Si me mudo, tengo que renovar la licencia de conducir? - Página 2
Primer 12

Si me mudo, tengo que renovar la licencia de conducir?

• 904
      • 22/12/07
    #11 Re: Si me mudo, tengo que renovar la licencia de conducir?

a ver:
    yo tube que cambiarme el domicilio por una razon judicial muy urgente en su momento a la casa de mi abuela que esta a 5 cuadras de mi casa.todo era para afirmarcon un dato mas,el domicilio de mi documento, que tanto yo como mi hermano(que hizo tb el cbio de domicilio a la casa de mi abuela) viviamos con mi abuela.
    el tema es que ya despues pasado el quilombo judicial me quedo con ese domicilio ya que por otro lado tengo proyectado construir en el fondo del terreno y vivir ahi.
    pero el tema es que no se , por lo que leo si no estoy en falta de alguna manera:
    en el unico lado q fig ese nuevo domicilio es en mi dni asi que tanto mi reg de conducir, mi cedula verde de mi auto figura el "viejo"
    inclusive ni en mi trabajo di a conocer q cambie el domicilio por la sencilla razon de que yo feacientemente no vivo ahi y si quieren mandarme alguna notificacion sencillamente no hay nadie para recibirla. pasa lo mismo con el resto de mi correspondencia(patente,obr social, cuota de auto okm etc): me sigue conveniendo q siga llegando a mi "viejo" domicilio.
    el tema es que no entiendo bien q puede pasar cundo valla a renovar la licencia ¿estoy en falta acaso y me van a mandar a hacer el teorico practico denuevo? por otro lado como puede uno saber ¿que hay q cambiar todo?
    mi viejo tien su auto hace muchos años ya y en su cedula verde figura el domicilio de la casa q vivimos hasta hace unos 15 años a tras entonces..esta en una recontrafalta?

• 2,429
      • 25/11/01
    04/09/2009
    #12 Re: Si me mudo, tengo que renovar la licencia de conducir?

Buenas gente, volviendo al tema con otra consulta: evidentemente cuando haga el cambio de domicilio tengo que ir y renovar la licencia, no queda otra si quiero estar legal.
    Ahora, dentro de los papeles que tengo que llevar, me piden certificado de legalidad de la entidad otorgante de la licencia anterior (o sea, de lomas de zamora). Esto donde lo pido? en el mismo lugar donde saqué el registro?

• 203
      • 14/02/06
    19/02/2011
    #13 Re: Si me mudo, tengo que renovar la licencia de conducir?

si,en el mismo lugar.

• 29
      • 26/06/09
    16/05/2012
    #14 Re: Si me mudo, tengo que renovar la licencia de conducir?
    Cita Escrito por Bioti Ver mensaje
    Buenas gente, espero que mi pregunta sea ubicasa, sino los mods sabrán pasarla al subforo que corresponda...

Mi consulta es la siguiente: yo vivo en el conurbano bonaerense, y ahora me estoy mudando a capital. Al hacer el cambio de domicilio, la licencia que tengo sacada en el conurbano deja de servir? tengo que renovarla, o sacarla de vuelta en capital? o me sirve y solo espero a que se venza para renovarla?

Muchas gracias!!!

Ley 24.449 Ley de transito nacional

ARTICULO 18.-MODIFICACION DE DATOS. El titular de una licencia de conductor debe denunciar a la brevedad todo cambio de los datos consignados en ella. Si lo ha sido de jurisdicción, debe solicitar otra licencia ante la nueva autoridad jurisdiccional, la cual debe otorgársela previo informe del Registro Nacional de Antecedentes del Tránsito contra entrega de la anterior y por el período que le resta de vigencia.
    La licencia caduca a los 90 días de producido el cambio no denunciado.

ley 451 Articulo 6.1.2 de La C.A.B.A.

LICENCIA VENCIDA. El/la que conduzca un vehículo portando licencia de conducir vencida o
    caduca por no actualización de datos es sancionado/a con multa de 150 unidades fijas.
    La empresa de transporte y/o el/la titular o responsable de un vehículo que permita conducirlo a
    dependientes o terceros con licencia vencida es sancionado/a con multa de 300 unidades fijas,
    excepto cuando por aplicación de regímenes especiales corresponda otra sanción.

Ley 11.430 articulo 40. de transito de la provincia de buenos aires.

Modificación de datos en la licencia

40. El titular de una licencia de conductor debe denunciar todo cambio de los datos consignados en ella. Si lo ha sido de jurisdicción, debe solicitar otra licencia ante la nueva autoridad competente de su nuevo domicilio, la cual debe otorgársela previo informe del Sistema Nacional de Antecedentes del Tránsito, contra entrega del anterior y por el período que le resta de vigencia.

La licencia caduca a los noventa (90) días de producido el cambio no enunciado.

Justo era la duda que teníamos con una compañera de trabajo, encontré la respuesta y la comparto...
    Por suerte para todos, siempre hay un foro al que recurrir¡¡¡ jajaja

Última edición por AGUILA09; 16/05/2012 a las 15:56
Primer 12