Mercado Libre no envía facturas y cobra cargos nuevos, de los cuales nunca notificó.

• 447
      • 13/10/05
    #1 Mercado Libre no envía facturas y cobra cargos nuevos, de los cuales nunca notificó.

Buenos días.

Tengo dos problemas con Mercado Libre:

1) "Cargo administrativo por procesamiento de bonificaciones". Según dicen, es un cargo cuando las bonificaciones por comisiones de ventas no efectuadas, superan al 45%. Cobran el 50% de ese monto. Supuestamente, comenzaron a cobrarlo en el 2006. Yo soy usuario desde el 2003 y NUNCA recibí notificación fehaciente sobre los cambios de condiciones en este punto. Tengo derecho a reclamar? Como procederían?

2) Por otro lado, me están cobrando cargos por los que no me llegan facturas. A alguien le pasa esto también? Como lo reclamarían?

Gracias!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 5590 Visitas

• homerosjay
      Invitado
    29/06/2009
    #2 Re: Mercado Libre no envía facturas y cobra cargos nuevos, de los cuales nunca notifi

Hola Starriol, te copio lo que dicen los Términos de Tarifas Y Facturación de MercadoLibre.

1). Cargo por procesamiento de bonificaciones

Cuando el usuario haya solicitado bonificaciones por más de un 20% del monto de sus operaciones en los últimos 60 días, MercadoLibre generará un cargo adicional por procesamiento de Bonificaciones equivalente al 50% del valor total de la factura. Los usuarios que tengan un porcentaje excesivo de bonificaciones en reiteradas ocasiones podrán ser inhabilitados del sitio ya que puede demostrar falta de proactividad del vendedor para intentar cerrar las transacciones exitosamente, ocasionando una experiencia negativa para los potenciales compradores y perjudicando a toda la comunidad del sitio. Aclaraciones

• Quedarán excluidas de este cálculo las operaciones con compradores inhabilitados antes del período de facturación respectivo.
    • Desde Registrarse Inicia sesión el usuario puede conocer las bonificaciones que están siendo consideradas en este cálculo.
    • Sin perjuicio de ello, MercadoLibre podrá a su exclusivo criterio, bonificar el cargo por procesamiento de bonificaciones a quien estime pertinente.

Sólo se aplicará el cargo a usuarios con al menos 2 transacciones en los últimos 60 días.

Entiendo entonces que debés haber pedido bonificación por ventas varias veces, por lo cual te cobraron eso.

En cuanto al hecho de que nuna te hayan informado del cambio de políticas, te copio lo que dicen los Términos y Condiciones, punto 3:

03 - Modificaciones del Acuerdo .
    MercadoLibre podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento haciendo públicos en el Sitio los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 10 (diez) días de su publicación. Dentro de los 5 (cinco) días siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el Usuario deberá comunicar por e-mail haciendo clic Registrarse Inicia sesión si no acepta las mismas; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual y será inhabilitado como Usuario siempre que no tenga deudas pendientes. Vencido este plazo, se considerará que el Usuario acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes.

O sea, en cualquier sitio que te registres en internet, te ponen este punto. Ellos se guardan el derecho de cambiarte las normas sin avisarte...

A esto lo podés ver en: Registrarse Inicia sesión

2). En cuanto a la facturación, si te deben haber llegado las facturas. Estas te llegan cuando pagás, te hacen facturas B, o A si lo necesitaras...

Por ejemplo, cuando finaliza el mes, te avisan que debés X pesos, pagás, y cuando se acredita el pago, ellos te mandan la factura. Esta es mi última factura:

Detalle de tu Ultima Factura: Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión FACTURA
    B Registrarse Inicia sesión
    Fecha de emisión: 01/04/2009
    Vence: 06/04/2009 Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión MercadoLibre S.A.
    Tronador 4890, 6to. piso, (C1430DNN)
    Cap. Fed. - Argentina
    IVA Responsable Insc. Registrarse Inicia sesión C.U.I.T. N: 30-70308853-4
    Ing. Brutos: 901-783376-6
    Inicio de Actividad: 05/08/1999 Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión
    Señores:Apellido y Nombre
    Domicilio:Mi domicilio 1096. Bº Blabla
    I.V.A.:CONSUMIDOR FINALCondicion de Venta:Cta. Cte.C.U.I.T.:

Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión
    DescripciónImporte
    Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión
    Comisión por venta$ 2.00

Cargo de publicación$ 0.81

Bonificación Cargo de Publicación$ -0.10

Bonificación Comisión por Venta$ -1.00
    Registrarse Inicia sesión Total$ 1.71

Qué pasa, ellos te mandan una factura sólo cuando pagás, sino imaginate la cantidad de usuarios que tienen, y los que no pagan... Perderían una fortuna! Sin mencionar que ellos tienen que pagar IVA por todas las facturas que emitan...

Si querés ver tus facturas, andá a: MercadoLibre.com.ar, entrás en tu cuenta, luego vas al menú de la izquierda, dónde dice "Historial de Cuenta" (bien abajo) y vas a ver todas las facturas...

Espero haber sido de ayuda, cualquier duda pregunta...
      • 447
      • 13/10/05
    29/06/2009
    #3 Re: Mercado Libre no envía facturas y cobra cargos nuevos, de los cuales nunca notifi

Hola Homero, gracias por tus respuestas.

El tema que no me queda muy claro es si es legal hacer un contrato donde una parte le diga a la otra que puede cambiar las condiciones sin notificar a la otra.
    Puedo hacer algo contra eso, por más que haya dado mi aprobación?
    Capaz sea un derecho irrenunciable el ser notificado.

• homerosjay
      Invitado
    29/06/2009
    #4 Re: Mercado Libre no envía facturas y cobra cargos nuevos, de los cuales nunca notifi

Buen punto lo del "Derecho Irrenunciable el ser Notificado". No te sé contestar eso, pero vos aceptaste el contrato al registrarte, aunque seguramente no lo leíste, de hecho yo no lo leí, y me registré siendo menor de edad... Jejeje, lo leí tiempo después, pero nunca debi nada...

Si te fijás en el punto 3 de los Terminos y Condiciones, dice que si no estás conforme con los nuevos Términos y Condiciones, podés hacer Click Aqui (buscalo en el post que escribi arriba), y eliminan tu cuenta desvinculandote de ML. Pero obviamente te van a hacer pagar...

IR ARRIBA