necesito q me ayuden necesito asesorarme por una separacion en concuvinato

• 4
      • 02/08/05
    03/09/2008
    #1 necesito q me ayuden necesito asesorarme por una separacion en concuvinato

hola quisiera hacer una consulta legal por una sepacion en concuvinato y no se como hacer

hola aca voy con al consulta hace 8 años q estoy en concuvinato tenemos 2 hijos uno de 7 y otro de 4 el concuvinato es legal ya q fuimos al juzgado de loamas de zamora con testigos a hacer ese tramite para poder juntar aportes por la obra social ya q de esta manera es menor el importe q pagamos por dif de los nenes el tema es asi el miercoles desepues de estarnos llevandonos mal y no tener sexo hace un mes me plantea q hablaramos, de lo cual termina ella en la conclucion de q la pareja no da para mas, osea me tiro un balde de agua fria no me dio derecho a replica y la verdad es que si es asi. ya q venimos ase tiempo mal y hasta practicamos terapia q nos ayudo en su momento. yo estoy en casa desde hace 7 meses, ya q no estoy trabajando por un accidente de trabajo recien hace una semana me operaron. el tema q desde hace 7 meses estoy cobrando el sueldo basico y no me alcanza para nada ya q implica q sea la mitad de los q cobro todos los meses y de ahi surgieron muchas deudas, osea hoy en dia pago mas por prestamos de lo q gano, de lo cual ella trabaja pero no me ayuda a pagar nada ya q yo soy el q me meti en ese baile.por otra parte ella no me esta echando por ahora ya q le pedi por favor por los nenes ya que no tengo donde ir y mucho menos dinero para alquilar algo(osea tendria q irme de un amigo o algun familiar) la casa es de los abuelos de ella (fallecieron) y ahora por herencia es de la mama de ella,a mi no me intereza la casa ya q la misma, la construi nuevamente ya q en su momento era inavitable pero no me importa ya q yo eso lo hize por mis 2 hijo y no le voy a reclamar esto,ya que considero q es todo para ellos.por otro lado el 80% de las cosa de la casa las compre yo. por otro lado ella eyr al al noche se fue de casa supuetamente a cenar con amigas y se quedo a dormir en lo de una supuestamente,cosa q no lo se ya q yo dudo y piezo q esta con otra persona y yo tengo miedo q en estas salidas le suceda algo ya q la familia de ella no lo sabe de todo esto con la ecepcion de la madre ya q yo le conte porque tengo muy buena relacion. mi pregunta es la siguiente debo abandonar la casa tengo q realizar alguna denuncia o exposicion si me voy a pesar de q no tengo dinero cuanto debo dejarle y las deudas q en este momento tengo son de ella tambien? tengo muchas dudas y mucho miedo desde ya agradezco su colaboracion y espero una respuesta

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 3237 Visitas

• 453
      • 09/09/05
    03/09/2008
    #2 Re: necesito q me ayuden necesito asesorarme por una separacion en concuvinato

Estimado:
    Al estar viviendo en pareja no tenes ninguna obligacion con ella, solo con tus hijos. No ahy a¡bandono d el hogar, ni dinero ni bienes gananciales, ya que aunque hayan realizado la union civil, esto sirve para el tema de la obra social y otros beneficios asistenciales, no asi en el tema de los bienes ni de la herencia.
    Si tenes cosas tuyas pueden hablar y ponerse de acuerdo ya que lo que tiene cada uno es de el y no tiene el otro la mitad como sucede en el matrimonio. Cualquier consulta postea a tu disposicion
    Dra Nieva

• 2,978
      • 11/08/08
    03/09/2008
    #3 Re: necesito q me ayuden necesito asesorarme por una separacion en concuvinato

O sea vulgarmente vos solo tenes disposicion de mantener a tus hijos y nada mas.........si la casa es de tu suegra y ella te dice q te tenes q ir tenes q acatar la decision por q el inmueble no es tuyo,a lo sumo podes llegar a un arreglo para ver si te lo quiere alquilar.......a tu mujer no le tenes q dar nada de nada,solo a tus hijos,si el prestamo q sacastes esta solo a tu nombre lo lamento pero lo tenes q pagar vos ahora si esta a nombre de los 2 podes interponer alguna demanda como para q se haga cargo de su parte y vos de la tuya.......pero si esta solo a tu nombre no tenes otra opcion q pagarlo vos.

• 40
      • 02/09/08
    04/09/2008
    #4 Re: necesito q me ayuden necesito asesorarme por una separacion en concuvinato
    Cita Escrito por rominan Ver mensaje
    Estimado:
    Al estar viviendo en pareja no tenes ninguna obligacion con ella, solo con tus hijos. No ahy a¡bandono d el hogar, ni dinero ni bienes gananciales, ya que aunque hayan realizado la union civil, esto sirve para el tema de la obra social y otros beneficios asistenciales, no asi en el tema de los bienes ni de la herencia.
    Si tenes cosas tuyas pueden hablar y ponerse de acuerdo ya que lo que tiene cada uno es de el y no tiene el otro la mitad como sucede en el matrimonio. Cualquier consulta postea a tu disposicion
    Dra Nieva
    Perdon, que te responda pero no es así, en concuvinato pasados 4 años los bienes son gananciales desde el momento que se instituyo en mismo. Bienes gananciales no solamente son los registrables como la casa ( que en este caso no es ganancial) sino tambien los muebles y utiles, en este caso lo se se debe hacer es un inventerio por un escribano y perito contable para determinar su valor, el 50 % de él lo puede dejar a su ex pero en concepto de alimentos no basicos ( osea que si el gana mas de lo minimo lo puede deducir de ahi sin interumpir el alimento indispensable.) por otro lado si el contrajo deudas a sola firma de un bien ganancial puede exigir , previamente haber pagado, la restitucion de 50 % de lo abonado. Me parece, sin ofender, que deberias estudiar un poco mas el tema antes de aconsejar mal a alguna persona que pide ayuda.
      • 2,978
      • 11/08/08
    04/09/2008
    #5 Re: necesito q me ayuden necesito asesorarme por una separacion en concuvinato
    Cita Escrito por geremiastercero Ver mensaje
    Perdon, que te responda pero no es así, en concuvinato pasados 4 años los bienes son gananciales desde el momento que se instituyo en mismo. Bienes gananciales no solamente son los registrables como la casa ( que en este caso no es ganancial) sino tambien los muebles y utiles, en este caso lo se se debe hacer es un inventerio por un escribano y perito contable para determinar su valor, el 50 % de él lo puede dejar a su ex pero en concepto de alimentos no basicos ( osea que si el gana mas de lo minimo lo puede deducir de ahi sin interumpir el alimento indispensable.) por otro lado si el contrajo deudas a sola firma de un bien ganancial puede exigir , previamente haber pagado, la restitucion de 50 % de lo abonado. Me parece, sin ofender, que deberias estudiar un poco mas el tema antes de aconsejar mal a alguna persona que pide ayuda.
    Error el concubinato no ampara al concubino (estas equivocado geremiastercero).......no hay bienes gananciales aunq pasen 200 años de convivencia,salvo q hayan comprado el inmueble (autos,muebles o lo q te imagines)los 2 o figure en la escritura o boleta de compra venta los 2.......a lo sumo el concubinato sirve para incluir al concubino a la obra social y en alguna pension futura.........pero si el bien lo compro una persona a nombre de si mismo y vive en concubinato durante 30 años aunq haya pruebas del mismo el inmueble es de esa persona y bajo ningun punto de vista se considera ganancial......es mas si el inmuble lo han comprado en pleno concubinato y lo compro uno de los conyuges por si mismo y el otro no puso un peso o no esta su nombre en la escritura tampoco se considera ganancial......lo unico q se considera ganancial es cuando se esta casado por ley q ahi si cuando uno de los conyuges compra un bien 100% con su dinero (y aunq solo su nombre este en la escritura)pero estando casado automaticamente pasa a ser 50% y 50%.......

Pd:Y de paso Geremiastercero podes bajar un cambio y no ser tan "agresivo" en tus contestacion,dado q todos queremos ayudar y por el bien del foro habla con correcion dando tu punto de vista pero si seguis de esa forma agresiva en este foro vas a durar poco,tomalo como un consejo nada mas.....
      • 453
      • 09/09/05
    04/09/2008
    #6 Re: necesito q me ayuden necesito asesorarme por una separacion en concuvinato
    Cita Escrito por geremiastercero Ver mensaje
    La verdad encima de no conocer las leyes sos agresivo como bien te dicen los foristas.
    La verdad cuando uno no conoce no deberia afirmar nada y confundir a la gente. Deberias leer un poco mas al respecto de emitir opiniones que desconoces.
    Como dije y dijieron el concubinato por el momento no tiene una legislacion ni esta equiparado de ninguna forma con el matrimnio, por ello cuando una persona decide vivir en pareja deberia asesorarse al respecto para no verse perjudicado enn su buena fe por ejemplo en el caso de que una propiedad esta a nombre de uno de ellos pero el otro puso una parte si no consta en la escritura el titular y dueño es el que figura en la escritura.
    saludos
    Dra Nieva
      • 4
      • 02/08/05
    07/09/2008
    #7 Re: necesito q me ayuden necesito asesorarme por una separacion en concuvinato

hola chicos estuve leyendo un poco mi intecion no era la q se pelearan por una respuesta y entre ustedes desde ya les agradesco de corazon, las cosas siguen muy mal en mi casa se hace insostenible en este momento la convivencia el domingo pasado se fue de casa diciendo se iba a juntar a comer con amigas por el tema de la separacion y q no vendria a dormir a casa ya q se quedaria a dormir de una compañera de trabajo y de ahi se iba al trabajo lo cual me molesto un poco ya q los nenes no estan acostumbrados a q ella se ausente de casa en medio de la noche al mismo tiempo me pidio q yo me encargara de q a la mañana los cambiara y los llevara al colegio lo cual hice a pesar de estar convaleciente ya q hace 6 meses estoy en casa x un accidente de trabaja el cual me han operado hace 2 semanas el tema es q el lunes cuando llego de trabajar la cara de ella me daba a entender q no habia dormido le pregunte si habia dormido y me dijo q si pero poco por lo cual se iba a dormir y q o cocinara para mis hijos,cuando ella se durmio se me ocurrio revisarle el celular en el cual habia un mensaje a las 5:45 de la mañana q era de la compañera de trabajo la cual ella se iba a quedar a dormir preguntandole donde estaba en lo cual ella le responde en ezeiza y estaba bien y q habia pasado toda la noche con javier (un compañero de trabajo) el tema q ayer sabado tambien lo volvio a hacer salio y volvio totalmente borracha y hoy desatendio a los nenes ya q se la paso durmiendo y eso me pone mal ya q no se q hacer ella me pide q me baya cuanto antes pero yo en esta situacion no se q hacer ya entendi q no hay responsabilidad mas q por los nenes y una cuota alimentaria q no se como se calcularia tampoco desde ya gracias

Estimado:
    Dra Nieva
    hola chicos estuve leyendo un poco mi intecion no era la q se pelearan por una respuesta y entre ustedes desde ya les agradesco de corazon, las cosas siguen muy mal en mi casa se hace insostenible en este momento la convivencia el domingo pasado se fue de casa diciendo se iba a juntar a comer con amigas por el tema de la separacion y q no vendria a dormir a casa ya q se quedaria a dormir de una compañera de trabajo y de ahi se iba al trabajo lo cual me molesto un poco ya q los nenes no estan acostumbrados a q ella se ausente de casa en medio de la noche al mismo tiempo me pidio q yo me encargara de q a la mañana los cambiara y los llevara al colegio lo cual hice a pesar de estar convaleciente ya q hace 6 meses estoy en casa x un accidente de trabaja el cual me han operado hace 2 semanas el tema es q el lunes cuando llego de trabajar la cara de ella me daba a entender q no habia dormido le pregunte si habia dormido y me dijo q si pero poco por lo cual se iba a dormir y q o cocinara para mis hijos,cuando ella se durmio se me ocurrio revisarle el celular en el cual habia un mensaje a las 5:45 de la mañana q era de la compañera de trabajo la cual ella se iba a quedar a dormir preguntandole donde estaba en lo cual ella le responde en ezeiza y estaba bien y q habia pasado toda la noche con javier (un compañero de trabajo) el tema q ayer sabado tambien lo volvio a hacer salio y volvio totalmente borracha y hoy desatendio a los nenes ya q se la paso durmiendo y eso me pone mal ya q no se q hacer ella me pide q me baya cuanto antes pero yo en esta situacion no se q hacer ya entendi q no hay responsabilidad mas q por los nenes y una cuota alimentaria q no se como se calcularia tampoco desde ya gracias 04.09.2008 15:55 hs.
      • 4
      • 02/08/05
    09/09/2008
    #8 Re: necesito q me ayuden necesito asesorarme por una separacion en concuvinato
    Cita Escrito por walterzabala Ver mensaje
    hola chicos estuve leyendo un poco mi intecion no era la q se pelearan por una respuesta y entre ustedes desde ya les agradesco de corazon, las cosas siguen muy mal en mi casa se hace insostenible en este momento la convivencia el domingo pasado se fue de casa diciendo se iba a juntar a comer con amigas por el tema de la separacion y q no vendria a dormir a casa ya q se quedaria a dormir de una compañera de trabajo y de ahi se iba al trabajo lo cual me molesto un poco ya q los nenes no estan acostumbrados a q ella se ausente de casa en medio de la noche al mismo tiempo me pidio q yo me encargara de q a la mañana los cambiara y los llevara al colegio lo cual hice a pesar de estar convaleciente ya q hace 6 meses estoy en casa x un accidente de trabaja el cual me han operado hace 2 semanas el tema es q el lunes cuando llego de trabajar la cara de ella me daba a entender q no habia dormido le pregunte si habia dormido y me dijo q si pero poco por lo cual se iba a dormir y q o cocinara para mis hijos,cuando ella se durmio se me ocurrio revisarle el celular en el cual habia un mensaje a las 5:45 de la mañana q era de la compañera de trabajo la cual ella se iba a quedar a dormir preguntandole donde estaba en lo cual ella le responde en ezeiza y estaba bien y q habia pasado toda la noche con javier (un compañero de trabajo) el tema q ayer sabado tambien lo volvio a hacer salio y volvio totalmente borracha y hoy desatendio a los nenes ya q se la paso durmiendo y eso me pone mal ya q no se q hacer ella me pide q me baya cuanto antes pero yo en esta situacion no se q hacer ya entendi q no hay responsabilidad mas q por los nenes y una cuota alimentaria q no se como se calcularia tampoco desde ya gracias

dede ya le agradesco mucho Dra Nieva si podria responder este mensaje o decirme donde ubicarla para una consulta no tendria problema con el pago de onorarios

hola chicos estuve leyendo un poco mi intecion no era la q se pelearan por una respuesta y entre ustedes desde ya les agradesco de corazon, las cosas siguen muy mal en mi casa se hace insostenible en este momento la convivencia el domingo pasado se fue de casa diciendo se iba a juntar a comer con amigas por el tema de la separacion y q no vendria a dormir a casa ya q se quedaria a dormir de una compañera de trabajo y de ahi se iba al trabajo lo cual me molesto un poco ya q los nenes no estan acostumbrados a q ella se ausente de casa en medio de la noche al mismo tiempo me pidio q yo me encargara de q a la mañana los cambiara y los llevara al colegio lo cual hice a pesar de estar convaleciente ya q hace 6 meses estoy en casa x un accidente de trabaja el cual me han operado hace 2 semanas el tema es q el lunes cuando llego de trabajar la cara de ella me daba a entender q no habia dormido le pregunte si habia dormido y me dijo q si pero poco por lo cual se iba a dormir y q o cocinara para mis hijos,cuando ella se durmio se me ocurrio revisarle el celular en el cual habia un mensaje a las 5:45 de la mañana q era de la compañera de trabajo la cual ella se iba a quedar a dormir preguntandole donde estaba en lo cual ella le responde en ezeiza y estaba bien y q habia pasado toda la noche con javier (un compañero de trabajo) el tema q ayer sabado tambien lo volvio a hacer salio y volvio totalmente borracha y hoy desatendio a los nenes ya q se la paso durmiendo y eso me pone mal ya q no se q hacer ella me pide q me baya cuanto antes pero yo en esta situacion no se q hacer ya entendi q no hay responsabilidad mas q por los nenes y una cuota alimentaria q no se como se calcularia tampoco desde ya gracias 04.09.2008 15:55 hs.
    La verdad encima de no conocer las leyes sos agresivo como bien te dicen los foristas.
    La verdad cuando uno no conoce no deberia afirmar nada y confundir a la gente. Deberias leer un poco mas al respecto de emitir opiniones que desconoces.
    Como dije y dijieron el concubinato por el momento no tiene una legislacion ni esta equiparado de ninguna forma con el matrimnio, por ello cuando una persona decide vivir en pareja deberia asesorarse al respecto para no verse perjudicado enn su buena fe por ejemplo en el caso de que una propiedad esta a nombre de uno de ellos pero el otro puso una parte si no consta en la escritura el titular y dueño es el que figura en la escritura.
    saludos
    Dra Nieva
    desde ya le agradesco mucho y me gustaria q me dijiera donde uvicarla no tendria problema en pagar onorarios
      • 453
      • 09/09/05
    09/09/2008
    #9 Re: necesito q me ayuden necesito asesorarme por una separacion en concuvinato

Estimado Walter:
    si quisiera contactarse conmigo puede enviarme un email privado y con gusto nos contactaremos o ver mi anuncio en la seccion servicios del foro.
    saludos cordiales
    Dra Nieva