Obligación de profesor de área durante los recreos

• 30
      • 07/06/05
    #1 Obligación de profesor de área durante los recreos

Es un poco rara la pregunta, y supongo que por eso no encontré respuesta en ningún lado.

Soy profesor de informática en un colegio. La matera es extraprográmatica, y algunos días voy sólo a la hora que tengo una clase y luego me retiro, pero hay días en que tengo 2 horas seguidas, con un recreo en el medio. Por disposición del colegio, en ese caso me tengo que quedar en el patio cuidando a los chicos, y con la misma responsabilidad que los docentes de grado.

¿Cuál es (legalmente) la obligación y la responsabilidad que tengo en los recreos?
    A mi me pagan las horas de clase (y cuentan cada minuto a la hora de descontarme plata). ¿Deberían pagarme también los 15 minutos de recreo, o es un bonus incluido con la hora?

Desde ya muchas gracias por las respuestas.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 3005 Visitas

• 122
      • 16/04/08
    24/09/2008
    #2 Re: Obligación de profesor de área durante los recreos

Mi Cuñada Es Profesora De Matematicas Y Le Toca Cuidar De Los Recreos Al Igual Que El Resto De Los Profesores.
    Es En Un Colegio Privado Y Ese Es El Reglamento Interno Que Tiene, Hasta Le Ha Tocado Realizar Simulacros De Incendio.
    Eso No Tiene Nada Que Ver Con El Sueldo, Son Reglas De Cada Colegio.
    Como Docente Hay Derechos Y Obligaciones Que Pueden Cambiar Segun La Institucion.

• 30
      • 07/06/05
    25/09/2008
    #3 Re: Obligación de profesor de área durante los recreos

Gracias por el aporte maxmad.
    El tema es que la ley es única, y no puede cada colegio inventar una ley a su gusto. Que cada colegio, aprovechando la falta de trabajo, o jugando con la necesidad de los docentes, imponga reglas arbitrarias que incluso contradicen a la ley, no significa que sea legal.

Justamente, lo que yo quería saber, es que es lo que dice la ley al respecto. Y hasta ahora, según me informó el sindicato,no hay obligación en los recreos o fuera de la cátedra para con los chicos de parte del docente extraprográmatico.

Si alguien tiene algún otro dato, agradecido.

IR ARRIBA