Orientación Legal /

Cedula azul!!

Participa en el tema Cedula azul!! en el foro Orientación Legal.
Hola,alguien podria decirme si es necesaria la cedula azul??se que no es obligatoria,yo uso el ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Cedula azul!!
    Hola,alguien podria decirme si es necesaria la cedula azul??se que no es obligatoria,yo uso el auto de mis padres,y lo que queria saber especificamente es si por ejemplo en el caso de un choque o siniestro,si el seguro me cubre en caso de no tenerla.
    gracias.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/orientacion-legal.424/935730-cedula-azul.html
    | Más
  • #2 Re: Cedula azul!!

Podes usar la cédula de tus viejos mientras ésta no se encuentre vencida.
    Pero una vez que vencio la cédula verde el único que puede circular es el titular de la cédula verde.
    Para evitar ese dolor de cabeza de estar pendiente por la fecha de vencimiento es recomendable garpar los 42 mangos y hacer el trámite.
    Si la cédula verde se encuentra vencida vas a estar jodido con el seguro.

Respondiendo tu pregunta rapidamente: no, no es necesaria si tenes cédula verde q no este vencida. Pero es recomendable tenerla ( y te ahorras muchos problemas: vos y el titular, para que no te tenga que estar pasando el documento a cada rato, creeme que es un garrón eso)
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Cedula azul!!

muchas gracias!!todo mas claro!!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Cedula azul!!

Perdon rectifico aunq la cedula verde no este vencida cualquier persona q se suba al auto (y no este ingresada en la cedula verde tiene q tener su cedula azul correspondiente)no corre mas lo de "si la cedula verde no esta vencida puede seguir circulando"....la cedula azul es como un "permiso" q el titular del auto o los titulares (toda persona q este ingresada en la cedula verde)le da a una persona q no es dueña registral del auto por ende la "cedula azul" es un "permiso por llamarlo de alguna manera" q le da/dan los dueños del auto a un 3ero...por lo cual aunq la cedula verde no este vencida tendrias q tenerla.

Salutes!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Cedula azul!!

donde esta la norma que dice eso???. No lo encontre ni en la ley nacional de transito, ni en el codigo de transito de la provincia de buenos aires.
    Por lo demas, una constancia de permiso ante escribano publico sirve tambien.
    Editado por Andres125 - 26.06.2009 19:26 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Cedula azul!!

Disculpen que los saque del tema , yo perdi la cedula azul , para sacar otra tengo que hacer la denuncia de extravio o algo por el estilo ,o con solo ir a pedirla el titular la saca?
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Cedula azul!!

Originalmente publicado por romulosinremo Ver mensaje
    Disculpen que los saque del tema , yo perdi la cedula azul , para sacar otra tengo que hacer la denuncia de extravio o algo por el estilo ,o con solo ir a pedirla el titular la saca?
    Saludos
    Que el titular o vos hagan una exposicion de extravio de la cedula azul, y van al registro con eso y piden una nueva...
    A veces en el registro se puede llenar una declaracion jurada de extravio... y te evitas el rollo de ir a la comisaria.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 1517 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB