Orientación Legal /

Patentamiento Moto, Titular Lejos

Participa en el tema Patentamiento Moto, Titular Lejos en el foro Orientación Legal.
hola, quisiera ver si alguien tiene idea de como puedo patentar una moto, la situacion ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Patentamiento Moto, Titular Lejos
    hola, quisiera ver si alguien tiene idea de como puedo patentar una moto, la situacion es asi:

la titular, primera dueña de la moto la vende a un conocido, este la usa durante 4 años con el boleto de compra venta, suerte que nunca se la sacaron, el tema que ahora la compre yo y quiero hacerle los papeles para andar tranquilo, el tema es que todos los papeles estan a nombre de la primer dueña y ella es la unica que puede patentar, el problema que ella se fue al chaco y yo estoy en rio negro, alguien tiene idea como hacer para patentarla y pasarla a mi nombre?

me dijeron que tendria que mandarle los papeles que tengo 01 y el certificado de fabrica y el 08 y que los firme ella ante un escribano y despues ver si con eso puedo patentarla yo, otra que me dijeron es que me de una especie de "poder" asi puedo patentarla yo, la verdad no se, por que ni los del registro tienen la mas Pa idea de como Ma hacer las cosas.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Patentamiento Moto, Titular Lejos

Hola como estas.

Mira con los formularios firmados por la titular y certificada esa firma por un escribano no vas a tener ningun problema.

Acordate que esos gastos se lo vas a tener que abonar vos. Escribano, gastos de envio y algun otro que pueda surgir.

El tema del escribano podes despositar el importe en alguna cuenta que te diga el mismo.

Pablo
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Patentamiento Moto, Titular Lejos

el envio no seria problema, sino los gastos del escribano y algun que otro que salga por ahi, ¿cuanto estara cobrando un escribano para eso?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Patentamiento Moto, Titular Lejos

No te lo puedo garantizar, pero no debe estar mas de $150 o 200
    y calculale unos 50 de gastos de patentamiento.

No te olvides el libre deuda de patentes e infracciones de transito, que te piden el libre deuda.

Pablo
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Patentamiento Moto, Titular Lejos

mmmm, ese libre de deuda seria el de la chica? mmmm, no se como estara eso, capas que ahi estoy al horno m, por que si es el mio esta josha y hace un tiempito que le hice los papeles a mi actual moto y tengo todo en orden, va, soy de tener todo al dia para evitar todo tipo de problemas.

muchas gracias por responder.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Patentamiento Moto, Titular Lejos

acordate que las infracciones y deudas de patente se trasladan con la moto. Si queres hacer la transferencia lo tenes que pagar vos.

Despues, trata de cobrarle o hacelo antes, a la que te vendio la moto, la cual te la tendria que haber entregado sin ningun tipo de deudas.

Bueno lo que te pueda ayudar estoy a tu disposiciòn

Pablo
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Patentamiento Moto, Titular Lejos

gracias Pablo, muy amable.

en cuanto a la deuda de patente supongo que no tiene por que nunca se patento, despues infracciones eso ya no se, hoy vere si me hago un tiempo a la tarde y voy a consultar a algun gestor a ver que papeles le tengo que enviar a esta chica para que me los firme y certifique todo.

muchas gracias Pablo, posiblemente vuelva a molestarte. sos gestor o algo asi?
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Patentamiento Moto, Titular Lejos

Hola.

Solo soy un aficionado amante de las motos, padre de dos hijos, y cuando me dejan abogado.

No gastes dinero en un gestor, anda al registro automotor y pregunta bien que formularios necesitan para hacer la transferencia, creo que con el 08 firmado ya estaria.

Chau
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 470 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB