Pasos y tiempo de una sucesion

• 1
      • 12/11/08
    #1 Pasos y tiempo de una sucesion

Hola. Queria consultar los pasos a seguir, el tiempo estimado que puede tardar, y la conveniencia de realizar una sucesion.
    Esta es la situacion. La persona fallecida es mi madre. Ella era divorciada. Tengo 3 hermanos, de los cuales uno es menor de edad y del cual solicite y me fue otorgada la guarda ya que mi padre se nego a hacerse cargo.
    La persona fallecida no dejo bienes inmuebles para heredar, pero, por falta de una sucesion tengo problemas en varios tramites, a saber: tramitar un subsidio por fallecimiento (era empleada del gob de la prov de bs as), retiro de dinero de su cuenta bancaria, cobro del retroactivo de la obra social por los medicamentos comprados durante su enfermedad.
    Mis hermanos estan de acuerdo conmigo en que yo podria cobrar todo en nombre de ellos, por lo que intente cobrar el excedente del banco con una autorizacion de ellos con firma certificada en un juzgado de paz (esta alternativa me la ofrecio el banco), pero en el juzgado se niegan a certificar una firma en un documento que me habilite a cobrar a nombre de ellos.
    Por esto quiero saber si es necesario y se justifica realizar la sucesion (ya que el monto de dinero total no es grande) o si hay alguna otra alternativa.
    Desde ya, muchas gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

1 comentarios / 6605 Visitas

• Lussshan
      Invitado
    16/11/2008
    #2 Re: Pasos y tiempo de una sucesion

Hola para retirar el dinero del banco si necesitás la sucesión, para cobrar el seguro no. Solamente con la declaratoria de herederos firmada te van a pagar. Igual si no es mucho el dinero que hay, la sucesión no te saldrá muy cara porque es un porcentaje de ello. Saludos!

IR ARRIBA