Fecha de cierre contable de operaciones de tarjetas de crédito.

• 2
      • 14/11/08
    #1 Fecha de cierre contable de operaciones de tarjetas de crédito.

El día 30 de Octubre realicé a las 19,15 hs una compra (Con una extensión de tarjeta de crédito) por un monto de aproximadamente $ 608.- para cumplimentar el puntaje de 18.000 puntos necesarios para no abonar la renovación de la tarjeta de crédito cuyo titular es mi marido. En el resumen de gastos del mes anterior figuraba que el cierre del mes de Octubre era el 30/10/08. Aprox. el día 20 de Octubre llamé a "Galicia Responde" para saber el total de gastos del mes y preguntar cuando cerraba el mes. La persona que me atendió me dijo que hasta las 20:00 hs del día 30 de Octubre del 2008 entraban todos los gastos en el resumen de octubre. Me explicó que era automático y no tenía retardo. Que comprara antes de esa hora y que el gasto llegaría con el resumen de Octubre. Todas las conversaciónes realizadas estarían grabadas de acuerdo a un mensaje previo que emite el Banco Galicia. El día 31/10/08 llamé para saber cual era el monto de gastos de Octubre y la Srta. que me atendió me dió un monto menor al que tendría que tener pues mi compra del día anterior no había sido tenida en cuenta para el cierre del mes y además en el resumen me incluyeron la primera cuota de la renovación por $ 66.- aprox. La srta. También la operadora certificó la existencia de esa compra pues le figuraba en el sistema y me dijo que esperara hasta el lunes 03/10/08 para saber si la incluian en dicho mes. El lunes me informan que no estaba incluida y realizo el reclamo pues antes no me lo quisieron tomar.Antes de la compra y dudando, me había fijado que el mes de Octubre del 2007 incluyó el día 30 en el resumen de dicho mes lo que determinó que realizara la compra. Todavía no tengo respuesta y he realizado varias llamadas tomando nota del nombre de la persona y hora de la llamada. Si pasa el mes perderé mis derechos?. El reclamo lo hago como extensión de tarjeta dado que mi marido no está en condiciones de salud como para concurrir personalmente.Puedo no ser atendida? A dónde me dirijo a reclamar al Bco. Galicia o a Defensa del Consumidor? (Defensa del Consumidor reglamenta que puede presentar reclamo el titular o la persona que realizó la compra) Sigo esperando o puedo intentar otro recurso de reclamo? Cuando la ley de tarjetas de crédito dice "Fecha de cierre contable de operaciones" cómo especifica las condiciones de cierre? Gracias por leer esta carta y espero que alguien pueda darme rápida respuesta. Besogarei.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 16448 Visitas

• max2r
      Invitado
    14/11/2008
    #2 Re: Fecha de cierre contable de operaciones de tarjetas de crédito.

Es correcto que te cobren la renovacion, esa operacion quedo fuera de ese cierre.

La proxima trata de no esperar 45' antes de un supuesto cierre.

Cuando compras con tarjeta, la imputacion no es inmediata, osea compras y lo que se genera es un pedido de autorizacion. Cuando esta se aprueba, recien ahi te va a figurar como un movimiento. Por lo que esa transaccion fue autorizada seguramente al dia siguiente o posterior quedando fuera del periodo.

Ademas, tene en cuenta que el dato del horario de cierre no es un dato certero. Generalmente se realiza al finalizar la actividad del dia, pero nada impide que sea a la mañana, a la tarde, madrugada, etc...

Esta informacion no la tiene disponible personal del call center porque no tiene nada que ver con su actividad.

En conclusion, en ese perido entra todo lo que FUE AUTORIZADO al 30/10/2008.

Salu2

• 2,978
      • 11/08/08
    14/11/2008
    #3 Re: Fecha de cierre contable de operaciones de tarjetas de crédito.

Exacto Max...si queria no abonar la tarjeta para tener la seguridad q su pago iba a ser debitado en tiempo y forma antes del cierre lo tenia q haber hecho un poco antes........podia haber comprado un dia antes y tenia mas tiempo para ser debitada antes (ahora 45min antes te puede salir bien o mal...esta salio mal)saludos!!!

• 2
      • 14/11/08
    22/05/2009
    #4 Re: Fecha de cierre contable de operaciones de tarjetas de crédito.

Hay una frase que dice "persevera que triunfarás" y agrego que con los elementos para demostrar tu verdad mejor. Reintegraron el dinero antes de cobrarnos la tercera cuota de renovación de la tarjeta. Gracias por las respuestas recibidas.

• 152
      • 05/01/07
    20/05/2010
    #5 Re: Fecha de cierre contable de operaciones de tarjetas de crédito.

jaja, In your face!! Muy bien, si llamas y te dicen un horario y despues no se respeta se tienen que hacer cargo de la atencion telefonica que tienen, por que tenemos que estar dependiendo del humor, falta de conocimiento o ganas del operador que te atiende??
    Bien por besofarei

IR ARRIBA