Orientación Legal /

Universidad Abierta Interamericana . Abuso economico?

Participa en el tema Universidad Abierta Interamericana . Abuso economico? en el foro Orientación Legal.
Hola. Somos un grupo numeroso de alumnos de la UAI, la misma viene aumentando el ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Universidad Abierta Interamericana . Abuso economico?
    Hola.

Somos un grupo numeroso de alumnos de la UAI, la misma viene aumentando el valor de su cuota y matrícula a razón de un 10% cada cuatrimestre, y el ultimo aumento fue del 20%. En la actualidad la cuota de la misma llega a los 564 pesos.
    Además de esto, cobran el 10% de la matrícula para cada examen final, un 10% para el pase de sede y un porcentaje extra por cursar una materia en otra sede. El pago de cuotas se realiza los 12 meses del año.
    El curso de verano se abona a parte (una cuota por materia) y el servicio de la universidad cada dia es peor. Por ejemplo no existen trámites ni inscripciones via web, generandose colas interminables en la facultad.
    El nivel academico de muchos docentes se encuetra en el nivel del polimodal.
    La homologación de las materias de otros institutos, las cobran cada una 10% de la materia y si uno quiere el analítico para irse a otro lado también lo cobran.
    Quienes estamos en años superiores de alguna carrera, no podemos optar por universidades públicas, ya que estas no homologan materias de universidades privadas, por lo cual nos vemos acorralados y a merced de esta institución.
    Por favor, quisieramos que alguien nos asesore al respecto ya que estamos cansados de estas políticas oportunistas. Queremos saber si esto es legal.

Muchas gracias desde ya.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Universidad Abierta Interamericana . Abuso economico?

Si es legal aumentar la cuota. Pero si te queres pasar a una publica hay reconocimiento de equivalencias sin problema alguno.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 9 meses ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Universidad Abierta Interamericana . Abuso economico?

Originalmente publicado por sepilrat Ver mensaje
    Hola.

Somos un grupo numeroso de alumnos de la UAI, la misma viene aumentando el valor de su cuota y matrícula a razón de un 10% cada cuatrimestre, y el ultimo aumento fue del 20%. En la actualidad la cuota de la misma llega a los 564 pesos.
    Además de esto, cobran el 10% de la matrícula para cada examen final, un 10% para el pase de sede y un porcentaje extra por cursar una materia en otra sede. El pago de cuotas se realiza los 12 meses del año.
    El curso de verano se abona a parte (una cuota por materia) y el servicio de la universidad cada dia es peor. Por ejemplo no existen trámites ni inscripciones via web, generandose colas interminables en la facultad.
    El nivel academico de muchos docentes se encuetra en el nivel del polimodal.
    La homologación de las materias de otros institutos, las cobran cada una 10% de la materia y si uno quiere el analítico para irse a otro lado también lo cobran.
    Quienes estamos en años superiores de alguna carrera, no podemos optar por universidades públicas, ya que estas no homologan materias de universidades privadas, por lo cual nos vemos acorralados y a merced de esta institución.
    Por favor, quisieramos que alguien nos asesore al respecto ya que estamos cansados de estas políticas oportunistas. Queremos saber si esto es legal.

Muchas gracias desde ya.
    Para que seguir soportando este abuso, cambiante de universidad.

Saludos
    Nacho
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Universidad Abierta Interamericana . Abuso economico?

Originalmente publicado por Heineken Ver mensaje
    Para que seguir soportando este abuso, cambiante de universidad.

Saludos
    Nacho
    Cambiarse de Universidad cuando uno esta avanzado en la carrera no es una opción. Siempre se pierden materias que implican años perdidos. Las facultades privadas saben de esto y lo usan a su favor, por eso cobran lo que quieren.
    Me gusta este mensaje

#5 Re: Universidad Abierta Interamericana . Abuso economico?

Originalmente publicado por sepilrat Ver mensaje
    Cambiarse de Universidad cuando uno esta avanzado en la carrera no es una opción. Siempre se pierden materias que implican años perdidos. Las facultades privadas saben de esto y lo usan a su favor, por eso cobran lo que quieren.
    Eso es cualquiera, date una vuelta por la UADE, decile las materias que hiciste y que te digan cuales te aceptan o no.

Si preferis este "abuso" allá vos, cosas para hacer tenes.

Saludos
    Nacho
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Universidad Abierta Interamericana . Abuso economico?

No capo, no es tan asi, siempre perdes materias.
    Para alguien que recién ingresa o esta en los primeros años, puede que no sea problema pasarse, pero después del 4to año es todo un tema.

extraido de la pagina de la uade:

¿Cuántas materias puedo presentar?
    No hay límite para la presentación de materias. Se te puede reconocer hasta el 70% de las materias correspondientes a la carrera a la cual desees ingresar.

• ¿Puedo solicitar equivalencias de materias optativas?
      La Universidad no otorga equivalencias de dichas materias.
    Me gusta este mensaje

#7 Re: Universidad Abierta Interamericana . Abuso economico?

Bueno, es eso o te dejas de mariconear con la universidad. de última date una vuelta por defensa del consumidor a ver que dicen.

Saludos
    Nacho
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Universidad Abierta Interamericana . Abuso economico?

Y perder tiempo lo vas a perder, ninguna universidad te reconoce en 100%, sea por una cosa o por otra. En este caso seria el precio de ir a otra facultad con precios y calidad academica distinta.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Universidad Abierta Interamericana . Abuso economico?

Hola, yo estoy en la misma, tengo una calentura que exploto, lo que estan cobrando es una falta de respeto. Yo particularmente estoy a 14 materias de ingenieria y a 4 de Analista en Sistemas, y por eso se me complica pasarme de facultad. En este momento estoy en sede Norte es un asco
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Universidad Abierta Interamericana . Abuso economico?

Originalmente publicado por dionisios Ver mensaje
    Hola, yo estoy en la misma, tengo una calentura que exploto, lo que estan cobrando es una falta de respeto. Yo particularmente estoy a 14 materias de ingenieria y a 4 de Analista en Sistemas, y por eso se me complica pasarme de facultad. En este momento estoy en sede Norte es un asco
    y no somos los unicos, fijate aca, es un grupo que se armó para juntar firmas para presentar a derecho del consumidor, como se sugirió en este foro.
    http://www.facebook.com/group.php?gid=53934061341
    notifica al resto de tus compañeros

saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 1298 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB