Orientación Legal /

¿Esto es acoso, abuso sexual o qué es?

Participa en el tema ¿Esto es acoso, abuso sexual o qué es? en el foro Orientación Legal.
El tema es el siguiente, estoy estudiando en un instituto un curso de Enfermería Veterinaria, ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 ¿Esto es acoso, abuso sexual o qué es?
    El tema es el siguiente, estoy estudiando en un instituto un curso de Enfermería Veterinaria, somos siete mujeres, el profesor es un veterinario, enseña muy bien, es "simpático", siempre dice chistes para hacernos reir. Hasta aqui está bien.
    El problema es que cuando nos saluda, además de darnos un beso en la mejilla, a veces parecería que quiere besar los labios (yo giro la cabeza y me debe besar la hebilla del pelo), además de eso agarra de la cintura y a veces a las chicas más jóvenes las toma de la cintura y en algunos momentos también abraza. En un momento dado dijo que él es "cariñoso".
    En una clase sólo fueron primeramente dos chicas y este profesor de Enfermería Veterinaria, le hizo unos masajes en los hombros sin que la chica se lo pidiera, ella es flaquita y no sabía cómo reaccionar. Luego éll pidió que lo acompañaran a buscar unos materiales a un cuartito, la chica que lo acompañó tenía mucho miedo a que le hiciera algo, a Dios gracias habían llegado otras chicas y la fueron a buscar justo cuando abrieron el cuarto.
    A veces da clases en una veterinaria, ahí trabaja su pareja, una señora muy bonita y amable, tampoco en ese lugar tiene verguenza de hacer todo lo que hace.
    Una vez contó de dos mujeres que fueron a tomar clases, que se confundían por ser "cariñoso" y lo buscaban.
    Espero se entienda lo que expresé, es sólo algo nomás.