Como se hace una sucesion

• 4
      • 29/06/09
    #1 Como se hace una sucesion

Hola, quisiera hacer una consulta para que me orienten sobre que hay que hacer frente a una sucesion.
    Les cuento el caso, falleciò mi papà, somos mi mamà y mi hermano, los bienes son un plazo fijo en un banco a nombre de mi mamà y mi papà, una casa y un auto.
    Ni mi hermano ni yo queremos heredar nada, queremos que mi mamà pueda disponer de los bienes para comprar un departamento. El plazo fijo entra en la sucesion? si no queremos heredar, es obligatorio hacer la sucesiòn de todos modos? Si o si hay que contratar un abogado? como veran no tengo idea de como es esto, asi que les agradeceria si me pueden orientar un poco, un saludo y gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 4864 Visitas

• 148
      • 19/04/08
    29/06/2009
    #2 Re: Como se hace una sucesion

Bueno PRIMERO son mayores de edad vos y tu hermano? porque si son menores no PUEDEN RENUNCIAR A NADA Y ENCIMA LES DEPOSITAN LOS PESOS EN USURAS PUPILARES hasta que sean mayores de edad, con la excepción que tu mamá pida para comprar con el mismo dinero de la sucesión entonces le dan un permiso perooooo TIENE QUE ESTAR A NOMBRE DE LOS TRES (repito si son menores de edad) sino son menores la cuestión no tiene problemas porque uds ceden a favor de la madre los derechos y acciones hereditarias. el asunto de los pesos en plazos fijos digo: estaban en cuenta indistinta? porque si estaban a nombre de los dos 2 o sea cuenta indistinta, lo puede sacar tu mamá y listo. para el caso que no haya sido así la verdad es que todo depende de la desgracia de cada lugar donde radique el asunto. en algunos lugares, ejemplo rosario santa fe si las sumas no son muy grandes se las dejan sacar sin problemas sino lamentablemente es un garron y van a tener que poner todo en la sucesión bueno te avivo AL ABOGADO LE DECÍS QUE PONGA EL VALOR DEL INMUEBLE CON LO QUE DICE EL IMPUESTO INMOBILIARIO porque a veces declaran el valor real y te vas al merengue.............o sea si sos un poco bastante vivo y me seguñis con las ideas que te tiro, no le firmes PODER, que todo se haga por derecho propio 8 osea firmando ustedes y con patrocinio del abogado esto te lo digo para que no te declare un valor exhorbitante de la casa. bue ya está

• 4
      • 29/06/09
    29/06/2009
    #3 Re: Como se hace una sucesion

Gracias Abrilalexa por responder tan rapido, los dos somos mayores de edad. Entendi mal, o si es asi no hay que hacer sucesion, con la cesiòn de derechos es suficiente?

• 95
      • 09/06/09
    30/06/2009
    #4 Re: Como se hace una sucesion

gareli,
    La sucesión la tenés que hacer igual.
    Si son mayores de edad le pueden transferir los derechos en esa sucesión a tu mama.
    Eso es si quieren vender.
    Si no en principio no están obligados a hacerla, aunque en general es recomendable.
    Juan Martín.

• 4
      • 29/06/09
    30/06/2009
    #5 Re: Como se hace una sucesion

Gracias por responder juanmguillen

• 148
      • 19/04/08
    01/07/2009
    #6 Re: Como se hace una sucesion
    Si tenés que hacer el trámite: te explico. Hay dos pasos 1) lo que se llama declaratoria de herederos,que es donde eljuez dice quiénes son los que heredan al fallecido. 2) la sucesión propiamente dicha que tiene la particularidad de que puede hacerse por transferencia directa abogado mediante al Registro de la Propiedad o bien por el llamado "tracto abreviado" que es que se denuncian los bienes y la transferencia la hace un escribano. Pero siempre hay que hacer el juicio y no te olvides seguí mis consejos OTRA COSA que te aconsejo COMO SUPONGO que ustedes dos hermanos son los únicos herederos que el escribano en la misma escritura ponga que a su vez les cede a uds todos los derechos sobre el bien, CONSERVANDO EL DERECHO DE USUFRUCTO o sea que mientras ella viva no la pueden sacar los hijos, pero con la ventaja que en caso de fallecimiento de tu mamá uds. NO VAN A TENER QUE HACER NUEVA SUCESIÓN y se ahorran unos buenos pesos te lo digo porque soy abogada y de verdad sale bastante hacer una sucesión suerte
IR ARRIBA