cuando caduca una deuda?

• Invitado
    #1 cuando caduca una deuda?

en el año 1993 tome un credito bancario, en 1995 , perdi el trabajo, y deje de pagar , quedando debiendo 4.700 dolares, en 1996 el banco me inicio juicio por la deuda, estoy en veraz, y desapareci del mapa, hoy quiero poner algunas cosas a mi nombre. mi pregunta es: esa deuda queda de por vida y te la pueden exigir o embargarte tus propiedades, o la misma caduca en un tiempo determinado y ya no te la pueden exigir ? . gracias por las respuestas

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

51 comentarios / 116760 Visitas

• 2,488
      • 19/06/08
    07/02/2009
    #2 Re: cuando caduca una deuda?

y...con juicio iniciado tas hasta las manos, hay que ver en que estado esta.

• 53
      • 09/02/09
    11/02/2009
    #3 Re: cuando caduca una deuda?
    Cita Escrito por Andres125 Ver mensaje
    y...con juicio iniciado tas hasta las manos, hay que ver en que estado esta.
    Sin juicio iniciado??? caduca??? tengo un tema similar... y otro por tarjeta de credito.
      • 2,488
      • 19/06/08
    11/02/2009
    #4 Re: cuando caduca una deuda?

si, los plazos de prescripcion varian. Yo mas que nada hago penal; pone tu problema que seguro alguien aca sabe y te contesta. Las deudas de tarjeta creo que caducan a los 3 años.

• 111
      • 20/10/08
    11/02/2009
    #5 Re: cuando caduca una deuda?

Desde 1996 nunca pudiste refinanciar la deuda? porque 4700 dolares no es una suma muy grande comprarada con un credito hipotecario.
    Supongo que si estas en juicio despues de mas de 12 años es porque pasaron todas las instancias habidas y por haber de negociación para saldar la deuda.

• Lussshan
      Invitado
    11/02/2009
    #6 Re: cuando caduca una deuda?

La prescripción por deudas por tarjetas de crédito tiene como un máximo los tres años. Si se inició un juicio, interrumpe la prescripción pero habría que ver si tiene sentencia. Si tiene sentencia, la sentencia no prescribe y se ejecuta. Ahora bien, si no tiene sentencia puede ser que se pueda pedir la caducidad de la acción y habría que ver como está el tema de la prescripción. Saludos!

• 43
      • 27/01/06
    15/03/2009
    #7 Re: cuando caduca una deuda?
    Cita Escrito por Lussshan Ver mensaje
    La prescripción por deudas por tarjetas de crédito tiene como un máximo los tres años. Si se inició un juicio, interrumpe la prescripción pero habría que ver si tiene sentencia. Si tiene sentencia, la sentencia no prescribe y se ejecuta. Ahora bien, si no tiene sentencia puede ser que se pueda pedir la caducidad de la acción y habría que ver como está el tema de la prescripción. Saludos!
    Hola. Entiendo que, despues de tres años si no se iniciaron acciones legales, la deuda se puede considerar caducada?
    El acreedor ya no puede iniciar jucio?
    me lo explicas un poco más?
    desde ya, gracias!
      • 362
      • 09/11/04
    • Senior Member
    15/03/2009
    #8 Re: cuando caduca una deuda?

El termino tecnico es prescripta, no caduca. Si es a los tres años no inicia acciones legales no te puede exigir esa obligacion. Esto se puede suspender por el termino de un año si te intimaron. Como iniciarte juicio te lo puede iniciar pero ahi se plantea la prescripcion.

• Lussshan
      Invitado
    15/03/2009
    #9 Re: cuando caduca una deuda?

Como dijo Urza, el juicio lopueden iniciar pero hay que estar atentos para oponer la prescripción de la acción. Saludos!

• 2,978
      • 11/08/08
    15/03/2009
    #10 Re: cuando caduca una deuda?

Y tampoco caduca la deuda si entrastes en una moratoria o convenio de pagos.....

123 ... Último
IR ARRIBA