Afiliacion de Embarazada a Obra Social

• Invitado
    #1 Afiliacion de Embarazada a Obra Social

Buenas tardes, me decidi a abrir este tema ya que me encuentro en una situacion bastante complicada, paso a explicarles:

Hace unas semanas acabo de recibir la noticia más importante de mi vida: ¡Mi mujer está embarazada! Si bien esto me alegra muchisimo, por otro lado tengo una complicación que viene por el lado de la cobertura médica de ella. En éstos momentos ella se encuentra sin trabajo desde hace mas o menos unos tres meses y medio, motivo por el cual actualmente (si... justo ahora) se quedó sin obra social.

A tal efecto es que estoy decidido a afiliarla a la obra social por la que opté en el momento de registrarme como monotributista (Obra Social de Direccion); sin embargo leí que seguramente no voy a poder realizar su afiliación debido a su condición de embarazada; aunque por otros lados me dijeron también que en realidad si podría afiliarla, el problema está en que hay un período de carencia que consta de unos 3 meses en los cuales ella se quedaría sin cobertura médica. ¿Esto es así?

En la página de ADECUA ( Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina) encontré un artículo en el que se trata el tema del embarazo, pero no puntualmente con el punto de vista de lo que a afiliaciones se refiere, sino que habla del cambio de obra social.
    Les dejo el linkdel que hablo: Registrarse Inicia sesión

También estuve mirando en la página de la Superintendencia de Servicios de Salud, de donde bajé la resolucion 201/2002 referente a la ley de Obras Sociales (23.660). Recien lo imprimí y calculo que lo voy a leer más tranquilo en un rato , (todavia estoy en el trabajo). Por lo que veo está referida a la aprobacion del Programa Médico Obligatorio de Emergencia (PMOE), ya veré si encuentro algo.

Por ahora les pido a los que entiendan sobre el tema que me den una mano para aclararme qué puedo hacer en este caso, ya que quiero hacer todo lo posible por darle una cobertura médica tanto a mi mujer como a mi hijo /a (¡ya quiero saber que es!... Calculo que es parte de la ansiedad de ser primerizo ).

En caso de no ser viable la opción de poder contar con la cobertura médica necesaria para la atención de mi mujer durante el embarazo y parto. ¿Hay alguna prepaga a la cual pueda afiliarla en donde su condición de embarazo no sea excluyente? También estábamos evaluando la posibilidad de que ella se registre como monotributista, pero la verdad es que antes de implementar cualquiera de éstas ideas quería saber qué es lo que se puede hacer.

Muchas Gracias, y disculpen la longitud del tema... pero quería ser lo suficientemente claro como para que se entienda, de todas formas, ante cualquier duda por favor consulten.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

1 comentarios / 15042 Visitas

• 1
      • 27/07/10
    27/07/2010
    #2 Re: Afiliacion de Embarazada a Obra Social

hola!! no veo ninguna respuesta

Yo estoy en una situacion similar a la tuya (aunque supongo que por la fecha ya habra pasado todo en tu caso)

al final lo pudiste resolver?? de que manera???? seria bueno saberlo.

Lo mismo, que mi pareja se esta por sacar el monotributo por cuestiones laborales, solo le faltaba dar de alta ingresos brutos y el tramite le quedo ahi.
    Pero mientras averiguabamos para una medicina prepaga u obra social del monotributo quede embarazada.
    Entonces ahora como seria la cuestion?
    - El se afilia a una obra social y luego me puede adherir? Tal vez con un tiempo de carencia por mi condicion de embarazo?
    - En caso de que me pueda adherir, puede ser considerandome como concubina? o es necesario que estemos casados en este caso?

Ojala alguien pueda sacarme aunq sea una de estas dudas. Muchas gracias!

IR ARRIBA