Orientación Legal /

Drogas Oncologicas - AMPARO y LEGAL

Participa en el tema Drogas Oncologicas - AMPARO y LEGAL en el foro Orientación Legal.
Buenos dias! Realmente consulto aqui en Psico por que es una red inmensamente grande y ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Drogas Oncologicas - AMPARO y LEGAL
    Buenos dias!
    Realmente consulto aqui en Psico por que es una red inmensamente grande y ya no me quedan recursos.
    Hace aproximadamente 2 meses le diagnosticaron leucemia a mi vieja (una Melodisplacia).
    Actualmente estamos en la batalla por conseguir las drogas oncologicas para su tratamiento, sin ellas se muere y creanme que no falta mucho de seguir asi.
    Mi pregunta y consulta es si alguien sabe como poder operar o a donde dirigirse sabiendo que ya presentamos dos recursos de amparo y con una abogada enviamos dos intimaciones a la entidad encargada de administrar estas drogas y no tuvimos respuesta alguna.
    Realmente ya no sabemos que mas hacer. Lamentablemente los recursos de ciencia y medicina en este pais son excelentes, pero no estan para nada aprovechados ni respaldados.

Por favor. Si alguien tiene una respuesta de como seguir operando, a quien o donde dirigirse o dende conseguir esto de cualquier forma que me avise y le estaré eternamente agradecido.

Muchas gracias!!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Drogas Oncologicas - AMPARO y LEGAL

No bueno, ese es el motivo principal de este thread. Que habiendo presentado un recurso de amparo, enviando dos intimaciones judiciales, siguiendo todos los procedimientos pertinentes... no tuvimos respuesta ni apoyo de ningun lado. Me gustaria saber como mier... seguir con todo y a que organismo o persona referirse. Realmente pienso que sin contactos no se puede lograr nada y ya no sabemos que mas hacer.

Gracias!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Drogas Oncologicas - AMPARO y LEGAL

no tenes obra social?
    si tenes tenes que reclamarle por escrito a la obra social. (administrativamente)
    Notificada la denegacion se interpone el amparo y tiene que salir, no hay otra forma.
    Aca en pergamino llueven los amparos contra el IOMA, es mas, un amigo mio los hace, y se ganan todos.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Drogas Oncologicas - AMPARO y LEGAL

Si lo legal no funciona, podrias acudir a algun medio de prensa que puede difundir la historia. Hay muchos caso en los que el Estado incumple las sentencias.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Drogas Oncologicas - AMPARO y LEGAL

Hay muchos casos en los que o directamente no se cumplio con el amparo o se le dieron solo algunas dosis. Hay un caso muy famoso en el que tuvo que apersonarse el juez Luis F. Arias en IOMA para que le entreguen los medicamentos. Tambien hubo otro caso sobre una psoriasis artropatica, donde se cumplio la entrega de medicamentos cuando el incumplimiento tomo estado publico.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Drogas Oncologicas - AMPARO y LEGAL

Si Arias es el juez platense, el lo hace siempre como rutina: Siempre va a IOMA a ejecutar las medidas. Le queda cerquita, sale del edificio de 13 y 47 y camina tres cuadritas hasta IOMA. En el foro platense ese gesto, que no es necesario ya que un oficial de justicia o un abogado como oficial ad hoc bien pueden efectivizarlo, lo hace muy querido. Pero la regla es que se cumplen los amparos, no tanto por un apego a la legalidad sino mas bien para evitarse las denuncias penales por incumplimiento de los deberes y desobediencia en cabeza de los interventores de las OOSS.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Drogas Oncologicas - AMPARO y LEGAL

Es muy querido (excepto por el gobierno y sus esbirros) por ser el unico juez en lo contencioso que ejerce su funcion sin condicionamientos politicos.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Drogas Oncologicas - AMPARO y LEGAL

Lo mismo le pasó al juez contencioso administrativo federal que estaba de turno en enero de 2002, silva garretón, que armó un mecanismo ágil para efectivizar los amparos por el corralito nombrando a los abogados como oficiales ad hoc y después pagó caro eso al rechazarse su pliego para ser camarista, aunque le sobraban méritos para ello.

Es el tema de la independencia del poder judicial del poder político.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Drogas Oncologicas - AMPARO y LEGAL

Hay 2 preguntas que el consultante no respondió y que impideentender el problema y ayudar:
    1- ¿El padre tiene obra social o PAMI o no tiene ninguna cobretura?
    2- ¿El/la abogada/o sigue actuando? .- Ya fue dicho mas arriba que, si el juez del amparo ordenó una medida cautelar o dictó una sentencia, al abogado solo le resa hacer cumplir cualquiera de las dos medidas procesales obtenidas y, estaría en condiciones de hacerlo con urgencia.
    Un cordial saludo
    Rabinstein
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 414 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB