problemas (y deuda) con telefonica
-
hola gente me tome la libertad de armar este nuevo tema para ver si alguien me puede dar una mano. soy casi analfabeta en temas legales y estoy bastante harta de las recurrentes estafas de las empresas de servicio. el tema es el siguiente: mi pareja contrato en el 2007 los servicios de speedy. luego de colocado el modem y demas aparatejos el servicio de internet nunca funciono correctamente. despues de sucesivos llamados vino personal tecnico que nos comunico que el servicio que nos habian ofrecido no funcionaba en nuestro barrio porque no llegaba no se que cable. sabiendo esto procedimos a llamar para que nos dieran de baja. la empresa nos comunico que no nos podian dar de baja hasta que pagemos la factura de 50$, que no pensabamos pagar ya que el servicio nunca funciono. despues de muchas idas y vueltas, charlas con inoperantes empleados y unas cuantas visitas a defenza del consumidor optamos por mandar una carta documento para que den de baja el servicio, por consejo de la gente de defenza al consumidor.
con el pasar del tiempo la timida deuda de 50$ paso a ser de 200$ y luego de 500$. tras cartas de tres estudios de abogados distintos intimandonos al pago llego una boleta que decia que telefonica nos habia acreditado la suma de 600$ previo pago de 1500$ que adeudabamos.
finalmente nos llego una ultima carta del veraz (con membrete de la empresa equifax) comunicandonos que ingresabamos al tenebroso listado por una deuda con su cliente: telefonica.
es esto posible? puede una deuda de 50$ convertirse magicamente en 1000$ ??? como puedo defenderme? y fundamentalmente...como salimos del veraz sin pagarle a los estafadores?
vivo en la plata por lo que telefonica es monopolio, no hay otra opcion. no podemos tener telefono de linea por ovbias razones y estos señores ademas son dueños de las lineas de celulares que utilizamos para trabajar....
algun consejo? porque la bronca ya me nubla la vista y no puedo hablar con ningun empleado de telefonica sin querer ahorcarlo en el intento.
mil gracias!