12 Último

Consulta sobre herencia

• 3
      • 20/03/09
    20/03/2009
    #1 Consulta sobre herencia

Hola,soy nuevita por aca.mi consulta se refiere especificamente a saber si mi abuela viuda,teniendo tres hijos,puede dejar por algun medio,TODO A UNA SOLA HIJA...ME REFIERO A PROPIEDADES,POR SUPUESTO,SIN EL PREVIO CONOCIMIENTO DE LOS OTROS 3 HIJOS.¿ES ESTO POSIBLE?SERIA LEGAL?GRACIAS POR LA ATENCION.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

19 comentarios / 3063 Visitas

• 23
      • 19/03/09
    20/03/2009
    #2 Re: Escritura de inmueble

Los hijos son herederos universales... todos les corresponde la misma parte, pero la realidad indica que bajo una maniobra de operaciones (desprolija) puede llegar a benefiiar a una sola parte. Es decir, si vende el inmueble y compra y se escritura a nombre de un solo hijo...se complica, ya que ella puede decir que el dinero de esa propiedad la perdió en juego, se la gastó en viajes, etc y quién salga beneficiado puede decir que ha ahorrado ese dinero y con el mismo adqueirió el inmueble. En estos casos hay que estar muy atento ya que lo "que no se puede", lamentablemente "si se puede", hecha la ley, hecha la trampa. Yo me asesoraría bien con un abogado.

• 2,978
      • 11/08/08
    20/03/2009
    #3 Re: Consulta sobre herencia

No puede....salvo q pruebe como q alguno de los hijos quiso atentar contra su vida o esas cosas...si no a los 3 le corresponde los bienes por igual.

• 23
      • 19/03/09
    20/03/2009
    #4 Re: Consulta sobre herencia

Disculpame, pero lo que aquí se plantea, me llevó años de consultas con abogados, por eso aclaré "lo que no se puede" lamentablemente "SI SE PUEDE". Lo digo con conocimiento de causa en carne propia! y no hay ningun tipo de denuncia de intento de atentar contra la vida de mi padre...nada más lejos. Eso es lo que dice la ley, y ya sabemos lo que pasa con ellas...SE PUEDE DESHEREDAR CON MANIOBRAS TURBIAS Y NO COMPROBABLES!!!! lamentablemente puedo ASEGURÁRTELO!!!!!!!!!!!!!!!!!

• 362
      • 09/11/04
    • Senior Member
    20/03/2009
    #5 Re: Consulta sobre herencia

Yo hace años que me intereso en materia de sucesiones, y te puedo asegurar que si bien hay maniobras para defraudar a los herederos, tambien es posible atacar dichos actos. Ya entendimos que tuviste una experiencia personal, pero no podes extrapolar un caso particular a todos los demas.

• 2,978
      • 11/08/08
    20/03/2009
    #6 Re: Consulta sobre herencia

Exacto...estoy en la posicion de Urza...bajo ningun motivo le podes dar algo mas a uno hijo q al otro...maniobra turbia q seria...una venta por atras???vas al registro ves q esta a nombre de uno de los hijos y le exigis q demuestre de donde saco la plata para comprar eso....cualquier maniobra fraudulenta se puede atacar....para mi del 100% de posibilidad no creo q tengas ni el 1% para darle mas a uno q al otro...

• 3
      • 20/03/09
    20/03/2009
    #7 Re: Consulta sobre herencia

Gracias a todos por sus respuestas!!!realmente aqui la situacion es delicada,dado que quien cuida de mi abuela es su hija menor,( A QUIEN SIEMPRE MI ABUELA MANTUVO) Y QUIEN,CON EL PASO DE LOS AÑOS SE HA TOMADO "TODAS LAS ATRIBUCIONES Y ABUSOS DEL CASO.Mi abuela ya no maneja muchas situaciones,ni la hija permite ayuda de sus hermanos para cuidarla.Es por eso que ,al notar que las escrituras han desaparecido del lugar donde siempre estuvieron,COMENZARON LAS DUDAS,Y CERTEZAS DE LO QUE VA A SUCEDER CUANDO MI ABUELA FALTE.GRACIAS A TODOS!

• 5
      • 21/02/09
    23/03/2009
    #8 Re: Consulta sobre herencia

Buenas tardes, lo que se puede hacer ya es una donacion con reserva de usufucto es decir que tu abuela va a seguir viviendo ahi haciendo uso y goce de la casa pero la propiedad ya esta a nombre de otra persona, se hace por medio de un escribano y el dia que no este se hace la sucesion y se presenta la donacion.-

• 7
      • 17/04/05
    24/03/2009
    #9 Re: Consulta sobre herencia

Lo que puede hacer es venderle la propiedad a la nieta, hija de la senora que la cuida. Y listo.

• 2,978
      • 11/08/08
    24/03/2009
    #10 Re: Consulta sobre herencia

Y si la hija no tiene los medios suficientes para comprarla y hacen una venta "falsa",se viene el ataque y vuelve todo a foja 0.......

12 Último