Renunciar a ciudadania Argentina, ¿Se puede?

• 525
      • 30/01/07
    • Yo me he llevado tu queso
    #1 Renunciar a ciudadania Argentina, ¿Se puede?

Hola buena gente!

Les consulto a los legos del área:

¿Se puede renunciar a la ciudadanía Argentina teniendo otra?

Es decir, dejar de tener cualquier vinculo legal con el país y/o estado.

¿Si se puede, sabe alguien donde se hace el tramite?

Gracias!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

14 comentarios / 13172 Visitas

• 2,978
      • 11/08/08
    02/09/2008
    #2 Re: Renunciar a ciudadania Argentina, ¿Se puede?
    Registrarse Inicia sesión
      • 1,533
      • 29/02/08
    03/09/2008
    #3 Re: Renunciar a ciudadania Argentina, ¿Se puede?

la ciudadania argentina es irrevocable.

• 303
      • 01/12/04
    05/09/2008
    #4 Re: Renunciar a ciudadania Argentina, ¿Se puede?
    No te vas a liberar así nomás de nosotros jajaja.
      • 525
      • 30/01/07
    • tgm
      tgm está desconectado
      Yo me he llevado tu queso
    06/09/2008
    #5 Re: Renunciar a ciudadania Argentina, ¿Se puede?
    Cita Escrito por joseche Ver mensaje
    No te vas a liberar así nomás de nosotros jajaja.
    No es para mi el tramite, y no lo necesito.
    Yo deje de ser Argentino cuando el pais me dio la espalda.
    a ramoslucasd le gusta esto.
      • 61
      • 30/07/08
    11/09/2008
    #6 Re: Renunciar a ciudadania Argentina, ¿Se puede?

No quiero polemizar, pero... el pais te dio la espalda, okay... se la das vos tambien? Onda... cambia algo en la situacion o problema pagar con la misma moneda? Seh, Argentina puede ser un lugar de mierda para vivir o estar en ciertas ocasiones, pero mucha gente tiene como idealizado el exterior; USA, España, etc... acordate que ahi no sos español o yanqui... sos inmigrante. Tendras ciudadania, tendras TODA la guita si queres, tendras exito, laburo y tranquilidad... pero para ellos no sos uno mas... sos un inmigrante. Y tarde o temprano te lo van a hacer notar, como aca se lo podrias hacer sentir a alguien que es boliviano, peruano o paraguayo...

Suerte!

• 2,978
      • 11/08/08
    11/09/2008
    #7 Re: Renunciar a ciudadania Argentina, ¿Se puede?
    Cita Escrito por LUCHO! Ver mensaje
    No quiero polemizar, pero... el pais te dio la espalda, okay... se la das vos tambien? Onda... cambia algo en la situacion o problema pagar con la misma moneda? Seh, Argentina puede ser un lugar de mierda para vivir o estar en ciertas ocasiones, pero mucha gente tiene como idealizado el exterior; USA, España, etc... acordate que ahi no sos español o yanqui... sos inmigrante. Tendras ciudadania, tendras TODA la guita si queres, tendras exito, laburo y tranquilidad... pero para ellos no sos uno mas... sos un inmigrante. Y tarde o temprano te lo van a hacer notar, como aca se lo podrias hacer sentir a alguien que es boliviano, peruano o paraguayo...

Suerte!
    Perdon q dicienta con tus palabras,yo soy argentino y ciudadano europeo (precisamente español) y trabaje en España,Inglaterra e Irlanda y siempre q trabaje ahi me trataron con respeto,nunca me hicieron sentir un "inmigrante ni un ilegal" me trataron como uno de ellos y la verdad para ellos no tengo mas q agradecimientos tanto por lo q me apoyaron sino tambien por el respeto q en mi pais "Argentina" poco pude conseguir y casi nadie me brindo,es mas proximamente viajare otra vez a algun pais europeo para ir a trabajar "y no es por tirarle mierda a mi pais por q soy Argentino y llevo a Argentina en las venas" pero a mi en europa me trataron con la mayor de las cordialidades y sobre todo el mayor de los respetos....

Es mas hablando con la gente de estos paises yo les pregunte por q "no quieren al ilegal" y por q si a un ciudadano y ambas respuestas fueron unanimes.....al ciudadano lo aceptan como todas las demas culturas en epocas de guerra los aceptaron a ellos en el exilio (Irlandeses a EEUU,Españoles a Sudamerica e Ingleses diversificados mas por el planeta)y q no se bancan al "ilegal" por q le saca el pan y la comida a ellos y a sus hijos q ellos no tienen ningun problema de q trabajen "pero siempre q sea bajo la norma de su pais,con su visa correspondiente,permisos y paguen todos los impuestos como ellos mismos" y q el inmigrante o ilegal eso no lo hace (para hacer un paralelismo lo q hacen los bolivianos,peruanos,paraguayos no todos pero si en su mayoria y espero q no suene discriminatorio solo estoy dando un ejemplo de lo q ellos sienten)........por eso hay q tener ambos puntos de vista (no solo se queden con el nuestro,tambien hay q oir la otra campana)

Saludos!!!
      • 61
      • 30/07/08
    11/09/2008
    #8 Re: Renunciar a ciudadania Argentina, ¿Se puede?
    Cita Escrito por Mr.Linux Ver mensaje
    Perdon q dicienta con tus palabras,yo soy argentino y ciudadano europeo (precisamente español) y trabaje en España,Inglaterra e Irlanda y siempre q trabaje ahi me trataron con respeto,nunca me hicieron sentir un "inmigrante ni un ilegal" me trataron como uno de ellos y la verdad para ellos no tengo mas q agradecimientos tanto por lo q me apoyaron sino tambien por el respeto q en mi pais "Argentina" poco pude conseguir y casi nadie me brindo,es mas proximamente viajare otra vez a algun pais europeo para ir a trabajar "y no es por tirarle mierda a mi pais por q soy Argentino y llevo a Argentina en las venas" pero a mi en europa me trataron con la mayor de las cordialidades y sobre todo el mayor de los respetos....

Es mas hablando con la gente de estos paises yo les pregunte por q "no quieren al ilegal" y por q si a un ciudadano y ambas respuestas fueron unanimes.....al ciudadano lo aceptan como todas las demas culturas en epocas de guerra los aceptaron a ellos en el exilio (Irlandeses a EEUU,Españoles a Sudamerica e Ingleses diversificados mas por el planeta)y q no se bancan al "ilegal" por q le saca el pan y la comida a ellos y a sus hijos q ellos no tienen ningun problema de q trabajen "pero siempre q sea bajo la norma de su pais,con su visa correspondiente,permisos y paguen todos los impuestos como ellos mismos" y q el inmigrante o ilegal eso no lo hace (para hacer un paralelismo lo q hacen los bolivianos,peruanos,paraguayos no todos pero si en su mayoria y espero q no suene discriminatorio solo estoy dando un ejemplo de lo q ellos sienten)........por eso hay q tener ambos puntos de vista (no solo se queden con el nuestro,tambien hay q oir la otra campana)

Saludos!!!

Hola!

Como todo en la vida, es una cuestion de opiniones y de perspectivas. Yo tambien tengo la ciudadania española desde comienzos de los 90s. Aun asi, vi eso en los viajes que realize. Pero bueno, es mi punto de vista nomas, no significa que sea la realidad

De hecho, si vos estas en esa situacion que comentas, donde sos tolerado y esta todo mas que bien con que labures alla, RE bien por vos, posta! Mucha gente seguro que alla quisiera estar asi!

Suerte!

LUCHO!
      • 525
      • 30/01/07
    • tgm
      tgm está desconectado
      Yo me he llevado tu queso
    14/09/2008
    #9 Re: Renunciar a ciudadania Argentina, ¿Se puede?
    Cita Escrito por LUCHO! Ver mensaje

Suerte!
    Lucho, medite tu pregunta un largo rato... y la verdad es que la bronca y la impotencia que tengo (que tienen años de añejamiento) me generan una emocion tal que no me permiten ser objetivo con este tema, entonces te pido disculpas pero no puedo darte una respuesta valida a tu pregunta.

Saludetes.
      • 61
      • 30/07/08
    15/09/2008
    #10 Re: Renunciar a ciudadania Argentina, ¿Se puede?

Todo bien negro. Mi post fue solo para expresar en voz alta una forma de pensar que yo tengo al respecto, nunca para polemizar y menos para cuestionar las creencias o las actitudes de cada persona. Tengo familiares que han perdido mucho dinero con el tema del corralito y es entendible la acumulacion de bronca y de impotencia como vos decis, por temas de este estilo, como puede ser cada periodo inflacionario que tuvo el pais, o peor aun, malvinas, la dictadura y los desaparecidos.

Suerte!

LUCHO!

12 Último
IR ARRIBA