Plaxo mínimo en contratos de alquiler de cocheras para guarda de vehículos
-
Saludos a todos,
No soy un profesional letrado, sin embrago necesito redactar un contrato de alquiler para una cochera que tengo en casa (se lo alquilo para que un vecino guarde su auto y un par de motos de su propiedad).
No encontré algún modelo de contrato para este tipo de operación (me pareció curioso pero no encontré) por lo que con un contrato de alquiler de una vivienda en mano (CONTRATO DE LOCACIÓN URBANA) me dispongo a armarlo. Mi sorpresa es que encontré en la siguiente página, información que indica que locaciones para el destino que planeo darle no están sujetas a un plazo mínimo de alquiler....
Fuente: http://www.portaldeabogados.com.ar/c...locaciones.htm
He comprendido bien esta referencia? Puedo realizar el contrato por un año o por el tiempo que mi locatario y yo queramos y pactemos?
Desde ya mil gracias,
Gonzalo -
-
Junior Member -
30/01/2009#2 Re: Plaxo mínimo en contratos de alquiler de cocheras para guarda de vehículosTal como lo dijiste la Ley de Locaciones Urbanas 23091, art. 3 si no mal recuerdo, no establece ningun plazo minimo para el alquiler de cocheras; por lo que el mismo será el que ustedes establezcan, asi como tambien las clausulas que contenga el contrato.
Espero que te haya podido ayudar. -
-
-
De paso sin hacer ruido -
31/01/2009#3 Re: Plaxo mínimo en contratos de alquiler de cocheras para guarda de vehículosEn http://www.contratosweb.com.ar/contrato-detalle/51.html
ofrecen un modelo de contrato de alquiler de cocheras, pero te lo cobran $60,--
Espero que te sirva -
-
-
- Brujo - -
31/01/2009#4 Re: Plaxo mínimo en contratos de alquiler de cocheras para guarda de vehículosdavidcba84 y sermm
Mil gracias por su colaboración, voy a hacer el contrato por un año.
Gracias nuevamente,
Gonzalo -
-
-
Junior Member -
27/04/2010#5 Re: Plaxo mínimo en contratos de alquiler de cocheras para guarda de vehículosm epodrias pasar el modelo, estpy en la misma situacion..gracias. mi mail es guzmanchi@hotmail.com. desde ya muchas gracias
-
-
-
Senior Member -
28/04/2010#6 Re: Plaxo mínimo en contratos de alquiler de cocheras para guarda de vehículosque responsabilidad tiene el dueño del grage que le alquila a un 3ro para guardar su vehiculo?
por ejemplo en el caso que la abran y se lo roben o le roben cosas (estero)
o tb en el caso que le suceda algo a su vehiculo estando aho dentro( desprendimiento de mamposteria sobre el vehiculo? -
-
-
Junior Member -
28/04/2010#7 Re: Plaxo mínimo en contratos de alquiler de cocheras para guarda de vehículosBueno, lo principal es el tipo de contrato celebrado.
- Si es un contrato de Garage.. el Garajista (dueño de la cochera) responde por la fuerza Mayor o el caso fortuito (daño por mamposteria), responde por todo daños al vehiculo, hurto u robo. No pueden eximirse de esta responsabilidad por contrato pues se lo impone la ley, por esta razon contratan un SEGURO.
- Si es un contrato de Deposito, tambien responde por daños
- En la Practica, se hace un contrato de Locacion Civil Comun.. Que sucede con esto.. En los otros contratos el Mas obligado es el que Dueño de la Cochera.. que debe velar por la integridad del auto, pero haciendo la Locacion el mas oblgiado pasa a ser el INQUILINO o sea el dueño del Auto.. por es el quien debe conservar la Cochera !!
O sea hablando en criollo en vez de decirte .. "Te cuido el auto a cambio de 250 pesos por mes" (DEposito o Contrato de Garaje)
Te dice Te presto la Cochera a 250 pesos pero cuidamela y si queres pone tu auto "
se entiende?(locacion Civil Comun) -
-
-
Senior Member -
28/04/2010#8 Re: Plaxo mínimo en contratos de alquiler de cocheras para guarda de vehículossi lo entiendo por eso no es tan sencillo la de "te alquilo el garage de mi casa ya que no tengo auto"
hace algunos años un amigo le alquilaba el garage de la casa a unos vecinos. una vez el auto aparecio con una rayadura y el flaco se lo reclamo al dueño ya que ,aunque le alquilaba a mi amigo seguia teniedno llave del garage porq guardaba algunas coas ahi adentro entre ellas una escalera.
la cosa q el del garage se hizo el dolobu y le decia a mi amigo si tenia forma de comprobarlo que fue el casi seguro c la escalera.
ante este si/no contradictorio mi amigo opto por buscarse una cochera legal q tenga sereno y por logica seguro y no discutir mas con el vecino q le alquilaba.
claro, no existia ningun contrato de nada era algo de palabra y le pagaba mes a mes.
si hiba a un boga mi amigo tenia todas las de perder y seguro q gastaria mas que si le hacia la reparacion de pintura a su auto -
-
-
Baneado/a - Baneado
28/04/2010#9 Re: Plaxo mínimo en contratos de alquiler de cocheras para guarda de vehículosY si iba a juicio tenia q probar q el rayon se hizo en el garage de tu amigo...mientras la contra parte se iba a hacer la desentendida...como es "improbable" q pruebe q fue en el garage de este señor yo diria q si hacia juicio era un nabo por q no lo ganaba ni a palos (salvo q pruebe q la ultima vez no estaba rayado y cuando lo saco del garage si lo estaba)cosa improbable desde cualquier punto de vista.......
Volviendo al tema para "garage" no hay plazos minimos como locales comerciales o viviendas....se puede estipular cualquier cantidad de tiempo...y la usanza es q ante una eventualidad el garage no hace cargo (salvo q el garage tenga seguridad o sereno)pero si es el clasico galpon donde guardan 10 autos y cada uno tiene una llave para ingresar ante cualquier rayon o rotura de algo no se hace cargo....obviamente si se hace cargo por caida de mamposteria arriba del auto (como bien dijeron arriba)o sea se hace cargo por problemas edilicios pero no por problemas q son de terceros (roturas,rayones q no sean por problemas edilicios).... -
-
-
Senior Member -
28/04/2010#10 Re: Plaxo mínimo en contratos de alquiler de cocheras para guarda de vehículoses mas en una cochera centrica de mi ciudad un amigo trabajo mucho tiempo y me decia q incuisve ante robo no se hacian cargo. entocnes: para q joraca guarda uno el auto en una cochera si no se hacen cargo de nada?
vovliendo al tema de mi amigo:
spre en un juicio tenes maneras de demostrar algo el tema pasa por el costo q esto implica y si vale la pena monetariamente.
sino sin ir mas lejos un empleado en negro no tien manera de demsotrar q trabajo en x lado en ..negro
-----Agregado el 28/4/2010 a las 09 : 19 : 38-----
por eso el tema de alquilar de palabra aunque mas no sea un simple garage de barrio es jodido para cuando pasan estas cosas.
y si justo que entra a buscar algo el dueño del garage viene 4 tipos pistola en mano y le roban el auto?
quine se hace cargo? -