fui de Argentina, era un trámite gratuito. Según para que, a veces te hacían pagar la Tasa Mínima de Justicia. Entonces $ 5.- o sea que en verdad no tenía significación.

• 5
      • 12/05/07
    16/12/2012
    #17 Re: Requisitos para obtener certificado de convivencia

hola,pueden salir de testigos mi prima y su novio para el sartificado de concubinato hay manera de quie me detecten que es mi prima si no lleva el mismo apellido? gracias

• 2,546
      • 21/06/08
    16/12/2012
    #18 Re: Requisitos para obtener certificado de convivencia

Solamente que va a jurar una falsedad ante la justicia o el Registro Civil, lo que está penado por la ley.
    No pueden ser ofrecidos como testigo los consanguíneos o afines en linea directa (ellos son: padre, madre, hermanos, tíos, primos, cuñados y suegros, por supuesto abuelos, nietos etc.)
    Lo primero que harán será preguntarle: Por las generales de la ley: o sea, nombre, edad, N° de documento, estado civil, profesión y domicilio. la segunta pregunta será: Si es pariente por consanguinidad o afinidad de alguna de las partes y en que grado...
    Tengo una teoría "especial", para mi, como los primos pueden ser testigos de casamiento, también podrían serlo del Certificado de convivencia. ¿Por que no consultas dónde vayas a hacerlo?, Creo que es mejor, que caer en camisa de once varas si del otro lado hay algún h. d. p. que quiera aplicar la ley a rajatabla.

• 9,410
      • 08/11/01
    16/12/2012
    #19 Re: Requisitos para obtener certificado de convivencia

hay algun requisito para los testigos de casamiento? aparte de que sean mayores, claro....

• 2,546
      • 21/06/08
    16/12/2012
    #20 Re: Requisitos para obtener certificado de convivencia

Lo único que se, que son obligatorios dos mayores de edad uno por cada contrayente, y que pueden llegar a ser hasta cuatro adicionales - o innecesarios (que se paga aparte su intervención) Por lo menos en Capital Federal, por ejemplo, se exige que los testigos obligatorios tengan domicilio en esa jurisdicción. Ser familiar no es impedimento alguno para ser elegido testigo del matrimonio civil.

Primer 1234 Último
IR ARRIBA