Orientación Legal /

Supuesto hijo

Participa en el tema Supuesto hijo en el foro Orientación Legal.
Hola a todos, hace poco me hice usuario porque la pagina siempre me ayudó. Mi ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Supuesto hijo
    Hola a todos, hace poco me hice usuario porque la pagina siempre me ayudó. Mi duda es que hay una persona que fue novia de mi papá cuando era joven; luego de unos años apareció diciendo que tenía un hijo de mi viejo y pidiendole que lo reconociera. A mi papá lo citaron para ello, pero una vez en el juzgado, resultó que la mujer le habia puesto el apellido de otro hombre, con lo cual no molesto más. Pero ahora apareció de nuevo exigiendole que mi viejo lo reconozca, el supuesto hijo tiene 25 años y lo que buscan es sacar dinero. Ahora mi duda es: "en el caso de que logren que mi viejo lo reconozca, tiene que pagarle todos los años que no le pasó la cuota alimentaria".
    Y en caso de querer herencia pero mi viejo tiene todo nombre de mi mamá pero no son casados, puede exigir algo.
    Desde ya gracias y espero la respuesta.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/orientacion-legal.424/903366-supuesto-hijo.html
    | Más
  • #2 Re: Supuesto hijo

Hola David, lo que comentas es medio complicado... yo no soy abogada pero tambien ando en un lio parecido de herencias e hijos asi que conozco bastante del tema. Primero, si esta mujer y su hijo estan firmes en lo que quieren proponerse, no deberian ustedes perder tiempo en consultar con un buen abogado. Si esta mujer no informó en el momento en que el hijo era menor, no deberia existir "retribucion por cuota alimentaria". Menos si hay una causa previa, donde se demostro que el hijo llevaba el apellido de otro hombre. Y con un buen abogado, cualquier causa judicial que ellos puedan presentar puede salir a favor de tu padre, primero porque no sabia de su existencia, segundo porque no esta reconocido con su apellido, tercero porque ni siquiera lleva el apellido de la madre, sino de otro hombre, cuarto porque no existe prueba de ADN. Segundo, respecto de lo que decis de la herencia de tu papa, por mas que no esten casados, si las cosas estan a nombre de tu mama, no te hagas ningun problema. Ellos podrian intentar demostrar que existe simulacion, que es cuando los bienes figuran a nombre de un tercero o sociedad anonima pero en realidad pertenecen a otro. Pero estando las cosas a nombre de tu madre no deberia existir tal problema, sobre todo porque ellos, aunque no esten casados, tienen una sociedad conyugal (presumo que conviven desde hace varios anios). Llegado el caso, y si la herencia es grande, deberian considerar la posibilidad de pasar todo a una sociedad anonima. Si se demuestra que es hijo de tu papa mediante un analisis de ADN, seria el tambien heredero con los mismos derechos que los hijos reconocidos, pero ahi reside la astucia de "esconder" los bienes. Por el momento el hecho que esten a nombre de tu mama ya es una buena noticia para ustedes.
    Espero haberte orientado un poquito, pero ojo, no te fies de lo que te digo yo, hablalo con los que saben, que son los abogados. Fijate de alguien que te recomiende alguno bueno, porque tambien hay mucho chanta dando vuelta (bah, como todo en argentina)
    Mucha suerte y espero haberte ayudado. T.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Supuesto hijo

Muchas gracias taisha_who, me despejaste muchas dudas. Estoy buscando un abogado de confianza por que es un tema complicado. La duda me habia surgido por que segun una conocida que estudia abogacía, el supuesto hijo de ser reconocido y a pesar que los bienes estaban a nombre de mi vieja, tendria derecho por el tema de la conviviencia, pero me parece que le erro mal.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Supuesto hijo

El tema clave es la simulacion, si se demuestra que los bienes fueron adquiridos por tu padre pero los puso a nombre de tu madre (esto seria si ellos inician una demanda especifica reclamando eso), entonces ese supuesto hijo, en caso de confirmarse la paternidad, puede reclamar su parte, en caso de fallecimiento de tu padre. Pero como dije antes, esas cosas con un abogado astuto no tienen por que pasar. Llegado el caso, imaginate que falte tu madre, el 50% lo hereda el conyuge y el otro 50% los hijos (en este caso los hijos de tu madre nada mas). Supongo que a eso se referia tu conocida que estudia abogacia. En ese caso sí heredaría una parte este supuesto hijo, pero solo en el momento en el que fallezca tu padre, no antes. Peeero..entre muchas cosas que pueden hacerse, tu papa puede renunciar a su 50% de herencia, con lo que el 100% lo heredarian los hijos de tu mama, osea ustedes (no se si sos hijo unico o con hermanos, pero bueno entendes a lo que voy). Osea, es complejo el tema, juegan mucho las estrategias usadas (recursos legales que pueden ser usados como piezas de ajedrez).
    Mucha suerte y fijate bien con quien te asesoras (muchos abogados no tienen esa "picardia" necesaria en un estratega, son simplemente corredores de tribunales, no tienen idea de los recursos, y ahi es cuando los clientes terminan jodidos). Taisha.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Supuesto hijo

Muchisimas gracias por tu respuesta y el tiempo que has perdido al hacerla. Me sirvio de mucho. Te lo agradezco de corazon. Abrazos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Supuesto hijo

Yo creo que antes de pensar en nada, deben verificar si ese hijo realmente le corresponde genéticamente a tu padre. Eso se logra practicando un ADN.

No es lo mismo encarar las cosas de un modo u otro. Saludos.

juan
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Supuesto hijo

Todo bien, estos temas son delicados y cuando uno no sabe, no tenes idea para donde agarrar (me ha pasado), asi que me gusta dar una mano si puedo. un saludo, mucha suerte. T.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 283 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB