pregunta sobre sucesion -venta de inmuebles

• 1
      • 27/01/09
    #1 pregunta sobre sucesion -venta de inmuebles

Mi madre tiene una casa en pcia bs. La misma esta en sucesion desde hace tiempo. Los herederos mi madre 70% y una sobrina de ella con participacion del 30%. Como no se realizo sub-division se entiende que es sobre el total de la casa y terreno que construyo mi madre.
    Las preguntas son las siguientes:
    1) Valor del honorario de los abogados. Esta valuacion es sobre el valor fiscal o real?
    2) En caso de que la valuacion real quien es el tasador del inmueble?
    4) Puede pedir mi prima la venta del inmueble de forma inmediata o debe realizar un tramite solicitando la venta parecido a la sucesion?.
    5) Que pasa si mi prima no paga su parte porcentual de la sucesion ?
    6) Que pasa si quien habita el inmueble ademas vive con una menor?
    7) Se puede llegar a un mediador para poner valor del inmueble en caso de que no exista acuerdo.
    8) Se puede ofrecer un pago del valor final en cuotas?.
    10) El valor fiscal del inmueble cuánto mas abajo esta de la cotizacion del valor real en el mercado?. Por que uno quiza es muy bajo y el otro quiza sea mul alto. Por ej a mi mama le conviene comprar por el valor fiscal, y a mi prima vender su parte por un valor real alto.

Mil gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 7126 Visitas

• 362
      • 09/11/04
    • Senior Member
    28/01/2009
    #2 Re: pregunta sobre sucesion -venta de inmuebles

Si bien aca se da asesoria legal, dado que inexorablemente vas a necesitar abogados es mejor que le consultes al profesional de tu eleccion. Igual te puedo dar alguna orientacion:

Los honorarios dependen de si entiende un abogado o mas, ademas de si existe en el expediente una tasacion o estimacion.
    Para las tasaciones interviene un perito tasador (martillero publico).
    La venta (mejor dicho particion) se puede pedir dentro de la sucesion o hacerlo de manera extrajudicial.

• 27
      • 01/10/07
    29/01/2009
    #3 Re: pregunta sobre sucesion -venta de inmuebles

Por supuesto esto lo tenés que consultar con un abogado, te contesto un poquito en base a lo que ya te contestó Urza tu prima no puede pedir la venta inmediata: todos los herederos tienen que estar de acuerdo sino no se vende, el hecho de que haya alguien viviendo con un menor no influye en nada, si es uno de los herederos deberá pagar un alquiler proporcional a la parte del otro si así lo exigiera, si tu prima no paga su porcentual de la sucesion tu mamá va a tener un credito a su favor para cuando se venda la casa o ella la compre, el valor para la venta siempre va a ser el real, diferente es lo que hagan dentro del expte, el tema del saldo en cuotas siempre va a depender de la aceptación y buena voluntad de las partes, no es una cuestión legal, en caso de que uno quiera vender y el otro no, se puede pedir un remate judicial pero en ese caso pierden todos los herederos porque el valor obtenido va a ser menor a una venta. saludos

• 79
      • 16/02/09
    16/02/2009
    #4 Re: pregunta sobre sucesion -venta de inmuebles

El honorario lo fija el juez en base al trabajo realizado por el abogado que intervino en la sucesión (o al trabajo que cada abogado hizo si intervinieron varios) sobre el valor de plaza del inmueble;
    Si tu prima no paga su parte de los gastos de la sucesión, se le embargará la parte que hereda hasta cubrir lo que tiene que pagar y, cuando se venda el inmueble, se le descontará lo que tu mamá haya pagado por ella.
    Tu prima o tu mamá pueden pedir la partición de la herencia o división del condominio en cualquier momento y la división se puede hacer comprando una a la otra o vendiendo todo el inmueble al precio que acuerden o al de plaza (el precio en que hay compradores genuinos).- También cualquiera de ellas puede vender su parte (sus derechos) a un tercero.
    Tanto a la hora de regular los honorarios como a la de dividir la herencia, el valor es el precio de plaza o el que acuerden; la valuación fiscal sirve entre rentas de la provincia o municipio y el contribuyente nada mas.
    Un cordial saludo

IR ARRIBA