Orientación Legal /

Pared de vecino construida sobre mi terrerno

Participa en el tema Pared de vecino construida sobre mi terrerno en el foro Orientación Legal.
Mi vecino levanto una pared 10 cm sobre mi terrerno, desde el principio argumnento que ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Pared de vecino construida sobre mi terrerno
    Mi vecino levanto una pared 10 cm sobre mi terrerno, desde el principio argumnento que la pared estaba sobre su terreno y no habia tomado la medianera, es decir que hasta aqui hubiera sido correcto.
    El agrimensor que hizo el loteo corroboro que esta usurpando mi terreno.
    Esto no seria nada, el problema es que es una pared de 20 cm de ladrillo ceramico y a mi no me sirve para nada eso y me molesta, porque yo necesito un muro de carga.
    Yo lo que quiero es la porcion de terreno que me corresponde o bien hacer la medianer de 30 cm de ladrillo comun como indica el codigo civil, ya que me esta robando espacio y esa pared no me sirve para nada, encima sobre la misma levanto un techo de madera y tejas. Alguien sabe que se hace en estos casos ?
    gracias
    saludos
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/orientacion-legal.424/883357-pared-de-vecino-construida-sobre-terrerno.html
    | Más
  • #2 Re: Pared de vecino construida sobre mi terrerno

Hola,
    te recomiendo leer este otro post:

mi vecino se apoyo en mi pared

no sé si te soluciona el problema, pero vale como conocimiento relacionado...
    salu2!
    Bazou.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Pared de vecino construida sobre mi terrerno

gracias, pregunto ahi.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Pared de vecino construida sobre mi terrerno

hola pudiste solucionar algo con respecto a tu problema a mi me pasa lo mismo
    gracias
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Pared de vecino construida sobre mi terrerno

Yo levante una pared al lado, pero por ahi las soluciones tecnicas que puede haber dependen de lo que tengas pensado hacer. Plantea tu caso y vemos.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Pared de vecino construida sobre mi terrerno

bueno mi caso es que tengo un vecino que esta metido 10cm todo el tiro 22m de un lado y el otro tambien 10m lineales casi
    lo que hable con uno es que habia hablado con mi padre pero fue cuando el vivia con nosotros
    y fue hace muchos años facil 15 o mas con uno no seria tanto
    pero si con el de atras ya que necesito el mayor espacio para construir y lo que esta edificado es una casa de blok muy vieja y mal echa para mi gusto hay que demolerla y soy entendido en el tema
    y no puedoubicar al dueño
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Pared de vecino construida sobre mi terrerno

La verdad no se entiende un carajo tu explicacion.
    Explicate como si estuvieras parado de frente a tu terreno y ahi explica,
    vecino de la izquierda, vecino de la derecha, vecino de atras cuanto se metieron.
    Comenta cuales con las medidas de tu terreno, que tipo de paredes tienen los vecinos
    que estan sobre tu terreno.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Pared de vecino construida sobre mi terrerno

en la casa de mi abuela sucedio algo parecido:
    el vecino se apoyo en los 15 cm de medianera de mi abuela e inclusive le agrego alrededor de 1mt mas hacia arriba construyendo una pieza y un baño.aclaro que la medianera es solo los 15cm de mi abuela. para colmo quedo todo muy desprolijo y sin rebocar de nuestro lado. el tema es q para hacer eso en su momento mi abuela le dio consentimiento de palabra pero lamentablemente mi abuela ya no vive mas y la propiedad es nuestra y queremos hacer que lo tenga q voltear. ya que las palbras se las lleva el viento
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 341 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB