Orientación Legal /

Escribano elegido x el vendedor

Participa en el tema Escribano elegido x el vendedor en el foro Orientación Legal.
Hola! Soy nuevo en la comunidad, asi que hola y gracias por adelantado a todos! ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Escribano elegido x el vendedor
    Hola!

Soy nuevo en la comunidad, asi que hola y gracias por adelantado a todos!

Estoy por comprar una propiedad en el Gran Buenos Aires, ya hice la reserva y ahora tengo que firmar el boleto. El tema es que los de la Inmobiliaria me dicen que ellos ya tienen el escribano designado porque es "un nuevo loteo". Por lo que busque en google, varios sitios dicen que eso es cierto. En casi todos los casos el Comprador es el que elige el escribano, para protegerse de una posible relación entre la inmobiliaria y el escribano para generar un fraude, “salvo” en el caso de edificios o loteos nuevos…

Yo pensaba al menos llevar un escribano o abogado para que me asesore al momento de la firma del boleto, para cubrirme mínimamente al menos de no firmar una gilada!
    Que me recomiendan?

mil gracias!

Bazou.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/orientacion-legal.424/881377-escribano-elegido-x-el-vendedor.html
    | Más
  • #2 Re: Escribano elegido x el vendedor

Lo usual es que cuando uno compra al contado, o termino de pagar; el escribano lo elige el comprador. En cambio, cuando queda una hipoteca o cuotas, el elscribalo lo elige el vendedor.
    Sin embargo, muchas veces, la inmobiliarias introducen una clausula de que la operacion debe efectuarla determinado profesional, pero esa clausula se puede dejar sin efecto.
    Si pagas al contado, elegi vos el escribano, de lo contrario, que lo eligan ellos; igualmente podes ir acompañado/a de un profesional de tu confianza
    he dicho!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Escribano elegido x el vendedor

Te explico como funciona. Cuando uno quiere comprar una propiedad correctamente lo que se hace es algo que se llama estudio de titulos. Sería conveniente que esto lo haga un profesional de tu confianza. Cuando son loteos lo que se estila es que intervenga un solo escribano generalmente designado por el vendedor ( ya que una vez que hace una escritura tiene todos los antecedentes, planos, etc) que facilitan las cosas
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Escribano elegido x el vendedor

Gracias por las respuestas!

Les cuento, al final insistí un poco con el tema de que prefería poner un escribano de mi confianza y terminaron sediendo. Luego me contacte con mi escribano, y el mismo me dijo que era raro que, tratándose de un loteo nuevo, me hayan dejado elegir... Pero bueno, se nota que los tipos no querían arriesgarse a perder una venta. De todas maneras es un caso bastante particular, ya que si bien son lotes nuevos, el que compro yo tiene una casa de casi 30 anios adentro...

Como conclusión personal, x si a alguien le pasa algo similar y lee este post, creo que vale la pena insistir un poco, pero tampoco hay que ponerse paranoico y cancelar la compra si en estos casos especiales nos quieren imponer un escribano...

saludos!

Bazou.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Escribano elegido x el vendedor

Gracias por aclarar el tema y por el buen consejo SIEMPRE CONVIENE INSISTIR para obtener mejores condiciones
    Besos
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 114 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB