Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Laboral / Legal / Orientación Legal

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Monito
Rescisión contrato de alquiler
Es un poco larga la historia. Estuve 3 meses en un departamento y basicamente podría decir que esa inmobiliaria me tiroteó de todos los lados para asegurarme que los ponga en mi lista de enemigos.
Fuera de eso, tengo una gran duda.
A los 3 meses de alquiler rescindí el contrato sin mayores problemas. Tengo el contrato original y al final escrito en puño y letra de la dueña de la inmobiliaria: "En Bs.As. a los 11 dias del mes de diciembre se rescinde el presente contrato sin nada que reclamarse entre las partes".
Un mes despues me aparece la mina con un verso de que llego una factura de telefono de $185 que apuradamente pagó sin avisarme antes (cosa que es mentira porque averigue con Telefonica y no existe factura impaga o pagada por tal monto, sino una de $15).
Luego me vino con cosas como que el telefono inalambrico del inventario no funcionaba, que la tele tampoco... yo creo que es un caso de malalechismo enorme.
Hablé con mi abogado y me dijo que al parecer está todo OK. Dicho asi hice caso omiso de sus amenazas de que tengo que pagar una multa y espero su carta documento.
Lo unico que temo es que no se... que quizas eso manuscrito no tenga ningun valor legal y me hayan cagado nuevamente.
Estoy dispuesto y preparado a preder como 3 lucas si me sale mal esto, pero quiero estar seguro de que estoy haciendo lo correcto.
Debo suponer que si hay una rescincion de contrato, no hay nada que pagar no?
Al que la tenga clara que me cuente que onda. Temo tambien que me digan que está bien ese papel pero que igual tengo que pagar la multa porque la ley piripipi numero sarasa.

Saludos
Mandril
Re: Rescisión contrato de alquiler
No soy abogado pero se que la ley fija el plazo minimo del contrato en 6 meses, y normalmente si te vas antes del primer anio tenes que pagar un mes y medio de alquiler extra. Otra cosa que deberias tener es comprobante de que devolviste el inmueble, porque sino pueden decir que no se los devolviste y seguirte cobrando todo.
Monito
Hablé con mi abogado y estoy a la espera de la carta documento para ver que me reclaman.
El unico documento en el que me respaldo es, como dije, la rescinción de contrato firmada por la dueña de la inmobiliaria.
No hay mucha vuelta, ya que rescindir el contrato es dejarlo sin efecto, por ende lo pasado pisado.
Supongo que eso deja sin efecto lo que me quieran reclamar sobre los items del inventario que dicen que yo rompí... o la factura de teléfono que llegó y pagaron ellos sin previo aviso. Factura que pertenece al mes de Diciembre (fecha en la que ya no habitaba el departamento).
Para no tener mas problemas pagué los $15 pesos de la factura y di de baja la linea para que no me molesten mas.
Ya que previo a la rescinción del contrato yo entregué la linea, me libero de la responsabilidad de que el inmueble posea linea telefónica, ya que la linea al estar a mi nombre es mia y si no la pagan me podrian reclamar a mi todo el tiempo por algo que ni uso.
De ultima si no queda otra pagare, pero se la voy a estirar como chicle. Soy como Leonidas en 300
Digamos que no quiero rendirme... prefiero morir en batalla. Si me quieren ganar que lo hagan con un juicio.
Mandril
Recindir el contrato no significa que las obligaciones que te hayan generado previamente no son mas validas. Por ejemplo por mas que lo recindas, si le destruiste el departamento vos y tus garantes van a tener que responder por ello.
Monito
Gente, gracias por las aclaraciones y respuestas. Despues veremos que exigen en la carta documento como dije antes.
El tema es que no destrui nada del departamento como inmueble ni de los items entregados con el mismo (sillon, tele, mesas, telefono inalambrico, etc).
De pronto 1 mes despues les dejó de andar un telefono inalambrico, una tele y una radio que habia ahi.
Cual es mi logica? Mi logica es que al rescindirse el contrato como dice "las partes no tienen nada que exigirse" y se supone que quien me alquila el depto lo debe revisar previo que cerremos la rescinción. Si hay algo roto puede exigirme las reparaciones o rescindirlo con multa.
Pero si firma la rescinción debo suponer que me está dando el visto bueno de que entrego todo en el estado que me lo dieron. Ahora si luego de 1 mes misteriosamente me exigen esto tienen derecho a hacerlo?
Si no fueron a revisar el inmueble ni los items como telefono, tele, etc... que culpa tengo yo? En definitiva es su palabra contra la mia siempre y yendo a lo legal, su firma y sello asegura que entregue todo OK.
Ya me cagaron de arriba de un puente con las expensas. Cuando ingrese me dijeron un monto. Al mes me lo cambiaron y con cara de piedra me dijeron que yo habia entendido mal, que el monto ese. Cuando tenia que entregar el depto me dijeron que faltaban las facturas pagadas que yo mismo entregue 1 mes antes. Les dije que las lleve pero me aseguraron que si ellos no las tenian entonces yo no las habia traido. Basicamente me quisieron hacer quedar como un imbecil irresponsable por un descuido o algo que hicieron a proposito.
Supongamos que alquilo algo, termina mi contrato normalmente. Lo entrego... empiezan a usarlo otros inquilinos y al mes se rompe una mesa por uso comun. Acaso me van a llamar a mi para que pague eso porque yo lo use 2 años el depto y es mi culpa?
Espero que la ley sea justa y ademas de que no logren quitarme un centavo, yo los lleve a juicio para sacarles plata por malalechismo.
Primate
Hola! soy nuevo en el foro, me alegra poder hacer un aporte antes de dejar mi pregunta.

No tengo experiencia profesional sobre temas legales de esta índole, salvo los que me dio la experiencia como inquilino ante varias inmobiliarias y duenios... Estoy seguro de estas cosas:

1- Para poder cobrarte esos items, tendrías que haber firmado, al momento de mudarte, un inventario... lo hiciste? sino lo firmaste... olvidate...

2- tema facturas impagas, es imposible de truchear, si estaba todo pago al momento en que se rescindió el contrato, no van a poder comprobarte nada falso... olvidate...

3- el tema más importante es si dejaste un depósito, es decir el famoso mes y medio que cubre items rotos y facturas impagas... supongo que si existía te lo habrán retenido por haber rescindido el contrato, y estaban en su derecho...

Por experiencia, no te hagas mala sangre, no te adelantes, deja que ellos gasten la energía y tiempo de mandarte una carta documento, que debe salir unos cuantos mangos...
yo me hice la cabeza varias veces y al final no paso nada...

bueno, espero que te sirva!!

saludos

bazou.
Monito
Y si. El otro dia fui a morfar pizza con un amigo de la infancia y boga. Llamo a la mina... incluso en principio le propuso pagar eso de la factura de telefono y demas, pero le pidio un inventario detallado. Ahi la mina se puso loca y empezo a decir que yo le habia mentido sobre mi situacion laboral y que ahora convivia con mis viejos.
Entonces mi boga le dijo que vaya a lo legal... ahi al parecer se enojo y la mina le cortó.
Me mando un mail ayer amenazando que le pague todo antes de las 6 sino iniciaba acciones legales, y que tambien iba a iniciar acciones legales por calumnias e injurias.
Yo en un mail a ella dije algo como "me parece que me estan queriendo robar otra vez.."
No especifique que hablaba de la inmobiliaria ya que hablabamos de Telefonica, y perfectamente puede interpretarse que me refiero a Telefonica que mando una factura con mas guita que la que debe ser.
Ahora espero la carta documento a ver que me quiere exigir.
Por cierto, una de las clausulas del contrato dice que para rescindir contrato hay que pagar una indemniacion y demas... pero si me firman el visto bueno y no me cobran... no es mi problema. No me deberian rescindir si no pago antes de firmar... ya es tema de ellos.

Saludos y sigo esperando consejos y a la carta documento XD
Simio loco
Originalmente publicado por exploiter Ver mensaje
Recindir el contrato no significa que las obligaciones que te hayan generado previamente no son mas validas. Por ejemplo por mas que lo recindas, si le destruiste el departamento vos y tus garantes van a tener que responder por ello.
Totalmente de acuerdo. Aunque en tu consulta no lo mencionas, lo del plazo de SEIS meses es absolutamente cierto; ya ahí estás en pérdida, aunque también lo está la dama que aceptó la devolución de la cosa rentada, sin objetarlo.

Al rescindir un contrato, se debe "LABRAR" (INDEFETIBLEMENTE) un acta de "CESE DE LOCACIÓN"; así las cosas, si estuvo debidamente hecho no tendría porqué efectuar reclamos posteriores, ya que allí se especifica que la propiedad está en orden y que fue revisada por la locataria o la inmobiliaria, prestando por ello su conformidad.

Tampoco soy abogado..., pero vivo de esto hace 30 años. Cuando se hacen estos trámites, antes de firmar debés consultar todo con un abogado; a menos claro que sepas del tema (cosa que no es así). Si así lo hicieses, no tendrías líos jamás.

juan.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Rescindir contrato de alquiler Ryback Orientación Legal 15 19.10.2009 21:10 hs.
Contrato de alquiler y demas serika Orientación Legal 8 16.04.2009 19:18 hs.
Rescisión contrato de alquiler? valeriav Orientación Legal 7 27.08.2008 22:53 hs.
rescisión contrato de alquiler carlos1396 Orientación Legal 3 04.04.2008 19:04 hs.
Gastos en contrato de alquiler |Intoxicados| Orientación Legal 3 12.09.2006 17:36 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Informes por CUIT/CUIL del BCRA
• Rescindir Contrato de Alquiler
• Pago de Infracciones de Transito en Capital...
• Necesito modelo de "Contrato de Alquiler...
• Asignaciones familiares
• xguille
• Xime
• decarlo
• MrLinux
• Urza!!!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}