Orientación Legal /

Renovación de Alquiler

Participa en el tema Renovación de Alquiler en el foro Orientación Legal.
Hola, Estoy alquilando hace 2 años y a fin de mes se vence el contrato ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Renovación de Alquiler
    Hola,
    Estoy alquilando hace 2 años y a fin de mes se vence el contrato de alquiler.
    El dueño me propone renovarlo por un año en vez de firmar uno nuevo, pero yo tenía entendido que sólo se puede renovar por 6 meses (2 veces como máximo). Me podrías aclarar?
    Gracias,

Lourdes
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/orientacion-legal.424/889882-renovacion-de-alquiler.html
    | Más
  • #2 Re: Renovación de Alquiler

El contrato no tiene ninguna clausula que diga? Cuando yo firme el mio, pusimos unha clausula que decia que el contrato podía renovarse por un año.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Renovación de Alquiler

Seguramente te lo quiere renovar asi, para incrementarlo por año ( subir el alquiler cada año). Lo que no debe de saber el locador es que eso lo puede dejar puesto en una clausula por ej: al año del presente contrato el valor del alquiler sube en X%, siendo el mismo a partir de ( la fecha del año cumplido de contrato) de XX$
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Renovación de Alquiler

Una cosa: renovar es un nuevo contrato con clausulas nuevas y debe ser por el termino minimo establecido por la ley que es dos años. Lo que el te propone es una prorroga que es extender el mismo contrato, por ende con las mismas clausulas lo unico que no respetas el plazo minimo legal que es de dos años.
    Espero que sea de tu ayuda
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 297 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB