Orientación Legal /

Derechos entre convivientes

Participa en el tema Derechos entre convivientes en el foro Orientación Legal.
Hola a todos. Desde ya agradezco todos los foros que hay en la pagina ya ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Derechos entre convivientes
    Hola a todos. Desde ya agradezco todos los foros que hay en la pagina ya que muchos me han ayudado. Ahora paso a describir mi duda:
    Tengo a mis viejos los cuales no estan casados sino que conviven desde hace 20 años; todos los bienes estan a nombre de mi viejo debido por que desde hace un tiempo aparecio un supuesto hijo de el que solo quiere dinero.
    Ahora mi duda es: 1) si se comprueba que ese hijo es de mi viejo, puede pedirle herencia de los biene que tiene mi vieja, por que segun me dijeron, por lo años de convivencia que llevan mis viejos es como si estuvieran casados. 2) en caso de separacion mi viejo puede exigirle a mi vieja que le de la mitad de los bienes.
    Desde ya gracias y espero que me saquen mi duda.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/orientacion-legal.424/903308-derechos-entre-convivientes.html
    | Más
  • #2 Re: Derechos entre convivientes

1)Los convivientes no tienen derechos (salvo a pension y obra social)....

2)Si la casa esta a nombre solo de tu viejo el dia q tu viejo muera el otro supuesto hijo (si realmente lo es)es tan heredero como vos (como tambien tus hermanos si los tuvieras)

3)Si tu madre no figura en ninguna de las escrituras como dueña de esas propiedas y solo figura tu padre el bien es de tu padre,si tu madre puso plata para comprarlos (tendra q demostrar q puso plata)lo cual despues de 20 años no creo q tenga pruebas (por ahi las tiene)....pero si estan a nombre de tu padre el dia q no quieran seguir con la relacion los bienes son de tu padre y aunq tu madre conviva 50 años no tiene derecho a los bienes (salvo q pruebe q ella puso plata como dije antes)....ahora si figuran los 2 (este hijo solo podria ir por la parte del padre)....
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Derechos entre convivientes

Gracias Mr. Linux, pero me equivoque, todos los bienes estan a nombre de mi vieja, y el supuesto hijo es por parte de mi viejo. Ahora si logra que mi viejo le de el apellido, tiene derecho a heredar o no debido que los bienes estan a nombre de mi vieja? Espero que me puedas responder y perdon por equivocarme antes. Gracias
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 341 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB