Orientación Legal /

+ Usupacion

Participa en el tema + Usupacion en el foro Orientación Legal.
Hola, les comento mi problema. A = madre B= Hijo 1 C= Hijo 2 D= ...

Buscar en este tema:

•  
    ssw escribió hace 6 meses

¿Mensaje inapropiado?
    #1 + Usupacion
    Hola, les comento mi problema.

A = madre

B= Hijo 1
    C= Hijo 2
    D= Hijo 3

"A" dejo de herencia una propiedad.

El hijo "B" esta viviendo hace mas de 2 años (desde la fecha que "A" falleció) en la propiedad.

La propiedad se puso a la venta, luego de unos 18 meses publicada aparece un comprador pero el hijo "B" se nego a dejarla y se perdio la venta.

Ese hijo "B" solo paga expensas, no les da a sus hermanos "C" y "D" ni un centavo de alquiler.
    El hijo "C" no reclama nada.
    El hijo "D" reclama que le paguen 1/3 correspondiente al alquiler o que "B" deje la casa.
    El hijo "B" no quiere pagar y no se quiere ir de la casa porque no tiene a donde ir.

El hijo "D", que tiene que hacer?

Desde que cayo la venta no se volvio a publicar ya que el mercado inmobiliario esta quieto.

Saludos
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/orientacion-legal.424/930369-usupacion.html
    | Más
  • #2 Re: + Usupacion

abogado
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: + Usupacion

Hola, hay que iniciar la sucesión y un expte. por fijación de canon locativo, por supuesto que les corresponde una parte del alquiler si es que B vive allí. Es mejor intentar vender la casa por inmobiliaria pero sino se dispone la partición judicial. Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: + Usupacion

la sucesión ya esta hecha.

cuando "D" hablo con un abogado, le recomendó hacer una mediación para llegar a un acuerdo por el tema del alquiler y que tenia que afrontar los gastos de la mediación, esta bien? no la tiene que pagar "B" a la mediacion?

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: + Usupacion

En principio D tiene que pagar los gastos, luego le puede pedir el reintegro a B. Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: + Usupacion

"B" se puede negar a pagar los gastos?

Gracias por las respuestas.

Saludos
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 168 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB