Orientación Legal /

deuda demonotributo

Participa en el tema deuda demonotributo en el foro Orientación Legal.
Hola a todos, tengo una deuda de años de monotributo por motivos que seria largo ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 deuda demonotributo
    Hola a todos, tengo una deuda de años de monotributo por motivos que seria largo de explicar. Quisiera saber si existe un tope de años o de pesos en relacion a lo que me puedan reclamar por la misma. Como sucede con las patentes que siempre son cinco años aunque vos debas mas. Estoy buscando la forma de regularizarme y calculo que es mucho lo que me van a reclamar, por eso la pregunta acerca del tope. Asimismo alguna vez pregunte a dos contadores diferentes y me habian dicho que me convenia comenzar a pagar como si nada y pasados doce meses la deuda quedaba atras,no desaparecia pero para el sistema era como que me habia regularizado y no me iban a reclamar mas, aunque si iba a tener menos años de aportes. Y en relacion a esto de ir a pagar como si nada no estoy seguro de que hacer porque cuando quiero bajar una constancia de inscripcion aparece que figuro sin impuestos activos y entonces tengo temor de ir a´pagar y estar cometiendo un error. Desde ya gracias a quien pueda tirarme un par de ideas de que debo hacer.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/orientacion-legal.424/881883-deuda-demonotributo.html
    | Más
  • #2 Re: deuda demonotributo

Hola Marver,

A mi me pasó lo mismo hace cosa de un anio y me figuraban cuotas impagas desde el 2004. Lo que podés hacer para cancelar esa deuda es armarte un plan de pagos, yo debía $5000 y me armé un plan de pagos a 48 meses x $100 x mes aprox. Creo que eso es lo más recomendable para estar tranquilo. Pero claro, depende del monto de la deuda y si tenés el dinero para ir pagándola. NO ES OBLIGATORIO QUE TE PONGAS AL DIA PARA VOLVER AL SISTEMA. Con re-iniciar el pago de las obligaciones mensuales alcanza para poder obtener la famosa "constancia de inscripción" y poder dar facturas legales.

Todo esto (plan de pagos, pago de cuotas, todo) lo podés hacer por internet vía clave fiscal, que te la dan en la afip,

salu2!

Bazou.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: deuda demonotributo

Hola Bazou,

Gracias por tu respuesta, estas cosas son siempre medio complicadas y uno no sabe muy bien que hacer pero ya mas o menos me voy orientando, en realidad lo que quiero es pagar de aqui en mas y dejar atras, si fuera posible lo que estaba de antes que es mucho. Espero que todo salga bien y te mando un abrazo desde aqui.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 124 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB