Orientación Legal /

Deuda C&A

Participa en el tema Deuda C&A en el foro Orientación Legal.
Buenas a todos! nuevamente quería hacer una consulta. Mi novia hace 2-3 años usaba la ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Deuda C&A
    Buenas a todos! nuevamente quería hacer una consulta.

Mi novia hace 2-3 años usaba la tarjeta de C&A para comprar cosas y no me acuerdo porqué dejó de pagar dejando una deuda de $40 en ese momento. Durante todo este tiempo no le había llegado nada hasta que le llegó una carta informándole que tenía una deuda de $250. Pueden hacerle algo reclamando esa plata?

Actualmente no trabaja, trabajó un par de meses en negro. Estamos viviendo juntos, pero no casados.s
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Deuda C&A

Supongo que le cobran los intereses acumulados durante 2-3 años de esos $40 pesos, mas algún gasto en honorarios... Supongo que le pueden iniciar una acción legal cómo cualquier otra tarjeta... Sólo que son $250 pesos, y que te inicien acciones legales no sé si te sería rentable...

Pero en caso que lo hicieran, vas a terminar pagando todo vos... $250 mas todos los gastos que ellos tengan para cobrartel la deuda... Siempre c@g@n al cliente...
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Deuda C&A

Si es por un saldo de $40 pesos, los intereses son excesivos. La tasa de interes activa es del 1.55% mensual, por lo que en el transcurso de un año tenes 18,6% y en el transcurso de 2 o 3, tenes aprox un 50%. Sobre $40, son $20. Que te cobren ademas $190 de gastos por una deuda de $60 es una locura.

Mas alla de todo eso, te recomiendo que cancelen la deuda. Dejarla vivir solo implica dejala crecer.

Salutes!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Deuda C&A

Hay dos tipos de intereses, los resarsitorios que son los comunes y los punitorios por no pagar directamente nada. O sea, si un mes pagas menos del monto total, al mes siguiente te cobran un interés resarsitorio sobre ese saldo. Pero si un mes no pagas nada, al mes siguiente te cobran un interés punitorio, que es mas alto.

Si bien en las facturas dice que la Tasa de Interés Nominal Anual es del 3.39% (resarsitorio) y del 5.07% (punitorio), la realidad es que es Tasa Nominal MENSUAL. ACLARO: Estoy usando datos de Febrero del 2008, cuando yo la tenía.

Entonces, suponiendo un capital de $40, y un tiempo de 36 meses (3 años), y considerando que durante ese tiempo no pagó nada por lo tanto usamos el interés punitorio:

Monto = Capital * (1+i)^t Dónde i es la tasa de interés, y t es el tiempo en la misma unidad de tiempo que el interés.

Monto = $40 * (1 + 0.0507)^36 meses = $237.30

Si suponemos 24 meses:

Monto = $40 * (1 + 0.0507)^24 meses = $131.09

A lo cual le podemos sumar los cargos por honorarios...

Cómo dice weirdocreep, cancelen la deuda, porqué crece a razón del 80% anual...
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Deuda C&A

Noticia fresca... Mirate este post:

La cadena holandesa C&A cierra sus locales en todo el país

Quizás no tengas que pagar nada...
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Deuda C&A

Excelente el calculo que realizas.

Ahora, judicialmente, esos intereses, sean punitorios o compensatorios, son abusivos. Y si los impugnas judicialmente, se revocan seguro (ningun tribunal va a consentir una tasa de %80 anual).

Ah... y respecto al cierre de la cadena, no extingue la deuda, ya que en la mayoria de los casos ceden los creditos y listo.

Salutes!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Deuda C&A

Originalmente publicado por homerosjay Ver mensaje
    Noticia fresca... Mirate este post:

La cadena holandesa C&A cierra sus locales en todo el país

Quizás no tengas que pagar nada...
    Gracias homerosjay! ya había leído la nota. Pero en el clarín de ayer salió que la empresa a cargo de los plásticos va a seguir estando y que para pagar las deudas, en vez de ir a c&a como antes, se paga en pago facil o rapipago
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 813 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB