cuando caduca una deuda?

• 46
      • 01/01/09
    #21 Re: cuando caduca una deuda?

hola , estuve leyendo este hilo y vi que Lussshan dijo que si tenés una deuda (de tarjeta de crédito) y ya hubo sentencia, no prescribe. Mi pregunta es, ¿y si pasan 10 años?porque yo tenía entendido q a los 10 años prescriben todas las deudas, espero respuesta, gracias!
    JV

• Lussshan
      Invitado
    01/06/2009
    #22 Re: cuando caduca una deuda?

Hola, las deudas prescriben siempre y cuando no haya sentencia. Saludos! cualquier cosa consultanos.

• 242
      • 22/02/07
    02/06/2009
    #23 Re: cuando caduca una deuda?

Acomodo un poco sino me equivoco:

1) Por ejemplo, pagaré sin juicio prescribe a los tres años (salvo que se haya ampliado el plazo de presentación al pago).-
    2) Una vez iniciado el juicio, interrumpe el plazo de prescripción, sino tiene sentencia, puede caducar (a pedido de parte), si caduca, se puede volver a iniciar el juicio, salvo que haya transcurrido el plazo señalado en el punto 1, por que estaria prescripto.-
    3) Juicio con sentencia firme, si ha no ha tenido movimientos, la accion prescribe a los 10 años de notificada la sentencia, salvo que haya habido movimientos que suspendan o interrumpan dicha prescirpcion embargos, medidas cautelares.-

• 1
      • 24/07/09
    24/07/2009
    #24 Re: cuando caduca una deuda?
    Cita Escrito por Mr.Linux Ver mensaje
    Depende habria q ver en q grado esta esa deuda (si es q te iniciaron alguna accion legal por ejemplo).....
    hola?? estas ahi.... quisiera saber cuando prescribe una deuda con una empresa de telefonia celular? me puedes ayudar
      • 1,414
      • 08/07/09
    25/07/2009
    #25 Re: cuando caduca una deuda?

La regla general es que las obligaciones de dar sumas de dinero prescriben a los 10 años, y una sentencia judicial -que no es mas que eso- también prescribe a los 10 años de dictada. Hay que ver, en su caso, si el acreedor hizo movimientos procesales posteriores tendientes al cobro de su crédito que interrumpen este curso de prescripción, pero como regla general, son 10 años.

Tenés que averiguar si hay juicio, donde está radicado y charlar con algún abogado para que te lo vea y te asesore bien en función de lo que vea.

• 2
      • 24/10/09
    24/10/2009
    #26 Re: cuando caduca una deuda?

hola!
    tengo una consulta: tenía un locutorio, al que en el 2000 tuve que cerrar. de ese negocio me quedó una deuda con telefónica. hasta ahora (oct 2009) nunca se contactaron conmigo para reclamarla, pero me llegó una intimación de pago por $14000. es una intimación para pagar previo a juicio. qué puedo hacer??
    gracias!
    pd: no sabía cómo hacer una consulta, por eso "respondí" , aunque en realidad estoy haciendo una consulta. gracias!

• 53
      • 09/02/09
    24/10/2009
    #27 Re: cuando caduca una deuda?

Es aviso prejudicial, osea, te apretan con un estudio para que pagues, amenazandote... no les des bola, solo preocupate cuando sean avisos legales, que tampoco es preocupacion.

Recorda siempre: "En Argentina no existe la prision por deudas".

Lo mejor es no figurar en el sistema bajo ningun punto ni tener bienes registrados, de esta manera no hay nada legal que sacarte. Triste pero real. Lo ideal es que quienes te rodean registren tus cosas previo contrato entre partes para tener resguardo.

• 2
      • 24/10/09
    24/10/2009
    #28 Re: cuando caduca una deuda?

por suerte, en este momento no tengo bienes a mi nombre, pero en el futuro no voy a poder tenerlos? otra cosa con la que amenazan es con trabar embargo a mi sueldo (que no es mucho, bah!) pero de todas maneras me preocupa. puede pasar esto?
    gracias por la respuesta!

• 53
      • 09/02/09
    24/10/2009
    #29 Re: cuando caduca una deuda?

Puede pasar hasta cierto porcentaje sobre el excedente a un minimo que no recuerdo, osea... si ganas $1000 no te pueden sacar nada si el minimo es $1200, una cosa asi, averigua con un abogado que la primera charla siempre es gratuita.

• 5
      • 11/03/09
    25/11/2009
    #30 Re: cuando caduca una deuda?

Buenos días, tengo una consulta... Telefonica de Argentina me esta reclamando $175 diciendo que es por una deuda del 2003... no recuerdo que me hayan hecho algun reclamo anterior... que pasa con esto ? tengo que pagar, o ya prescribio ? Gracias y saludos

Primer 12345 ... Último
IR ARRIBA