Apostilla de la Haye - Legalizacion titulo secundario

• 1
      • 20/02/09
    #1 Apostilla de la Haye - Legalizacion titulo secundario

Hola a todos,

Mi problema es el siguiente. Me fui a inscribir al Lenguas Vivas IES JRF y cuando mostre mi titulo secundario me dijeron que me faltaba la legalizacion que se hace en: Dirección General de Educación Superior, calle Bolívar 191.

Mi titulo es de un colegio privado de la Pcia. de Bs. As. y ya esta legalizado en la Plata, en el Ministerio del Interior y en el Ministerio del Exterior(donde me pusieron un sello con la Apostilla de la Haya). Segun yo lei en internet este sello, segun un convenio internacional de derecho privado, valida al titulo para culquier otro pais de la convencios sin que sea necesaria ningua otra legalizacion posterior (como si fuera un sello supremo), incluso el de la Cancilleria.

Es por esto que me pregunto si esta Apostilla es valida tambien aca en Argentina y hace que no requiera la legalizacion de la Dirección General de Educación Superior o solo es valida en el exterior (lo cual seria muy ilogico).

Por otro lado no entiendo este requisito que me piden, ya que yo con este titulo, asi como esta, me he inscripto tanto en la U.B.A. como en una Universidad alemana sin problema alguno. Es que es solo un problema burocratico? Como puede ser que me permitan estudiar en la universidad mas importante de Argentina, tambien en el exterior y no me acepten el titulo en un Instituto Superior de Capital Federal. (la U.B.A. tambien esta en capital)

Les agradezco sus respuestas de antemano

Muchas gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 12535 Visitas

• 79
      • 16/02/09
    23/02/2009
    #2 Re: Apostilla de la Haye - Legalizacion titulo secundario

La apostilla de La Haya acredita ante paises firmantes del convenio internacional que no son Argentina que el título emitido aquí es válido porque así lo dijo el órgano nacional habilitado para dar esa garantía a cualquier país extranjero signatario (nuesto Ministerio de Relaciones Exteriores).
    En cuanto al requisito que te piden, es sobreabundante pero es tan válido como si, para entrar a tu casa, vos exigieras que se sqeun los zapatos.
    Un cordial saludo
    Rabinstein

• martusss
      Invitado
    02/03/2009
    #3 Re: Apostilla de la Haye - Legalizacion titulo secundario

Hola... yo terminé el secundario en un colegio estatal de la provincia, con título legalizado en La Plata lógicamente, pero cuando me inscribí en la U.B.A me hicieron legalizarlo en Capital... no me pareció super ilógico ni mucho menos, es un trámite que te demora un par de horitas nomás y ya te olvidás así que mi concejo es ese... legalizalo y listo (aunque me sorporende que no lo hayas tenido que legalizar en Capital para anotarte en la UBA, a toda la gente de provincia que conozco le pidieron que lo legalizara) Suerte con eso!

• 1
      • 14/03/09
    16/03/2009
    #4 Apostilla de la Haye - Legalizacion titulo secundario

Te invito a que visites nuestra web para que puedas ver lo que te ofrezco: Registrarse Inicia sesión

IR ARRIBA