interes mal cobrados por atraso de expensas??

• 4
      • 19/03/09
    #1 interes mal cobrados por atraso de expensas??

Hola, mi problema es el siguiente:
    Tengo firmado un convenio de pago con el consorcio del edificio por una deuda de expensas de $2703 en el total de la deuda estan incluidos los intereses del 2%mensual , y se acordo pagar la deuda en 12 cuotas de$225. En el mes de febrero 2009 me retraso al pagar las expensas y la cuota del convenio, pagandola el dia 1 de marzo 2009. En recibo figura como detalle $70 expensas comunes y $230 de parcial de deuda.
    Pero resulta que en los resumenes mensuales(Febrero 2009) que emite el conorcio me figura que me cobraron $40 de intereses por atraso, pero como ya explique antes a mi en ningun momento se me menciona que se fuera a cobrara dichos intereses.
    El importe de la deuda hasta febrero 2009 es de $2018, por lo q yo intuyo q los interes se cobraron sobre el total de la deuda, esto esta bien o debieron cobrarse sobre la cuota del convenio + la expensa del mes? en caso de que sea como yo creo, como hago para rechazar el resumen del mes de febrero 2009 x escrito. Ya que me ha pasado en otras oportunidades hacer reclamos personlmente y que estos no sean atendidos y no tener constancia escrita de los mismos.
    Ojala puedan responderme, desde ya muchas gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 3544 Visitas

• 79
      • 16/02/09
    24/03/2009
    #2 Re: interes mal cobrados por atraso de expensas??

Lo correcto es cobrar los intereses sobre los importes (cuota y expensa del mes) que se pagaron tarde y no sobre toda la deuda.
    Para hacer un reclamo formal basta con hacer, por duplicado o con copia o fotocopia, una nota dirigida a la administración impugnando la liquidación de febrero y explicando que importe se impugna y por que motivo.
    Basta con que alguien reconocible de la administración selle la copia poniendo la fecha de recepción para que la impugnación sea válida.
    Si no quieren recibir la nota o no quieren sellar la copia poniendo la fecha de entrega, habrá que hacer lo mismo por carta-documento.
    Un cordial saludo
    Rabinstein

• 4
      • 19/03/09
    25/03/2009
    #3 Re: interes mal cobrados por atraso de expensas??
    Cita Escrito por rabinstein Ver mensaje
    Lo correcto es cobrar los intereses sobre los importes (cuota y expensa del mes) que se pagaron tarde y no sobre toda la deuda.
    Para hacer un reclamo formal basta con hacer, por duplicado o con copia o fotocopia, una nota dirigida a la administración impugnando la liquidación de febrero y explicando que importe se impugna y por que motivo.
    Basta con que alguien reconocible de la administración selle la copia poniendo la fecha de recepción para que la impugnación sea válida.
    Si no quieren recibir la nota o no quieren sellar la copia poniendo la fecha de entrega, habrá que hacer lo mismo por carta-documento.
    Un cordial saludo
    Rabinstein
    Muchisimas gracias Dr. Rabinstein, por responder, me ha sido de gran ayuda. Saludos
      • 1
      • 28/05/09
    28/05/2009
    #4 Re: interes mal cobrados por atraso de expensas??

hola,mi problema es el siguiente:
    hace 4 años que compre un departamento ,el cual tenia una deuda de expensas de 10 años apartir de octubre del año 1996 hasta la fecha en lo cual estoy pagando a cuenta de deuda ,yo quiciera saber si cada diez año caducan cinco o no? desde ya muchas gracias.

IR ARRIBA