ANSES - asignacion por hijo

• 2
      • 12/10/07
    #1 ANSES - asignacion por hijo

Mi consulta es la siguiente.

El importe de asignacion por hijo lo percibo mensualmente desde aprox. 10 años. Desde el mes de Agosto deberia abonarmelo directamente ANSES, hasta el momento nunca me lo depositaron, cuando chequee el porque me informaron que se debia a que en el año 95 yo habia percibido el fondo de desempleo y que al mismo tiempo habia estado trabajando, motivo por el cual ahora no me depositan la asignacion por hijo y que me acerque a regularizar la situacion en ANSES.

Que trabajé es correcto, pero fueron 2 dias, tengo recibo de ello. En ese momento me suspendieron los meses pendientes de cobro y me pidieron que devuelva los meses cobrados. Me negue argumentando que estaba cobrando el fondo de desempleo justamente por no tener trabajo, que me resultaba imposible devolver el importe cobrado, que bastante sancion era que me suspendieran los meses faltantes y que yo NO HABIA TRABAJADO durante los cinco meses que habia cobrado el fondo que habian sido 2 dias solamente. Me informaron que derivarian el tema a legales, pero nunca mas tuve noticias.

Quisiera saber antes de ir a ANSES si realmente me corresponde devolver este importe, si en esta clase de deudas no prescribe el derecho a ser cobradas como en las de tarjetas de crédito considerando que este problema es de 13 años atras.

Agradezco informacion al respecto

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 52262 Visitas

• 1
      • 05/01/09
    05/01/2009
    #2 Re: ANSES - asignacion por hijo

hola! tengo una pregunta sobre el cobro de la asignacion familiar. Mi marido lo venia cobrando`por loa empresa hasta que lo pasaron a anses, a partir de este pase no lo cobra desde octubre. Donde tengo que hacer el reclamo?

• 594
      • 23/07/07
    07/01/2009
    #3 Re: ANSES - asignacion por hijo

Marujj
    Normalmente, ANSES tarda 3 meses en comenzar a depositar. Deberían pagarte luego los tres meses juntos.
    Podés averiguar en esta página en si ya te hicieron alguna liquidación.
    Registrarse Inicia sesión

Saludos

Mariela

• 1
      • 08/07/09
    01/11/2009
    #4 Re: ANSES - asignacion por hijo

Hola, tengo una pregunta,soy mama soltera de 2 nenes menores d 4 años yo trabajo en negro d manera muy informal...osea no gano ni la mitad del minimo.Uno de ellos tiene mi apellido y el otro el del padre que trabaja para el estado(en blanco) y si cobra o no por mi nene a mi no m pasa un peso, en este caso cobro por los 2 o solo por el q tiene mi apellido. soy del interior y no conozco mucho sobre el tema, agradesco si me pueden ayudar!!

• 2
      • 02/11/09
    02/11/2009
    #5 Asignacion familiar por hijo

Necesito saber si la signación familiar por hijo debe repito debe pagarse cundo el hijo del empleadoes menor mayor de 18 años, es decir cuando está entre 18 y 21 años. Se debe pagar? en que casos?

• 160
      • 26/08/08
    02/11/2009
    #6 Re: ANSES - asignacion por hijo

Hola tambien se le paga a la persona q tnga un hijo y est desempleada ?

IR ARRIBA