Si me mudo, tengo que renovar la licencia de conducir?

• 2,434
      • 25/11/01
    #1 Si me mudo, tengo que renovar la licencia de conducir?

Buenas gente, espero que mi pregunta sea ubicasa, sino los mods sabrán pasarla al subforo que corresponda...

Mi consulta es la siguiente: yo vivo en el conurbano bonaerense, y ahora me estoy mudando a capital. Al hacer el cambio de domicilio, la licencia que tengo sacada en el conurbano deja de servir? tengo que renovarla, o sacarla de vuelta en capital? o me sirve y solo espero a que se venza para renovarla?

Muchas gracias!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

13 comentarios / 27908 Visitas

• 2,978
      • 11/08/08
    06/07/2009
    #2 Re: Si me mudo, tengo que renovar la licencia de conducir?

Sigue sirviendo la licencia...eso si,si hicistes el cambio de domicilio la proxima vez q vayas a renovarlo va a tener q ser en la seccion de dicho domicilio y no en el viejo de provincia....

• 2,434
      • 25/11/01
    07/07/2009
    #3 Re: Si me mudo, tengo que renovar la licencia de conducir?

Ah ok, buenisimo entonces! Mil gracias!!

• 71
      • 12/09/07
    07/07/2009
    #4 Re: Si me mudo, tengo que renovar la licencia de conducir?

Yo estoy en el mismo caso que vos, tenia domicilio en gran buenos aires, me mude a capital, renove el documento y de paso hice cambio de domicilio a capital, pero como no me retuvieron el documento anterior cuando se me vencio la licencia me presente en en el gran buenos aires para renoverla con el dni viejo, y no tuve ningun problema.El tramite es mucho mas facil que en capital. Cometi algun tipo de falta?
    Sds

• 7,513
      • 28/01/04
    • OiNk OiNk AdMiN (UDINAPSA)
    • Administrador
    11/07/2009
    #5 Re: Si me mudo, tengo que renovar la licencia de conducir?

En realidad SI.

Una vez que hacés cambio de domicilio tenés creo que 30 días para renovar la licencia, si no, si contiene datos falsos estás en contravención...

Después aveiguo bien la pena y texto de la ley y te lo paso.

Saludso,

Xime

• 71
      • 12/09/07
    11/07/2009
    #6 Re: Si me mudo, tengo que renovar la licencia de conducir?

Gracias Xime!
    Si podes pasame el texto de la ley ya a ver si me pongo las pilas y lo corrijo.
    Saludos!
    Leonardo

• 1
      • 09/05/09
    07/08/2009
    #7 Re: Si me mudo, tengo que renovar la licencia de conducir?
    Cita Escrito por Bioti Ver mensaje
    Buenas gente, espero que mi pregunta sea ubicasa, sino los mods sabrán pasarla al subforo que corresponda...

Mi consulta es la siguiente: yo vivo en el conurbano bonaerense, y ahora me estoy mudando a capital. Al hacer el cambio de domicilio, la licencia que tengo sacada en el conurbano deja de servir? tengo que renovarla, o sacarla de vuelta en capital? o me sirve y solo espero a que se venza para renovarla?

Muchas gracias!!!
    yo vivo en La Plata y me mude dentro de la ciudad,a 20 cuadras de donde vivia antes en el 2006. No crei que estaba en contravencion porque me mude dentro del mismo distrito. Pero cuando fui a renovar la licencia y obviamente cambiar en la nueva mi domicilio, me castigaron por no declararlo dentro de los 30 dias de haber hecho el cambio, a rendir nuevamente todo el examen de conducir, teorico y practico, sino no me entregaban la licencia, por suerte, mi tome dos dias para estudiar todas las reglamentaciones y señales de transito y aprobe. Otros no tuvieron la misma suerte
      • 19
      • 04/01/08
    11/08/2009
    #8 Re: Si me mudo, tengo que renovar la licencia de conducir?

Si cambias de distrito, tenes 30 días, esta en la ley de transito y los canas me la hicieron leer, yo me mude de prov a capital, me agarro la cana y le tuve que tirar unos $$ pero lo peor es que, si bien la compañia de seguro me dijo que no hay problema mientras tenga una licencia validad, en realidad mi licencia de prov caduco a los 30 dias de haber cambiado el domicilio

entonces, si te pasa algo con el auto, el seguro se va a agarrar de eso para no pagarte..

entonces cuando fui a capital para renovar/sacar la licencia, me daban turno dentro de 2 meses, entonces hice mas facil, cambie el domicilio nuevamente a donde vivia antes en Prov

pero no te dejes estar para no tener problemas

slds!

• 2,434
      • 25/11/01
    13/08/2009
    #9 Re: Si me mudo, tengo que renovar la licencia de conducir?

O sea que una vez que cambie de domicilio tengo 30 dias para ir al departamento que corresponda y renovarla, aunque no este vencida? Es asi? Y me van a tomar de vuelta todos los examenes o es solo un tramite administrativo?

Otra consulta, ya que estamos... : al hacer cambio de domicilio, tengo que tambien renovar la cedula? o me sigue sirviendo hasta que se venza? más que nada porque figura el domicilio anterior...

Muchas gracias a todos!

• 19
      • 04/01/08
    13/08/2009
    #10 Re: Si me mudo, tengo que renovar la licencia de conducir?

Si, es asi, no creo que te tomen el examen practico de conducir, si el teorico.

la cedula no es obligatoria, PERO, si la usas para manejar, te recomiendo que si la hagas de nuevo ya que el documento (cedula) debe coincidir con el registro de conducir.

Otra opción es que circules con el registro y la cedula sin cambiar, pero no te la recomiendo ya que el seguro podría no cubrirte.

Si tenes, tiempo, ordena los papeles y dormí tranquilo.

12 Último
IR ARRIBA