daños y perjuicios accidente en la via pùblica

• 27
      • 05/07/08
    #1 daños y perjuicios accidente en la via pùblica

Hola, mi consulta es que camino seguir luego del accidente q tuve el pasado 29 de agosto en la via publica....

Ocurrio a las 11 de la noche, en una esquina donde hay una tapa sobresalida..... baje del colectivo y cuando me preparaba p cruzar la calle.. perdi el equilibrio por la tapa..... y al caer golpie la cabeza contra el colectivo q al ya estar en movimiento me tiro furtemente contra la acera.

ahora tengo la clavicula izq fracturada en tres pedazos y posiblemente m operen... ademas de grandes moretones en el brazo y pierna iz....y un huevo en la cabeza....

no puedo trabajar, no puedo ir a estudiar y me he vuelto totalmente dependiente....

no se cuales son las acciones legales q corresponden contra el municipio y contra la empresa de colectivo
    Agradeceria mucho me orienten.
    Desde ya saludos cordiales para todos....

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 8542 Visitas

• Lussshan
      Invitado
    17/09/2008
    #2 Re: daños y perjuicios accidente en la via pùblica

Hola, espero estés un poco mejor al menos. Te cuento que tenés que hacer la denuncia por lesiones. Si venías del trabajo, la ART te cubre los gastos y te puede llegar a indemnizar en el caso de que te quede alguna incapacidad parcial. Deberías demandar al GCBA, a la empresa de colectivos y citar a la cia. de seguros de la empresa. Saludos! y espero mejores pronto.

• 27
      • 05/07/08
    18/09/2008
    #3 Re: daños y perjuicios accidente en la via pùblica

Muchas gracias por la respuesta.... no venia de trabajar.... venia de estudiar..... trabajo en forma independiente.... Se q tengo un año p realizar la denuucia... pero no se donde, ni como. Este es un asunto nuevo y desconocido para mi... pero se q en esa esquina otras personas tambien se han lastimado... es peligrosa.

Debido al dolor aun no he salido de casa p realizar la denuncia correspondiente. Cree usted que debo hacer la denuncia ante la empresa de colectivo y GCBA???

Desde ya muchas gracias por todo...

• 16
      • 14/09/08
    18/09/2008
    #4 Re: daños y perjuicios accidente en la via pùblica

Asesorate con un abogado.
    seguramente el colectivo tiene seguro contra terceros. suerte.

• Lussshan
      Invitado
    19/09/2008
    #5 Re: daños y perjuicios accidente en la via pùblica

La denuncia la podés hacer en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional (Libertad y Viamonte-Cap. Fed), en una fiscalía de turno o en la comisaría. Cualquier cosa no dudes en consultar. Saludos!

• 27
      • 05/07/08
    19/09/2008
    #6 Re: daños y perjuicios accidente en la via pùblica

Muchas gracias.... de hecho me llego una citacion de la comisaria para declarar... pero aun no fui debido al dolor... ahora en una semana mas ya lo hare y quiero hacerlo bien.... es conveniente q vaya con un abogado?????
    Q papeles debo llevar???
    q documentacion medica necesito p constatar todo???

Saludos y muchas gracias....

• 16
      • 14/09/08
    19/09/2008
    #7 Re: daños y perjuicios accidente en la via pùblica

Todo lo que hagas desde el punto de vista penal, (denuncia, declaracion en la comisaria, etc) es solo para intentar lograr una pena de prision para la persona que te atropello, pena que va hacer seguramente y si llega a un juicio lesiones leves o graves culposas.

Si pretendes una indemnizacion no te queda otra que hablar con un abogado para iniciar un reclamo extrajudicial ante la compañia de seguros o en su defecto una demanda por daños y perjuicios.

la mayoria de los abogados solo te cobran un porcentaje (20% por lo Gral) de lo que obtengas de indemnizacion, pero no te cobran nada para iniciar la demanda, solo es cuestion de consultar.

• 10,484
      • 10/02/04
    19/09/2008
    #8 Re: daños y perjuicios accidente en la via pùblica

ya que estan preguntando... ¿Por qué un juicio contra el colectivo si ella dice que bajó y una vez abajo pisó mal la tapa lo que provocó que ella golpease al colectivo [y no el colectivo a ella]?

• Lussshan
      Invitado
    20/09/2008
    #9 Re: daños y perjuicios accidente en la via pùblica

A la comisaría no es necesario ir con abogado, ahora si vas con uno, es mejor. Debés llevar tu documento. Te van a mandar al Cuerpo médico a hacerte las repectivas radiografías y controles médicos. Cuando tengas iniciada la causa oenal, ya podrás iniciar la civil. Saludos!

IR ARRIBA