Orientación Legal /

¿Esto es acoso, abuso sexual o qué es?

Participa en el tema ¿Esto es acoso, abuso sexual o qué es? en el foro Orientación Legal.
El tema es el siguiente, estoy estudiando en un instituto un curso de Enfermería Veterinaria, ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 ¿Esto es acoso, abuso sexual o qué es?
    El tema es el siguiente, estoy estudiando en un instituto un curso de Enfermería Veterinaria, somos siete mujeres, el profesor es un veterinario, enseña muy bien, es "simpático", siempre dice chistes para hacernos reir. Hasta aqui está bien.
    El problema es que cuando nos saluda, además de darnos un beso en la mejilla, a veces parecería que quiere besar los labios (yo giro la cabeza y me debe besar la hebilla del pelo), además de eso agarra de la cintura y a veces a las chicas más jóvenes las toma de la cintura y en algunos momentos también abraza. En un momento dado dijo que él es "cariñoso".
    En una clase sólo fueron primeramente dos chicas y este profesor de Enfermería Veterinaria, le hizo unos masajes en los hombros sin que la chica se lo pidiera, ella es flaquita y no sabía cómo reaccionar. Luego éll pidió que lo acompañaran a buscar unos materiales a un cuartito, la chica que lo acompañó tenía mucho miedo a que le hiciera algo, a Dios gracias habían llegado otras chicas y la fueron a buscar justo cuando abrieron el cuarto.
    A veces da clases en una veterinaria, ahí trabaja su pareja, una señora muy bonita y amable, tampoco en ese lugar tiene verguenza de hacer todo lo que hace.
    Una vez contó de dos mujeres que fueron a tomar clases, que se confundían por ser "cariñoso" y lo buscaban.
    Espero se entienda lo que expresé, es sólo algo nomás.
    Mi pregunta es la siguiente: ¿Esto es acoso, abuso sexual, o qué es?, las chicas más jovencitas no saben cómo actuar, qué decir, porque les sorprende estas actitudes del profesor, él está representando una institución que son los que le pagan para que él de clases, la cuota del curso es cara y faltan como 2 meses todavía.
    ¿Qué podemos hacer?, ya que hay otro lugar que enseñan este curso y es más caro y más lejos de dónde vivimos todas.
    Particularmente no creo que se pueda hablar con él sobre el tema, estoy segura que lo va a negar. Una de las chicas jovencitas dijo que tiene miedo cuando tengamos el exámen.
    Por favor, esperamos respuesta, también si alguien quiere contar algo parecido que le haya pasado o decir algo para alentarnos y qué podríamos hacer, estamos agradecidas. Muchas gracias por leer este comentario. Hasta pronto.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/orientacion-legal.424/881622-esto-acoso-abuso-sexual-o-que.html
    | Más
  • #2 Re: ¿Esto es acoso, abuso sexual o qué es?

Mi opinión desde afuera? Banquenlo y cuídense entre ustedes hasta terminar el curso. Cuando ya no haya posibilidad de que él les complique la vida (exámenes), denuncia a la autoridad superior en el instituto y si no dan bola, policía!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿Esto es acoso, abuso sexual o qué es?

Hola Grace,
    Si a Ustedes la actitud del profesor les parece inapropiada no tienen porque seguirle el juego o "bancarselo". Actuen como en cualquier otra situación en la vida, le cortan el rostro, le ponen un buen freno, que el tipo "se de cuenta" que ustedes consensuaron esa actitud y están organizadas.
    Evidentemente debe ser un tipo entrador y por otro lado les debe haber sabido meter miedo con el tema de los exámenes. Pero es El quien tendría que cuidarse y sentir miedo. Infórmense, averiguen en la institución quá mecanismo hay para rendir examen cuando uno tiene problemas con un profesor. En la UBA podés pedir mesas de examen alternativas en esas ocasiones.
    Ustedes son más!!!!! no dejen de hacer la denuncia al final de la cursada!!
    salu2!
    Bazou.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 613 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB