Orientación Legal /

Mi hermano hizo la sucesion y no me entere!

Participa en el tema Mi hermano hizo la sucesion y no me entere! en el foro Orientación Legal.
Buenas mi consulta es: mi hermano hizo una sucesión en el año 2006, eran bienes ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Mi hermano hizo la sucesion y no me entere!
    Buenas mi consulta es: mi hermano hizo una sucesión en el año 2006, eran bienes de mi abuelo y mi padre (padre e hijo) no nos aviso nada ni a mí ni a mis hermanos. La cuestión es: Este tipo se presento como único heredero junto con mi madre, o sea que el 50% ya esta en manos de mi madre y el otro? todo le pertenece a él? mi abuelo tenia una casa precaria, mi padre una casa de 1/4 de manzana y un taller mecánico, y 2 autos...
    Lo que si me entere es que vendió la casa de mi abuelo, y la plata se la guardo para él.

Alguien me puede decir que puedo hacer, obviamente voy a ir ya a un abogado..pero si alguien me puede orientar mejor.
    Gracias a todos.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/orientacion-legal.424/923093-hermano-hizo-sucesion-y-no-me.html
    | Más
  • #2 Re: Mi hermano hizo la sucesion y no me entere!

Tenés que presentarte inmediatamente con tu partida de nacimiento en las sucesiones de tu abuelo y tu padre, denunciar (hacer saber en cada expediente) la existencia de tus otros hermanos y pedir que se amplíen las declaraotriaa de hereders a favor tuyo y que se cite a tus otros hermanos.- Mientras, hay que impedir que venda los bienes que decís que eran de tu padre pidiendo una medida cautelar.
    Para todo esto, tenés que contratar urgentemente un abogado que sepa hacerlo y se mueva con rapidez.
    Un cordial saludo
    Rabinstein
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Mi hermano hizo la sucesion y no me entere!

Gracias, Rabinstein. Ya contrate un abogado, muy bueno por suerte, porque este hermano mio, ya vendio un terreno y se estaba haciendo un local o casa, en uno de los terrenos de la casa de mi madre, mis otros hermanos tienen parte del taller mecánico de mi padre y no tienen mucha idea de lo que se ha hecho, así que fue muy facil ponerlos en mi contra.
    Mi abogado pidio una medida cautelar y porsupuesto tuvo que parar todo, intento sobornar a mi abogado...y este porsupuesto que le paro la mano! Nose que habra hecho para hacer todo eso...mmm no me cierra.
    Gracias.
    Martín
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Mi hermano hizo la sucesion y no me entere!

Hola.
    , lo que tenes que hacer aca es presentar una accion de colacion.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Mi hermano hizo la sucesion y no me entere!

Es legal que mis hermanos hayan cedido a futuras a un extraño el inmueble que era de mis padres sin mi concentimiento y sin haber hecho una sucecion previa.,y ahora que yo hice la sucecion hacen una segunda cesion de derechos a mi favor,dado a que la persona que ellos cedieron se habia comprometido hacer la sucecion no cumpliendo con lo pactado y habiendo fallecido.ahora aparecio una hija del difunto queriendo adjudicarse tal beneficio. Que puedo hacer ? Tiene derecho?
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Mi hermano hizo la sucesion y no me entere!

Para saber si la hija del difunto cesionario tiene o no derecho habría que leer el texto del contrato de la cesión de tus hermanos a aquel que no cumplió con su obligación de hacer la sucesión.- Habría que saber, después de leer ese contrato, si tus hermanos le mandaron alguna comunicación para intimarlo a cumplir la obligación asumida (se llama ponerlo en mora) que hubiera sido obligatorio si en el contrato de cesión no se hubiera pactado la mora automática.- Si querés, podés mandarme a la dirección de e-mail que figura abajo, el texto del contrato entre tus hermanos y el padre de esta hija que hoy se presenta a reclamar, y te completo la respuesta de inmediato.
    Un cordial saludo
    Rabinstein
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Mi hermano hizo la sucesion y no me entere!

Martin1904,
    Desde ya que tu abogado te lo dijo pero solo quiero agregar que por haber mala fe (los herederos no pueden ocultar en forma dolosa a otros herederos), inclusive podes ir contra el derecho a los bienes que le corresponden a tu hermano.
    Es decir, mas simple, que le quede menos que si hubiese hecho la sucesión en forma legal.
    Suerte,
    Juan Martín.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 563 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB