Orientación Legal /

Tranferencia de automotor

Participa en el tema Tranferencia de automotor en el foro Orientación Legal.
Hola gente Soy de Mendoza y quiero tranferir un auto que compre y el vehiculo ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Tranferencia de automotor
    Hola gente
    Soy de Mendoza y quiero tranferir un auto que compre y el vehiculo es de Rio Negro osea tengo que radicar tambien.
    tengo 08 firmados y certificados, titulo de fabrica e informe de dominio del mismo
    me falta la targeta verde
    en el informe dice que falta comprovante de FORM. 381
    YA ME CONTACTE CON EL TITULAR Y ESTA DISPUESTO A FIRMAR
    QUIERO VIAJAR A RIO NEGRO PARA TRANFERIR Y RADICAR EL VEHICULO A MI NOMBRE
    YO QUISIERA SI ES POSIBLE QUE ME ORIENTE SOBRE EL TRAMITE QUE DEVO HACER Y PAPELES QUE TENGO QUE LLEVAR Y CUANTO ME SALDRIA TODO ESTO

DESDE YA AGRADESCO SU ORIENTACION
    SALUDOS SERGIO
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/orientacion-legal.424/889370-tranferencia-de-automotor.html
    | Más
  • #2 Re: Tranferencia de automotor

Hola.
    Te recomiendo que leas la página http://www.dnrpa.gov.ar/GUIA DE TRAMITES.htm que tiene información que te puede ser útil.
    El formulario F. 381 de la AFIP es el que se usa para la declaración de bienes registrables. En el caso automotores hasta la suma de $ 25000.
    El trámite se hace ante la AFIP y no la DNRPA. Es requisito previo para que te inscriban el automotor. Una vez hecho el trámite llevas el certificado a la DNRPA para que te inscriban el auto.
    Previo a iniciar el trámite preguntale al vendedor si no había hecho ya el trámite y lo tiene él el certificado.
    Te reitero: el F. 381 se presenta ante la AFIP.

Saludos y suerte,
    Guillermo.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Tranferencia de automotor

Gracias guillermo
    la duda es si le cobran algo al vendedor pr esta formulario
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Tranferencia de automotor

Hola.
    Aclaro que el formulario F. 381 es para autos con un valor superior a $ 25000.
    Es obligación del vendedor declarar el automotor y darte (con la venta) el certificado para hacer la inscripción. Antes que nada te recomiendo que le preguntes si hizo la declaración.
    Con relación al costo: es una declaración jurada a los efectos del cálculo de los bienes personales del vendedor. Asique no creo que tenga costo alguno (a no ser que se aplicando alguna multa por el tiempo transcurrido).
    Te recomiendo que consultes en cualquier agencia de la AFIP, al respecto.

Saludos,
    Guillermo.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Tranferencia de automotor

si no tenes cedula o si te falta titulo lo tenes que hacer donde esta radicado el vehiculo, no podes hacer cambio de radicacion desde tu domicilio. si la verificacion no es de tu domicilio ni del origen lo tenes que hacer visar en el registro de tu domicilio y con todo eso te haces un viajecito y haces transferencia con envío de legajo.
    Nahuel mandatario.
    -----Agregado el 12/2/2009 a las 12 : 40 : 19-----
    te va a salir el 2% del valor de la moto, mas 25 ced,20 titulo,20 envio legajo mas unos pesitos mas del informe municipal de multas y deuda patentes que halla alla, te va faltar la solicutud para el ingreso al api de tu provincia, en santa fe es el 1057 no se en mendoza cual es.
    Editado por nahuelasc - 11.02.2009 23:40 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Tranferencia de automotor

Hola nahuel
    muchas gracias por tu tiempo y concejos .
    Pero tengo otro problema ahora con este vendito auto por favor
    el titular esta inhibido y los 08 que tengo firmados por el son anteriores a la
    fecha de inivicion
    que debo hacer en este caso
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Tranferencia de automotor

no lo vas a poder transferir, cuando vos presentes el o los 08 con las firmas certificadas el registro automotor tiene el servicio del sistema infoauto online, y ese sistema maneja todas las inhibiciones, es considerado falta grave del registro si lo transfiriera habiendo inhibicion (cosa que no va pasar).
    no podes hacer mas que esperar que se levante esa inhibicion. un abrazo.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Tranferencia de automotor

Ok muchas gracias por tu tiempo nahuel
    voy a tener que hablar con el titular a ver que solucion le encontramos.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Tranferencia de automotor

las inhibicion caduca a los 5 años y en el informde de dominio dice cuando caduca.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Tranferencia de automotor

Hola.
    Trata de arreglarlo por las buenas y sino carta documento intimando.

Saludos,
    Guillermo.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 641 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB