Pago de Infracciones de Transito en Capital Federal

• 167
      • 24/01/09
    #11 Re: Pago de Infracciones de Transito en Capital Federal

buscà la fuente confiable... 5 años es una locura...! sè que son 2 años. porque yo tuve 5 en rojo todas por el centro, 4 estacionamiento en vereda en flores, 1 en contramano la 9 de julio por piquete y pelear con un poli, 2 por santa fe al 3000 (ahora es doble mano) ... paguè las 2 de santa fè que me salieron 105 pesos cada una y me auto accidentè en la autopista... en la parada de peaje... le echè la culpa de que habia aceite.. de ahì cobrè 11 lucas y ya fuè... creo que me alcanzaban para pagar todas las multas... obvio tenès que tener cuidado y fijarte que sea medio real . sino vas por fraude...

• 342
      • 19/11/08
    22/12/2010
    #12 Re: Pago de Infracciones de Transito en Capital Federal
    2 AÑOS En capital federal. Para saber cuando prescribe una falta, infracción o multa, solo hay que ver en el codigo de faltas-en su defecto, el codigo de transito- de la jurisdición donde se cometió la infracción o falta.

LEY N° 451 RÉGIMEN DE FALTAS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Registrarse Inicia sesión

ARTÍCULO 14.- EXTINCIÓN DE LA ACCIÓN.
    La acción se extingue por:
    1. La muerte del imputado/a, cuando es persona física, o el fin de su existencia cuando es persona jurídica.
    2. La prescripción.
    3. El pago voluntario.
    4. Amnistías concedidas por la Legislatura conforme la atribución del artículo 80 inciso 21 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires.

ARTÍCULO 15.- PRESCRIPCION. La acción en el régimen de faltas prescribe a los dos años de cometida la falta.(Conforme texto Art. 1º de la Ley Nº 2.195, BOCBA Nº 2635 del 01/03/2007)

ARTÍCULO 33.- EXTINCIÓN DE LAS SANCIONES. Las sanciones por faltas se extinguen por:
    1. cumplimiento,
    2. muerte del sancionado/a,
    3. prescripción,
    4. amnistías concedidas por la Legislatura conforme la atribución del artículo 80 inciso 21de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires.
    5. Indulto concedido por el Jefe de Gobierno conforme la atribución del artículo 104 inciso 18 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires.

ARTÍCULO 34.- PRESCRIPCION. La prescripción de las sanciones de multa, inhabilitación, decomiso, suspensión en el uso de la firma, obligación de realizar trabajos comunitarios y concurrir a cursos especiales de educación y capacitación se opera a los dos (2) años. El plazo de prescripción se computa: En caso de incumplimiento total, a partir del día en que quede firme la resolución sancionatoria del/la Controlador/a Administrativo/a de Faltas o Agente Administrativo de Atención de Faltas Especiales."
      • 14
      • 04/03/06
    12/05/2011
    #13 Re: Pago de Infracciones de Transito en Capital Federal
    Cita Escrito por estjurmultasno Ver mensaje
    Si tenes multas e infracciones de transito, y necesitas un libre deuda de infracciones por venta de auto,renovacion de registro o por cualquier otra causa, llamame,soluciono, total seriedad.

tenes manera de safar las multas?? contame como puedo hacer, cuanto cobras??
      • 563
      • 01/01/06
    14/05/2011
    #14 Re: Pago de Infracciones de Transito en Capital Federal
    Cita Escrito por lucaspro1 Ver mensaje
    buscà la fuente confiable... 5 años es una locura...! sè que son 2 años. porque yo tuve 5 en rojo todas por el centro, 4 estacionamiento en vereda en flores, 1 en contramano la 9 de julio por piquete y pelear con un poli, 2 por santa fe al 3000 (ahora es doble mano) ... paguè las 2 de santa fè que me salieron 105 pesos cada una y me auto accidentè en la autopista... en la parada de peaje... le echè la culpa de que habia aceite.. de ahì cobrè 11 lucas y ya fuè... creo que me alcanzaban para pagar todas las multas... obvio tenès que tener cuidado y fijarte que sea medio real . sino vas por fraude...

ud es todo un caso...

yo rompi una rueda en la autopista de cañuelas hace una semana
    y se me rieron en la cara
    como es el tramite legal???

Cita Escrito por guillargentina Ver mensaje
    2 AÑOS En capital federal. Para saber cuando prescribe una falta, infracción o multa, solo hay que ver en el codigo de faltas-en su defecto, el codigo de transito- de la jurisdición donde se cometió la infracción o falta.

LEY N° 451 RÉGIMEN DE FALTAS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Registrarse Inicia sesión

ARTÍCULO 14.- EXTINCIÓN DE LA ACCIÓN.
    La acción se extingue por:
    1. La muerte del imputado/a, cuando es persona física, o el fin de su existencia cuando es persona jurídica.
    2. La prescripción.
    3. El pago voluntario.
    4. Amnistías concedidas por la Legislatura conforme la atribución del artículo 80 inciso 21 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires.

ARTÍCULO 15.- PRESCRIPCION. La acción en el régimen de faltas prescribe a los dos años de cometida la falta.(Conforme texto Art. 1º de la Ley Nº 2.195, BOCBA Nº 2635 del 01/03/2007)

ARTÍCULO 33.- EXTINCIÓN DE LAS SANCIONES. Las sanciones por faltas se extinguen por:
    1. cumplimiento,
    2. muerte del sancionado/a,
    3. prescripción,
    4. amnistías concedidas por la Legislatura conforme la atribución del artículo 80 inciso 21de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires.
    5. Indulto concedido por el Jefe de Gobierno conforme la atribución del artículo 104 inciso 18 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires.

ARTÍCULO 34.- PRESCRIPCION. La prescripción de las sanciones de multa, inhabilitación, decomiso, suspensión en el uso de la firma, obligación de realizar trabajos comunitarios y concurrir a cursos especiales de educación y capacitación se opera a los dos (2) años. El plazo de prescripción se computa: En caso de incumplimiento total, a partir del día en que quede firme la resolución sancionatoria del/la Controlador/a Administrativo/a de Faltas o Agente Administrativo de Atención de Faltas Especiales."
    GRACIAS
      • 9,397
      • 15/09/07
    29/05/2011
    #15 Re: Pago de Infracciones de Transito en Capital Federal

A ver gente..si agarran un poco la ley de tránsito que no muerde..

1º) Estás demente!!! ya el controlador te sacó $200, entra en un plan de pagos ya!!
    2º) Los "abogados" del GCBA se llaman "Mandatarios" y hay hoy en día 650 (que están para cobrar deudas de todo tipo.)
    3º) Las multas leves prescriben a los 2 años, las graves a los 5 años

Pero OJO.., porque esto es solo si el GCBA no inicio ya la demanda (jucio). En ese caso..jamás te van a prescribir..y vas a pagar mucho más que los $650 iniciales (porque entran los mandatarios.)

Ya que fuiste a ver al controlador.., y te dió la rebaja de los $200.., no se porque no aprovechaste el momento..

Ojo co el artículo 34..sobre todo la última parte "El plazo de prescripción se computa: En caso de incumplimiento total, a partir del día en que quede firme la resolución sancionatoria del/la Controlador/a Administrativo/a de Faltas o Agente Administrativo de Atención de Faltas Especiales."

Ejemplo "Yo como inspector te hago una multa el 01/01/10. Llega a las ofinas de CABA el 10/01/10. El controlador la recibe el 11/01/10.
    Bien pueden pasar 2 cosas (en caso de que nunca vayas)

A) No la mandan a juicio, entonces el 01/01/12 se cae la multa.
    B) Un día..supongamos y dentro de los 2 años (02/12/11) la agarra un mandatario (esta multa y otra que tengas dento de los 2 años sean viejas y nuevas) y te manda una linda carta a tu casa diciendo que "paga o vas a juicio" (en otro léxico)

Claro..ahora no te va a salir $650..sino que además vas a tener que pagar al mandatario (10% del valor total de las multas) y alguna que tengas nueva o vieja.

¿Se entendió?

PD: Por eso el controlador te dijo "y bueno...no las pagues..total..mandatario." con lo que te quizo decir "si si ..no las pagues..les das al GCBA el pie perfecto, y si tenés mucha mala suerte, para que te saque el doble".
    -----Agregado el 29/5/2011 a las 05 : 27 : 59-----
    A ver gente..si agarran un poco la ley de tránsito que no muerde..

1º) Estás demente!!! ya el controlador te sacó $200, entra en un plan de pagos ya!!
    2º) Los "abogados" del GCBA se llaman "Mandatarios" y hay hoy en día 650 (que están para cobrar deudas de todo tipo.)
    3º) Las multas leves prescriben a los 2 años, las graves a los 5 años

Pero OJO.., porque esto es solo si el GCBA no inicio ya la demanda (jucio). En ese caso..jamás te van a prescribir..y vas a pagar mucho más que los $650 iniciales (porque entran los mandatarios.)

Ya que fuiste a ver al controlador.., y te dió la rebaja de los $200.., no se porque no aprovechaste el momento..

Ojo co el artículo 34..sobre todo la última parte "El plazo de prescripción se computa: En caso de incumplimiento total, a partir del día en que quede firme la resolución sancionatoria del/la Controlador/a Administrativo/a de Faltas o Agente Administrativo de Atención de Faltas Especiales."

Ejemplo "Yo como inspector te hago una multa el 01/01/10. Llega a las ofinas de CABA el 10/01/10. El controlador la recibe el 11/01/10.
    Bien pueden pasar 2 cosas (en caso de que nunca vayas)

A) No la mandan a juicio, entonces el 01/01/12 se cae la multa.
    B) Un día..supongamos y dentro de los 2 años (02/12/11) la agarra un mandatario (esta multa y otra que tengas dento de los 2 años sean viejas y nuevas) y te manda una linda carta a tu casa diciendo que "paga o vas a juicio" (en otro léxico)

Claro..ahora no te va a salir $650..sino que además vas a tener que pagar al mandatario (10% del valor total de las multas) y alguna que tengas nueva o vieja.

¿Se entendió?

PD: Por eso el controlador te dijo "y bueno...no las pagues..total..mandatario." con lo que te quizo decir "si si ..no las pagues..les das al GCBA el pie perfecto, y si tenés mucha mala suerte, para que te saque el doble".

• 1
      • 26/06/11
    26/06/2011
    #16 Re: Pago de Infracciones de Transito en Capital Federal

Necesito un libre deuda del GCBA tengo varias multas algunas ya con mas de 2 años otras recientes y con la cartita del apriete de los controladores para presentarme recibida por una persona que no es la titular del auto. Alguien me puede decir como zafar. gracias

• 247
      • 05/04/02
    24/11/2011
    #17 Re: Pago de Infracciones de Transito en Capital Federal

Hola Gente, tengo una duda sobre este tema.
    Yo tengo que sacar el libre de deuda y me encuentro con un montón de multas que vengo arrastrando de años anteriores.
    Por ejemplo 3 del 2007, 2 del 2008, 10 del 2009, 2 del 2010 y 1 del 2011.
    Por lo que escuche y por lo que dicen acá, las que tienen mas de 2 años caducan, siempre y cuando no hayan nuevas multas (Teóricamente).
    Y aca viene la pregunta para el experto: Si yo pago por pago voluntario las 2 multas del 2010 y la del 2011, me tendrían que dar el libre de deuda?

• 9,397
      • 15/09/07
    05/12/2011
    #18 Re: Pago de Infracciones de Transito en Capital Federal

Tenés que ir a ver al controlador de faltas...(C. Pellegrini 211) y el te va a decir cuánto debés.

Las multas, prescriben a los 2 años, SOLO si no están en trámite/juicio. Pero eso sólo lo podes saber con el controlador.

• 8,518
      • 25/10/11
    20/12/2011
    #19 Re: Pago de Infracciones de Transito en Capital Federal
    Cita Escrito por cnv666 Ver mensaje
    Hola, me dijeron que las multas ahora vencen a los 5 años. Es así?
    Gracias!
    NO TODAS VENCEN A LOS 2 AÑOS.

SALUDOS
    -----Agregado el 20/12/2011 a las 10 : 19 : 16-----
    Cita Escrito por dioskecho Ver mensaje
    Yo tengo que sacar el libre de deuda y me encuentro con un montón de multas que vengo arrastrando de años anteriores.
    Por lo que escuche y por lo que dicen acá, las que tienen mas de 2 años caducan, siempre y cuando no hayan nuevas multas (Teóricamente).
    Y aca viene la pregunta para el experto: Si yo pago por pago voluntario las 2 multas del 2010 y la del 2011, me tendrían que dar el libre de deuda?

Hola, te va a decir que las anteriores vencieron, que fue lo que me dijeron a mí sin decir palabra. Ni tuve que decir nada, pero las que tiene menos de 2 años las vas a pagar con un arreglo que te ofrezcan.ESO DE QUE MIENTRAS NO HAYA NUEVAS MULTAS; NO ES CIERTO. El pago voluntario ya venció. Te lo dice la misma multa. Salvo que sean de mal estacionamiento que tenés el valor en la pag. del Gob. de la Ciudad.

Saludos
    -----Agregado el 20/12/2011 a las 10 : 22 : 59-----
    Cita Escrito por dioskecho Ver mensaje
    Quise decir:, todas las infracciones vencen a los dos años.

Saludos
      • 444
      • 23/03/09
    21/12/2011
    #20 Re: Pago de Infracciones de Transito en Capital Federal

Consulta: me llego una infraccion con foto por no respetar la senda peatonal. Me viene con los datos de un equipo (As_020) y un numero de serie (020) pero sin homologacion ni vto de la calibracion. Por ser multas con el auto quieto: vienen asi sin homologacion ni calibracion? o está mal redactada? o es ilegal esta multa?
    Saludos

Primer 12
IR ARRIBA